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Publicado (editado)

Pues eso que por mas que leo por aqui y hablando con chemisky, despues de que me quitaran un error de ajuste de faros, nos hemos dado cuenta que mis faros llevan Bombillas H1 en cortas y H9 en largas, lleva lava-faros, pero se ve que eso era una opcion para limpiar los faros en caso de conduccion off road, estos son mis faros

 

Segun el Etka, son faros halogenos

 

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Alguno mas??

Editado por Carlos xj

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Pues entonces yo no lo dudaba, le montaba el Kit de xenón y tirando millas, ahora no estoy en casa y te estoy contestando con el móvil, pero si quieres te busco los kits, ( te estoy hablando del no original) y si tienes dudas de montarlo también te lo indico. Date cuenta que ya tienes lo más difícil que es el lavafaros y la regulación automática.

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Llevan regulación automática por la suspensión neumática!!!

No lo dudes, pon un kit, que por algo menos de 100 euros vas a ganar mucho por la noche, además de que esteticamente creo que queda mejor!!

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Y la ITV???

Yo si os digo la verdad, el vendedor me dijo que llevaba xenon pero no lo he comprobado... Aunque he tenido varios coches con xenon y si que parecen.

A simple vista los faros de la foto son iguales que los míos, pero también he visto un allroad 2.7 turbo que no llevaba lupas y se veían perfectamente los halógenos.

Mi antiguo A6 llevaba lupas y halógenos y no se veía una m...

S2

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Juanjorr para llevar luces de xenón lo que te piden en la ITV es que lleves lavafaros y regulación automática de faros ( no me refiero a que puedas graduar la altura desde el mando de luces si no a que se regule sola), teniendo esas dos cosas, le puedes montar el xenón de origen o de los chinos, te da igual.

 

Para comprobar si tu bombillas son de xenón lo mas fácil de comprobar es que cuando enciendes las luces por la noche las halógenas son instantáneas sin cambios de luz, sin embargo las luces de xenón la primera vez que las enciendes lucen poco y a los pocos segundos ves como van ganando luminosidad. Una vez que lleven un rato encendidas y si están calientes, al apagar y encender de nuevo en pocos segundos (2-3) las luz es otra vez muy intensa sin cambio de luminosidad.

 

El hecho de que lleve lupa no quiere decir que sea xenón o no. Por ejemplo, las luces de xenón del Laguna II, si miras las bombillas (que se ven desde fuera del faro) parecen estéticamente como bombillas halógenas aunque en el borde del faro aparece la inscripción XENÓN y estéticamente no tienen mucha igualdad a las que se venden en los kits con el filamento al lado.

Publicado (editado)

pues si, creo que muchos no llevan xenon, lo que comenta panadero, cuando encienden hacen la descarga (se iluminan como un flax)y luego aumentan poco a poco y las halogenas iluminan igual desde el inicio.

 

Ya explicareis que hace falta, porque los faros no hacen falta cambiarlos? todo se utiliza igual? hay que hacer instalación o se aprovechan los cables con sus conectores?

Editado por Carlos xj
Publicado

Gracias por la aclaración panadero, como bien dices los míos suben la intensidad. Por lo tanto llevo xenon.

Respecto a lo de la Itv ya sabia lo de la regulación y el lavafaros, pero pensaba que también mirarían otros factores como la luminosidad...

Todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias otra vez y saludos compis.

Publicado

Tampoco los Volvo XC90 y XC70 llevan lupa y algunos modelos llevan xenon... Se ve por el color de la luz.

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Gracias por la aclaración panadero, como bien dices los míos suben la intensidad. Por lo tanto llevo xenon.

Respecto a lo de la Itv ya sabia lo de la regulación y el lavafaros, pero pensaba que también mirarían otros factores como la luminosidad...

Todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias otra vez y saludos compis.

Solo miran la altura de los faros...y entre uno y otro

Publicado (editado)

La regulación automática es por el toma de la suspensión que al cambiar de altura se tiene que auto regular el faro.

Y si que hay allroad sin luces xenon, eran modelos más básicos y económicos, es más tengo un amigote con uno como el tuyo y le monto un kit de xenon. Al tema de los lava faros como dice el compañero como es un todo caminos pues para limpiar de salpicaduras de barro etc.. Yo soy tu y montaría un kit de xenons bien montado sin que se te vean los transportadores y los cables, y al tener el faro la bola de cristal que no se te ve la bombilla y con los lava faros pasas la ITV del tirón ni se fijan. Ah se me olvidaba si le montas un kit de xenon montale entre un 4.000K o 6.000K que son de un color poco llamativo parecen original.

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Publicado (editado)

algun link de algun kit BBB ? se utiliza la instalacion antigua con esos kits o hay que hacer alguna nueva? alguien los ha montado? (fotos)

 

El mio...referente a lo que comentas de versiones economicas...es mas bien rara, lleva piel, madera y las llantas dobles y en cambio no lleva alarma, xenon o los mandos en el volante :gun2:

Editado por Carlos xj
Publicado

algun link de algun kit BBB ? se utiliza la instalacion antigua con esos kits o hay que hacer alguna nueva? alguien los ha montado? (fotos)

 

El mio...referente a lo que comentas de versiones economicas...es mas bien rara, lleva piel, madera y las llantas dobles y en cambio no lleva alarma, xenon o los mandos en el volante :gun2:

No hace falta que cambies la instalación, me pillas con el móvil y te lo voy a resumir, por decirlo desconectas los cables que enchufas a la bombilla que llevas y ahora tendrías que cambiar la bombilla por la de xenón y entre la bombilla de xenón y el enchufe primero que habías desconectado tienes que intercalar un cableado en el que va el balastro ( una cajita un poco más pequeña que una cajetilla de tabaco) lo único que tienes que hacer es colocar en algún sitio esas cajitas.

 

Una vez se lo instalé a un A4 avant y el balastro lo podías poner debajo del faro, el cual tiene un hueco para el, sino lo coges con cualquier abrazadera a cualquier zona que encuentres.

 

Lo único que tiene más "dificultad" es que a la tapa de los faros ( la que quitas para cambiar las bombillas) hay que hacerle un agujero redondo de unos 2,5 cm de diámetro para pasar los cables, luego el propio kit tiene una junta de goma para que no entre el agua.

 

Es muy fácil si es un pelin mañoso, el cambio es abismal, te lo aseguro.

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