zyx Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Bueno como sabéis estoy liado con la culata de mi coche y ahora que la tengo desmontada veo que el bloque esta sucio por la zona del refrigerante . su anterior dueño no uso el G12 y claro esta guarro guarro. el tema esta que ya que mee liado la manta a la cabeza mee puesto ha investigar y mee topado con este producto . evans auto cool 180º Para uso en todos los motores de coches de fabricación moderna principalmente fabricados en acero , con componentes de aluminio y cobre. el producto es muy interesante pero también es caro pero si no tienes fugas en teoría dura "toda la vida" que eso es mucho jejeje. estoy pensado que ya que nuestros AFN tiene el mal Genetico de la oxidación del bloque este producto podría contrarestar la oxidacion que sufrimos. http://www.evanscoolants.es/technical Responder
a34323 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Aquí se habló de él: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/307836-anticongelante-permanente/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306301-bloque-gris-y-anticongelante-marron/page-3 Responder
DAMOKLES Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Yo en su dia estuve mirando para hecharselo a mi astra g y a mi calibrilla pero el tema es que como no presuriza el liquido no se mueve tan fácilmente por el circuito de refrigeración me comentaron y hasta la fecha no lo e visto echar en motores modernos , solo en motores añejos y viejos que eran propensos a recalentarse por que el agua hervia . Por otra parte para echar este liquido tiene que estar el circuito del agua completamente vacio de agua , eso incluye calefacción , no tiene que quedar ni el mas minimo rastro de agua en el circuito y para ello te venden otro liquido que lo que hace es que sirve como para descontaminar el circuito de refrigeración . En un episodio de joyas sobre ruedas utilizan este liquido y bueno funcionar funciona por que el tio abre el tapon del agua con el coche caliente a tope y no salta ni sale presión en el circuito Responder
zyx Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 bueno yo ahora como tengo el motor desmontado esta claro que no tengo ni gota de agua dentro . también estoy limpiando los tubos del circuito ya que están sucios. lee pedido información al proveedor en españa . haber que me cuenta. como tengo la bomba de agua nueva y el termostato creo que es un buen momento de probarlo. mi pregunta era mas saber si alguien con un tdi afn lo tenia y que impresión le había dado. Responder
Athabasco Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Si bien es cierto que se comentó que un cierto nº de bloques estaban mal fabricados y era causa de tener que cada x años hacerle una limpieza, no tendria que ser el tuyo, muchas veces esa oxidación o chapapote se produce por un mal mantenimiento, hecharle agua del grifo o mezclar anticongelantes, ademas que ese producto sea eterno los componentes del motor no lo son y no creo que te hiciera gracia que se te reventara un manguito o fastidiara la bomba y perdieras todo el liquido por el camino. Yo de ti una vez lo tengas todo montado utilizaria un buen producto limpiador de circuitos que se lleve toda la suciedad, le meteria un buen manguerazo, agua destilada un par de dias corriendo con el para vaciarlo despues que se lleve todo restos de producto y suciedad que le quedara y g12 nuevo. S2 Responder
sata Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 Comparto la opinión de Athabssco. Comprueba si tu motor pertenece a esa tirada mala y si no lo es yo no me complicaría. S2 Send by tapatalk Responder
DAMOKLES Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 El anticongelante Evans es reutilizable , simplemente hay que colarlo , salio en joyas sobre ruedas Responder
zyx Publicado 4 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2013 mirad como estoy esperando que terminen con la culata mee liado a desmontar los tubos del circuito y ya me esperaba que estuvieran mal pero no tan mal y eso que lleve el coche a limpiar con una maquina especial. todos los tubos tiene como piedras dentro vamos que mi coche tiene colesterol en las venas. los voy a limpiar no se muy bien como pero a si no los dejo . también veo que el bloque por dentro parece estar igual. por eso mi idea de pasarme al Evans Responder
mikela4 Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 Zyx, hijo mio, pero esto no lo he visto nisiquiera en mi antiguo R12 (y mira que iva con agua del grifo y sin termostato en el verano!) !! Mira, si quieres limpiarlos bien, te vas a gastar algo, pero no tanto. Compra Coca Cola en botes de 2L y intenta sumergir los conductos de las fotos en Coca Cola. Dejalos asi, de la noche a la mañana. Si ves que funciona, haz lo mismo con el motor. Bueno, no tienes que meter el motor en Coca Cola, si no al revés. Pero si haces esto, tienes que meter 2L Coca Cola y 4 litros de agua distilada.NO METAS SOLO COCA COLA ! Arrancas 3-5 min. Apagas, vacias, metes agua, vacias y metes G12. Como nuevo ! :saludos: Responder
Javiolo Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 Hombre , no se cómo vas de presupuesto, pero venden productos desincrustantes especificos para circuitos de refrigeración. No digo que no funcione lo de la Coca-Cola, pero hay opciones más elegantes, jejeje Un saludo Responder
elgrajo Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor. En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima). Un saludo. Responder
zyx Publicado 6 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 bueno de momento como estoy con la culata por montar pues he cogido y los he desmontado todos los tubos y los limpiare uno por uno en una solución de medio litro de salfuman medio litro de agua y 2 cucharadas de fairy en 10 min listo es increíble lo bien que va. el bloque por dentro se ve que esta igual que el tubo pero no me atrevo de meter esta solución hay dentro " lo que mas me jode es que hace 2 meses ya lleve el coche a limpiar todo el circuito con una maquina aposta y si están así ahora no se como estaban antes. Responder
seresmi Publicado 7 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 (editado) Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor. En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima). Un saludo. No es que dude de tu palabra, pero me gustaría que me razonases tu comentario. Saludos. Editado 7 de Septiembre del 2013 por seresmi Responder
mikela4 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor. En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima). Un saludo. No es que dude de tu palabra, pero me gustaría que me razonases tu comentario. Saludos. No intento razonar el comentario de el grajo, pero supongo que de este liquido Evans, al llegar a una cierta temperatura, no salen vapores, como el agua, por lo tanto no hace presion en el circuito Responder
mikela4 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 Hombre , no se cómo vas de presupuesto, pero venden productos desincrustantes especificos para circuitos de refrigeración. No digo que no funcione lo de la Coca-Cola, pero hay opciones más elegantes, jejeje Un saludo Elegante...igual no. Pero eficaz, si Responder
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