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Y cambiarlo cada vez que toca ITV??? :mellow:

Yo creo que ni se enteran, se tienen que fijar mucho para ver el supresor y ademas en los humos casi seguro que los pasa sin el DPF. El coche solamente humea en las aceleraciones fuertes y si lo llevas a la itv despues de hacer un viaje largo todavía mejor.

Saludos


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Hace nada comenté que mi filtro de partículas estaba divino... pues nada, zas en toda la boca :p Esta mañana he salido tan contenta del garaje y a los dos minutos he oído como una campanita por detrás de la música, ha aparecido un filtro de partículas amarillo fijo, el muelle parpadeando y el coche ha entrado en safe :mellow:

 

El error se ha quitado al apagar y cerrar el coche, pero se lo he dejado a mi hermano que le ha pasado el cable y me le ha hecho una limpieza dandose una vuelta :spiteful:

 

El filtro sí tenía carbonilla y con la limpieza ha bajado bastante (luego le relimpio yo :good: ). El error que ha quedado registrado es P245300 circuito sensor de presión diferencia del filtro de partículas, rango, funcionamiento (con autodata, por cierto, no tenía el VAG)

 

¿Creeis que será el filtro en sí o sólo el sensor? ójala sea el sensor, que sale más baratooo :fisch:

 

Edito para añadir que el subidón de carbonilla ha sido en verano, haciendo urbano... mi coche está acostumbrado a autopista y pasa lo que pasa!!

Buenas tardes lomoi, el sensor se pude comprobar con polímetro, en el cable de señal debe de dar con el contacto dado y el motor parado de 0,5 a 1 voltio y con el motor arrancado a ralenti entre un rango de 0,5 a 10 voltios según lo saturado que este el dpf.

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donde se encuentra ubicado ( zona motor ) dicho sensor?

 

saludos

.

 

Es muy facil acceder a el, solo tienes que quitar la tapa del motor y en la parte trasera de la izquierda justo donde esta la bola de cierre a presión de la tapa del motor, en ese mismo soporte esta cogido con un solo tornillo. Al sensor le llegan dos tubos de goma, uno mas grueso que el otro, es imposible hacerlo mal, solo hay que sacar los tubos abriendo las bridas con unos alicates. Cambiarlo son 5 minutos de reloj y con IVA me costo 70 pavos. Eso si luego hay que borrar errores con el cable y hacer una regeneracion forzada, lo cual si no tienes medios en cualquier taller te la harán.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola yo tengo el mismo problema me salto el chivato le enchufo la maquina una mutimarca y me da fallodel dfp y del sensor, lo borre hice un poco de conduccion por carretera y listo.

Al tiempo volvio a saltar solo el fallo del sensor le fui a hacer la regeneracion con la maquina y me dice que no es necesario que e filtro esta al 20 por ciento creo recordar.

Aora no se que hacer creo que lo mejor seria cambiar el sensor y probar pero tampoco quiero desembolsar pasta para que luego no sea eso aunque sean 50 o 70 euros.

A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Saludos

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En mi caso creo que se me petó un poco el DPF entre las vacaciones y mi baja por el cambio de hacer autopista largo tiempo a hacer casi todo trayecto corto de ciudad... No ha vuelto a dar guerra y la siguiente vez que vaya al pueblo le pasaremos el cable por ver si salta algún fallo y comprobar el nivel de saturación. Si hubiera algun fallo, cambio el sensor y si no, doy por hecho que fue petada momentanea por cambio de conducción (que visto lo visto, es de lo que tiene pinta)

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He estado comprobando el sensor como dicen arriba y me da con el contaco 0.58v y arrancado llega a 0.78v segun lo que dice el compañero calvin 007 interpreto que el dpf esta correcto ¿es asi o estoy interpretando mal la info?

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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gracias lomoi es verdad lompone mas arriba,ya se donde esta,lo puede cambiar uno mismo es super facil,un tormillo quitatlos 2 tubos y ponerlo,luego para borrar los fallos con el vagcom vale? o en un talller te lo tienes que hacer?

me piden en un taller de villaverde de madrid.

60 del sensor

50 de borrado

140 de mano de obra.

en total 250 euros,me parece una burrada que esta al lado y se quita super facil.

que opinais?

 

gracias

Publicado (editado)

Que esta claro que es una burrada,mi consejo,compra el sensor en la audi,60 o 70 euros lo montas tu mismo y listo,el error se borra solo si no me equivoco y si no es asi,tampoco come pan ni nada tenerlo ahi.Salu2.

A mi al cambiarlo se me apago solo el simbolito del filtro al hacerle unos cuantos km.

Editado por exenai
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hola

ya compre en sendor de presion del filtro de particulas con iva 73,40€ en fuenlabrada(MADRID) volkswagen.

ahora le instalare que esta chupao,me borran los errores del coche un taller aqui conocido que tengo ya que el vagcom nose cual comprarme ya os contare.

os paso fotos y referencia del sensor quien quiera apuntarlo.

saludos..

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

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