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Buenas compañeros, ayer mismo cambie yo el famoso sensor 58 + iva en el conce y hice la regeneración con el VAGCOM, con la opción de regeneración mientras conduces, con unos códigos que me paso el compañero ALL70. Ahora aprecio el coche como mas fino y también algo menos de consumo.

 

Un saludo


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Lomoi, me alegra lo que me cuentas, la idea de cambiarlo y no hacer la regeneración me gusta. Y si al final hubiera de hacerse, lo de hacerla en marcha como ha hecho espinete23 me convence más que lo de hacerla en parado.

 

Yo voy a ver si lo cambio este fin de semana, quiero apuntar el valor anterior, cuando ha hecho la última regeneración y algún dato más para comparar el antes y el después.

Publicado (editado)

Puedes cambiarlo, aprenderlo e ir midiendo los valores en marcha, los ves cómo van bajando ;) Si me bajaron a mi que tenía el filtro petadito... te bajan sin problema. En mi caso el coche estaba en safe, si no es tu caso, más fácil para que baje solo circulando.

Editado por lomoi
  • 8 meses más tarde...
Publicado (editado)

Muy buenas a todos. Tengo un problema con el sensor diferencial de presion que toca cambiarlo, pero trasteando por aqui vi como mirar los valores del filtro de particulas. He guardado el log del VCDS. El problema es que el nivel de ceniza me sale a 0.17 y el limite es 0.175. Toca cambiar el filtro o se puede salvar bajando ese nivel de alguna manera? En el numero 072 pone 0hPa eso significa que el sensor esta bien o esta mal? Algun compañero por aqui tenia -07

 

Address 01: Engine (03L 906 022 MM)
14:48:31
072 Particle filter; difference pressure 0 hPa
073 Particle filter; field regeneration lock status 0
074 Particle filter; field regeneration request status 0
075 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 99.61 l
076 Particle filter; kilometers since last regeneration 1004123 m
077 Particle filter; offset for differential press. -19 hPa
078 Particle filter; oil ash volume 0.17 l
079 Particle filter; soot mass calculated 14.34 g
080 Particle filter; soot mass measured 14.18 g
Editado por Clarck18
  • 4 meses más tarde...
Publicado

 

Muy buenas a todos. Tengo un problema con el sensor diferencial de presion que toca cambiarlo, pero trasteando por aqui vi como mirar los valores del filtro de particulas. He guardado el log del VCDS. El problema es que el nivel de ceniza me sale a 0.17 y el limite es 0.175. Toca cambiar el filtro o se puede salvar bajando ese nivel de alguna manera? En el numero 072 pone 0hPa eso significa que el sensor esta bien o esta mal? Algun compañero por aqui tenia -07

 

Address 01: Engine (03L 906 022 MM)
14:48:31
072 Particle filter; difference pressure 0 hPa
073 Particle filter; field regeneration lock status 0
074 Particle filter; field regeneration request status 0
075 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 99.61 l
076 Particle filter; kilometers since last regeneration 1004123 m
077 Particle filter; offset for differential press. -19 hPa
078 Particle filter; oil ash volume 0.17 l
079 Particle filter; soot mass calculated 14.34 g
080 Particle filter; soot mass measured 14.18 g

 

 

La regeneracion ultima te la realizo hace 1000Km escaso.

 

076 Particle filter; kilometers since last regeneration 1004123 m ==> 1004.123Km

 

Y el valor este esta bien, diferencia hay entre 170 y 175 es insignificante.

078 Particle filter; oil ash volume 0.17 l
  • 4 meses más tarde...
Publicado

 

Muy buenas a todos. Tengo un problema con el sensor diferencial de presion que toca cambiarlo, pero trasteando por aqui vi como mirar los valores del filtro de particulas. He guardado el log del VCDS. El problema es que el nivel de ceniza me sale a 0.17 y el limite es 0.175. Toca cambiar el filtro o se puede salvar bajando ese nivel de alguna manera? En el numero 072 pone 0hPa eso significa que el sensor esta bien o esta mal? Algun compañero por aqui tenia -07

 

Address 01: Engine (03L 906 022 MM)

 

14:48:31

072 Particle filter; difference pressure 0 hPa

073 Particle filter; field regeneration lock status 0

074 Particle filter; field regeneration request status 0

075 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 99.61 l

076 Particle filter; kilometers since last regeneration 1004123 m

077 Particle filter; offset for differential press. -19 hPa

078 Particle filter; oil ash volume 0.17 l

079 Particle filter; soot mass calculated 14.34 g

080 Particle filter; soot mass measured 14.18 g

 

La regeneracion ultima te la realizo hace 1000Km escaso.

 

076 Particle filter; kilometers since last regeneration 1004123 m ==> 1004.123Km

 

Y el valor este esta bien, diferencia hay entre 170 y 175 es insignificante.

 

078 Particle filter; oil ash volume 0.17 l

Me uno porque no se muy buen interpretar estos valores.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Alguien me podria decir la codificación para el vagcom para la regeneración sin estar circulando.

He cambiado el transmisor de presion del filtro y no se como hacer la regeneración forzada.

Sigo los pasos pero al meter el código 21295 me da error y no me deja seguir

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Alguien me ayuda con estas mediciones??? No se interpretarlas y he intentado de forzar una regenereción y me decía que no se podía por seguridad... Gracias.

A mi me pasó, después de cambiar el sensor se le mandó al coche hacer una regeneración forzada ya que los niveles eran altos y el coche ignoraba la orden. La razón era que detectaba que la batería no se recargaba de manera óptima (tenía unos 6 años cuando aquello) y paraba la orden por seguridad.

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Alguien me ayuda con estas mediciones??? No se interpretarlas y he intentado de forzar una regenereción y me decía que no se podía por seguridad... Gracias.

A mi me pasó, después de cambiar el sensor se le mandó al coche hacer una regeneración forzada ya que los niveles eran altos y el coche ignoraba la orden. La razón era que detectaba que la batería no se recargaba de manera óptima (tenía unos 6 años cuando aquello) y paraba la orden por seguridad.

 

Ostras pues también cabe la posibilidad aunque los niveles me han dicho que son normales, no consigo de entender bien que es lo que tengo que hacer con el vagcom para mirarlo a conciencia el dpf de los +++++

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Mis niveles estaban bien, sigo teniendo la misma batería, pero detectaba que la velocidad de carga no era óptima o algo así.

Tened en cuenta porque nos volvimos locos y al final era eso. Supongo que afectará a más órdenes, no sólo a regeneración forzada.

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Alguien me podria decir la codificación para el vagcom para la regeneración sin estar circulando.

He cambiado el transmisor de presion del filtro y no se como hacer la regeneración forzada.

Sigo los pasos pero al meter el código 21295 me da error y no me deja seguir

 

A mi el programa me dice que el código es el 27971. A ver si te sirve.

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Alguien me ayuda con estas mediciones??? No se interpretarlas y he intentado de forzar una regenereción y me decía que no se podía por seguridad... Gracias.

A mi me pasó, después de cambiar el sensor se le mandó al coche hacer una regeneración forzada ya que los niveles eran altos y el coche ignoraba la orden. La razón era que detectaba que la batería no se recargaba de manera óptima (tenía unos 6 años cuando aquello) y paraba la orden por seguridad.
UPsssS pues podria ser que me pase a mi lo mismo.

He cambiado el sensor y no me deja hacer la regeneración forzada en parado...la bateria lleva 3 meses que baja al 60% y se carga al 100% pero en un día parado se baja otra vez al 60 o 70%....

Tiene 5 años la bateria.....habrá que pensar en mirar una....

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Alguien me podria decir la codificación para el vagcom para la regeneración sin estar circulando.

He cambiado el transmisor de presion del filtro y no se como hacer la regeneración forzada.

Sigo los pasos pero al meter el código 21295 me da error y no me deja seguir

A mi el programa me dice que el código es el 27971. A ver si te sirve.

Creo que en el mío también es ese el código.

El mío es un 2.0 tdie del 2011

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