Jordancillo Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Bueno compañeros, pues si fui capaz d poner ASR a mi primer A3, no voy a ser menos con mi segundo TT. Creo que debe ser facil, bien porque al tener el ASR ya nos ahorramos todo el tinglado de cablear el boton y eso, y al saber el coche la velocidad y el estado de la traccion de cada rueda por los Captadores del ABS pues tenemos mucho avanzado ya. Supongo que tendre que cambiar el anillo del airbag del volante por el que lleva sensor de angulo de giro, y tendre que poner el sensor que va en la caña de la direccion, ademas de la unidad ESP que la tengo ya. Pues lo dicho si alguien puede aportar algo que este olvidando se agradece!!! Pondre briko de la aventura!!! Salu2 Responder
jro_77 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Buenas, En mi web puedes ver el equipo que compone el ESP (documento oficial VW - Audi) : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=56〈=es Ten en cuenta que el ESP que lleva el Audi TT mki es el que lleva los sensores G201 y G214. Saludos Responder
zeimon Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Un tema muy interesante. Tienes el hilo a mano de como cambiaste a asr en el a3? que fue lo que tuviste que cambiar? Un saludo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
jLlagas Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Estare atento... Responder
Jordancillo Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Un tema muy interesante.Tienes el hilo a mano de como cambiaste a asr en el a3? que fue lo que tuviste que cambiar?Un saludoEnviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Solo tuve que cambiar la unidad abs por la asr y cablear el boton porque sino no funciona el conmutador activar/desactivar. Por defecto al cambiarla ya queda siempre activo el asr pero importante lo del boton porque si pillas nieve... No sales del sitio jajajaja Responder
Jordancillo Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Buenas, En mi web puedes ver el equipo que compone el ESP (documento oficial VW - Audi) : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=56〈=es Ten en cuenta que el ESP que lleva el Audi TT mki es el que lleva los sensores G201 y G214. Saludos Eeeeesto es lo que necesitaba!!! Mil gracias compañero!!!! Me pondre a ello la semana que viene!!! Gracias d nuevo Responder
Jordancillo Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Buenas, En mi web puedes ver el equipo que compone el ESP (documento oficial VW - Audi) : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=56〈=es Ten en cuenta que el ESP que lleva el Audi TT mki es el que lleva los sensores G201 y G214. Saludos Por cierto si tuvieras ya las referencias compatibles de las unidades ESP seria la leche jajajajajajaja Responder
BBTuner Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Ahora viene cuando me matas.... Que diferencia el ASR del ESP que tenemos? Responder
jro_77 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Si me indicas los elementos (descripción o nombre), lo mirare. Saludos Responder
jro_77 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 (editado) Ahora viene cuando me matas.... Que diferencia el ASR del ESP que tenemos? Buenas, Si no me equivoco, el ASR es un control de tracción, que lo que hace es impedir 'simplemente' que las ruedas derrapen (por ejemplo en una cuesta de parking, o sobre hielo), pero no controla el trazado (trayectoria) del coche. Es como un ABS pero que actúa cuando estas acelerando. Por el contrario, el ESP realiza modificaciones en la tracción para que el coche no varíe la trayectoria indicada por el conductor (por eso esta compuesto, entre otros, del sensor de volante y sensor de aceleración transversal). Creo que va por ahí la diferencia. Saludos Editado 3 de Septiembre del 2013 por jro_77 Responder
jLlagas Publicado 4 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2013 (editado) Ahora viene cuando me matas.... Que diferencia el ASR del ESP que tenemos? Buenas, Si no me equivoco, el ASR es un control de tracción, que lo que hace es impedir 'simplemente' que las ruedas derrapen (por ejemplo en una cuesta de parking, o sobre hielo), pero no controla el trazado (trayectoria) del coche. Es como un ABS pero que actúa cuando estas acelerando. Por el contrario, el ESP realiza modificaciones en la tracción para que el coche no varíe la trayectoria indicada por el conductor (por eso esta compuesto, entre otros, del sensor de volante y sensor de aceleración transversal). Creo que va por ahí la diferencia. Saludos En efecto: por ahi van los tiros. Digamos que el ASR es un Control de Traccion, y el ESP es un Control de Estabilidad. Editado 4 de Septiembre del 2013 por jLlagas Responder
BBTuner Publicado 4 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2013 Ahh vale, vale vale... Yo estoy "acostumbrado" a ver el dichoso botoncito en los Leones Mk1 y en ellos, el control de traccion aparecia bajo las siglas TCS y pensaba que en el resto de VAG sería igual, por eso no cuadraba... Gracias por la aclaracion Responder
Jordancillo Publicado 7 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 Si la cosa es asi... Ahora tras ver el manual que me facilito aqui el compañero, y visto que se montaron 2 sistemas ESP que funcionan de forma identica ( El bosch y el ITT ) pues voy a tirar por el ITT que es el que tenia mi anterior TT, ya que consta de menos piezas con lo cual es notablemente mas facil de instalar y la funcion es la misma en los 2. Ahora necesito saber por una gran duda que tengo, si las unidades ESP son iguales en el TT a las del A3 por ejemplo ya que estas ultimas las consigo tiradas de precio y al momento, pero me da a mi que seran distintas no se yo algo me suena...( me refiero a fisicamente ). Si alguien me puede decir si serian compatibles pues ya despego con todo. Ah!! Por cierto si alguien necesita alguna pieza tengo aqui en Vigo un desguace con 3 TT´s, Azul, negro y gris plata. Saludoooos y a ver si hay algo de ayudilla jejejeje Responder
jLlagas Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 (editado) Si la cosa es asi... Ahora tras ver el manual que me facilito aqui el compañero, y visto que se montaron 2 sistemas ESP que funcionan de forma identica ( El bosch y el ITT ) pues voy a tirar por el ITT que es el que tenia mi anterior TT, ya que consta de menos piezas con lo cual es notablemente mas facil de instalar y la funcion es la misma en los 2. Ahora necesito saber por una gran duda que tengo, si las unidades ESP son iguales en el TT a las del A3 por ejemplo ya que estas ultimas las consigo tiradas de precio y al momento, pero me da a mi que seran distintas no se yo algo me suena...( me refiero a fisicamente ). Si alguien me puede decir si serian compatibles pues ya despego con todo. Ah!! Por cierto si alguien necesita alguna pieza tengo aqui en Vigo un desguace con 3 TT´s, Azul, negro y gris plata. Saludoooos y a ver si hay algo de ayudilla jejejeje Si las piezas son iguales, deben llevar la misma referencia (seguramente la del A3, que empieza por "8L") Editado 9 de Septiembre del 2013 por jLlagas Responder
jro_77 Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Buenas, No se si te servirá, pero en el ETKA, buscando el módulo de ABS (ESP), del mio (Audi TT 1.8T Traccion delantera, BVP del 2006), aparece esto : Saludos Responder
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