Jump to content

¿Creeis que merece la pena?


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Sé que es una cuestión bastante personal pero bueno, acepto vuestros comentarios.

 

Hace un mes y medio que me hice con este pedazo de carro, del que os debo unas cuantas fotos todavía. Avant, Quattro, Techo solar, un salón rodante, unos 150CV que aunque en la realidad saben a menos, las sensaciones en carretera son muy agradables: los viajes y desplazamientos se hacen la mitad de largos.

 

Con los 1100 euros que me costó, sabía lo que compraba aunque el dueño tampoco tenía intención de venderlo, simplemente prefirió darmelo a mí que cederlo al concesionario como parte de pago.

 

220000km.Suelta aceite por la zona del carter, pierde algo de refrigerante y algun problemilla con el turbo. Nada que con vuestros maravillosos bricos no se solucione. Pero tiene los arboles tocados, y los arranques "renqueantes" que tiene de vez en cuando, a ver si van a ser la bomba.

 

La realidad es que el anterior dueño, en 7 años y en 100000km, no ha tenido un solo problema.

 

Pero es que tengo ese miedo de que el coche me acribille a problemas. Arboles 1500 (se ven gastados desde el orificio del aceite aunque estoy haciendo medias de 8,2L ultimamente, a falta de una revision total del tema del turbo). Si el tema del aire es que la bomba chupa aire pues otros 1000 y pico. Problemas con el ABS que comentáis. Que si el airbag. Que si la abuela fuma.

 

En mi situación actual, hago 15000 al año.

 

Y la cuestión es, que dudo de si meterle más pasta a este coche o dejarlo morir. Me encantaria ponerlo a mi gusto pero su fiabilidad me hace dudar muy mucho. Pero no sé si me veo gastando 6000-7000 en el 1.9 con kilometros similares...

 

Porque el coche por fuera y por dentro me encanta, si no lo hubiese tirado hace tiempo!!

 

Acepto comentarios-consejos de todo tipo... gracias

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me lo plantearía de otro modo. Vamos a ver: en primer lugar los precios que pones no son tan altos. Si buscas bien te puede salir mucho más barato. Ahora vamos a suponer que sacar el motor, cambiarle todas las juntas, árboles de levas, geometría del turbo.....te puede costar unos 3000 euros. Pon mil más de margen de error. Dejarías el coche totalmente nuevo. Ahora piensa otra cosa, que coche te compras por ese precio?? Y en qué estado?? Por otro lado, si la restauración incluye ya cambio automático entonces ya me callo y sigo viendo el reportaje del mundo submarino de la 2 jajaja. Ahora en serio. Estos coches son como un seguro de vida: es echar dinero y dinero y te cagas en todo lo alto cada vez que sueltas, pero cuando haces un paso por curva pasado, asfalto mojado o incluso un accidente, es cuando te das cuenta de que ha merecido la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema...

Pienso lo mismo que Chema. Somos unos cansinos con el mantenimiento de estos coches, pero es cierto que cuando van bien, son la leche. A mí me encanta el coche aunque también lo tiraría a veces por un barranco...jajajajaja. De todos modos, lo importante de cuando alguien se compra un coche de segunda mano, es saber que tiene que tener dinero para mantenerlo. De otro modo, sólo tendrás dolores de cabeza.

 

Si puedes ir haciendo poco a poco los arreglos, genial. Si no, te recomiendo que compres otro coche. Y te lo dice uno que lleva mucho tiempo en el dique seco y el coche sigue funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, desde luego que este coche tiene pinta de ser la leche en eso (aunque luego la gente dice que no tiene mas que 3 estrellas euroncap?)

 

Pero al ritmo kilometrero que voy yo (15000 año aprox ahora mismo), tengo miedo que antes de llegar a los 400000 (que a este ritmo son unos 12 tacos) me palme el coche por años... vamos, que no amortice el dinero que voy echando.

 

Claro que luego está el tema de si comprando un 1.9 por ejemplo, que no te vaya a dar problemas el resto de los días.

 

Sé que al final todo es una lotería. Pero que nuestro coche lo vendan como uno de los mayores agraciados (o desgraciados segun como hayas leido el chiste) pues da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.