Juanjo Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2005 Desde hacía algunos días venía notando que el motor no tenía los "bajos" que cuando lo cogí por primera vez. El motor patinaba en exceso, como si actuase más tiempo del debido el convertidor de par, así como las revoluciones subían pero la tracción no iba igual de bien. Después de descartar algún fallo del motor o caja de cambios (gracias a la ayuda desinteresada y a qué horas de los "profes" del Vag ) miramos que una de las posibilidades de esta anomalía podía residir en la medición pobre o defectuosa del Caudalímetro, que hacía subir innecesariamente de revoluciones el motor para pasar a la siguiente marcha, y el retardo de transcisión de una velocidad a otra. Sin descartar por supuesto el desgaste lógico en el convertidor de par, falta de fluido de ATF en la caja, y demás historias ...... esta mañana le he cambiado el caudalímetro y lo cierto es que se nota una barbaridad . Manteniendo un poquito de gas ,a puntita de gas como se suele decir, el coche revoluciona de forma correcta, y tiene unos bajos estupendos. Si le aprietas a fondo ya come gomas. Así que de momento, y a falta del cambio del ATF y demás...... el cambio ha sido radical. Os lo comento porque el tan hablado tema de cauda puede incluso afectar , aunque de forma indirecta, a la caja de cambios en el caso del Tiptronic. Posteo esto por si os veis en alguna situación similar, ya que el tema de abrir cajas de cambios automáticas implica poner los Kits de reparación que ya sabeis cuánto vale, así que primero, a descartar lo más barato y asequible. Saludos.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lonegan Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2005 De momento no tengo problemas, pero estaré al tanto. Gracias por la info Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2005 Juanjo, con cuantos Kms te ha sucedido y por cuanto te salio el cauda?. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2005 Juanjo como has comprobado el caudalimetro con el vag, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo Publicado 10 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2005 aduanero1 Escrito el 10 02 2005, 19:53 Juanjo, con cuantos Kms te ha sucedido y por cuanto te salio el cauda?. Pues lo de los Km no es que no quiera decirlo, es que no lo sé (es de importación y ya sabéis que los compraventas suelen rebajar el peso (para que se te haga más llevadero). Calculo que problablemente mi coche ronde los 140.000, lo deduzco porque no se le cambió la correa de distribución nunca hasta que yo lo hice, el mecénico calculó el kilometraje más o menos por el desgaste de los tensores de la correa, y yo he hecho unos veintitantos mil. El cuenta marca 82.000 Km. Y el precio venta público del caudalímetro "plan renove" es de 95 € + IVA. Como soy amigo del servicio oficial, me han hecho un dto de un 25% . bob Escrito el 10 02 2005, 20:36 Juanjo como has comprobado el caudalimetro con el vag Pues bob lo comprobamos con el Vag en el modo de hacer el log con los parámetros que eligas, se escogieron presión de turbo, rpm, y medición de medidor de masa de aire. Me lo testeó Peri (un millón de gracias) mientras yo conducía. MAF (specified) MAF (actual) EGR duty cycle 180-270 mg/H 160-290 mg/H 40-75% mg/R mg/R % 847.8 686.9 95.5 847.8 749.7 95.5 847.8 769.3 95.5 867.4 761.5 95.5 879.2 741.8 95.5 879.2 714.4 95.5 851.7 753.6 95.5 859.6 737.9 95.5 863.5 741.8 95.5 Los marcados en rojo, son las medidas demandadas por el motor, y los de la segunda columna los valores que realmente daba el medidor. Siempre había oído hablar del fallo de cauda, que se notaba mucho, que el coche no tiraba, etc., en mi caso lo que noté es que el coche ya no tenía la alegría que tenía antes al subir de vueltas y que las marchas "patinaban". Ahora, vas por ciudad a punta de gas y te vas comiendo al de delante si no guardas la correcta distancia (la aceleración es buenísima a muy poco pedal de acelerador), cosa que antes se quedaba como "colgado" justo después de engranar la marcha más larga en el caso del Tiptronic. Bueno, dejo el tocho. Saludos.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 11 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2005 Gracias Juanjo, lo comprobare, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Avant180Q Publicado 14 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2005 Jod.....!!!! Despues de leer esto me ha faltado tiempo para enchufar el VagCom y comprobarlo.......lástima, mi caudalímetro parece que está bien , aunque tengo que repasar bien los resultados con el Excel...... ....a seguir investigando, aunque tengo localizado un problema de ajuste en el calado de la bomba inyectora, ya os contaré si lo soluciono...... un día de estos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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