Jump to content

En busca de un A1


Antonio V6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Para este próximo año espero poder reemplazar mi A4-B6 y tengo claro que será por un coche que no supere los 4 metros y que tenga 4 (5) puertas, mas que nada porque no quiero levantarme para dar paso a nadie...ni mi mujer tampoco aunque sean 3 veces contadas al cabo del año. (ya tenemos otro en casa de 3 puertas y no es lo mio).

 

Solo tengo una condición y es que ha de ser AUTOMATICO en este caso S-tronic y a partir de ahí es donde empiezan mis dudas sobre la fiabilidad del resto de lo que encierra el capot.

 

No me importa que sea gasolina aunque no le hago ascos al diesel, pero quiero FIABILIDAD, por lo que me encomiendo a vosotros para recabar información

 

Mi media ahora, no llega a los 1000 km mensuales y casi todos en ciudad, por lo que por un lado sería recomendable la gasolina(kms) y por otro el diesel(ciudad) , con velocidades máximas muy próximas en todo momento a las legales

 

En cuanto a extras la verdad es que a excepción del Xenón y del sensor de aparcamiento que en mi B6 lo encuentro de lo mas práctico, creo que puedo prescindir de casi todo lo demás, ya que de serie veo que ya va bien dotado...bueno una duda sería que paquete comprar que lleve el bluetooth y que pueda escuchar la música (no imprescindible) y ver los mapas de mi smartphone...tampoco muy imprescindible pero si se puede mejor, ya que la navegación en mi RNSD la utilizo de higos a brevas, por lo que tampoco la echaré de menos

 

Tampoco descarto el Vw Polo a igualdad de equipamiento...que opináis? merece la pena pagar de mas 3 o 4 mil €?

 

Agradecido de antemano...un saludo a todos

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues no se ahora, pero a mi por NO financiar me salió más barato el audicillo que el Polo, por eso lo compré hace 6 meses al menos te rebajaban precio en todos lados pero si caías en la financiación y audi no.

 

-Automático, 1.4 debe ser si es gasolina, te alabo el gusto, yo ahí me equivoqué al tener otro automático y pensar que bien me iría en manual, para carretera aún vale, en ciudad la comodidad ya la sabes..

 

-Xenon para ciudad no hacen falta, dan caché la verdad sea dicha, y mucho, si se los pones que menos que el sensor de luces y lluvia ya que estás.

 

-Oir en los semáforos el taca taca del gasoil aunque ya no sean como los de antes, a no saber si está el motor parado o no por su finura, y con los PDF los problemas que dan en ciudad, hay un post al respecto abierto y pone "los pelos de punta", gasolina de cabeza máxime con los 1.000km/mes que haces, vamos, tú mismo., aunque veo por ahí que es mil euros más barato el gasoil, difícil lo tienes.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/317210-conduccion-economica-vs-filtro-dpf/

 

-Fiabilidad, los dos (gasolina y gasoil) son turbo... ese es su tacón de aquiles, pero el gasolina sin PDF, y además pagas menos impuesto municipal y seguro, eso si, consumes más gasolina. Gasoil a la gente del segunda mano les encantan.. eso si también a favor del gasoil, pero los extras no te los paga el ahorrador de los petroleos.

 

-Extras?? Aparte los xenon ponle el control de velocidad, que al final lo coges para carretera en muchas ocasiones, yo por no gastarme 265, ahora debo pagar 500.. la semana próxima en ponérselo. Iluminación leds interior, la de serie es como un panda casi.., opción de portaobjetos (es coche ciudadano y hay que quitar de la vista las cosas) Volante Multifulcional el coche es tan recogido que yo que se si hace falta. Si vas como yo al atrattion pues paquete Kult, Sensor aparcamiento llevo 10 años con ellos y a éste coche tan chico pues no es tan necesario, pero no va de más por seguridad. La mucha electrónica paquete conect y tal ya no entro en ese tema... es un mundo.

 

Curiosamente veo que ahora comienza a verse bastante éste coche por la calle, hace unos meses ni yo mismo sabía que existía y mucha gente lo confunde (hasta los mecánicos) con el A3.. El Polo es coche de más cabida y para calles más estrechas fundamentalmente entiendo, aparte de más bonito el audi y

 

Buena elección, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no sabía es que en diesel me tendría que conformar con 90 cv...dado el peso del coche y mi tipo de conducción tampoco me harían falta muchos mas, pero creo que hay un salto importante hasta el gasolina con 140 cv con el CoD o los 122 cv del TFSI....la diferencia monetaria de estos 2 últimos es amortizable en pocos meses y tecnológicamente supongo que a no ser que resulte un fiasco se implantará el CoD

 

Dado el gran salto en cv. preveo una clara inclinación por la gasolina, aparte de llevar ya muchos años acostumbrado al "silencio"

 

En cuanto a la comparativa Polo bluegt - A1attraction, igualando el equipamiento de los 2....la diferencia se dispara hasta los 5000 euros

 

Por lo que muy bien se trendrán que portar los de Audi como para olvidar el polito

 

En cuanto a los extras el del xenon es innegociable...si o si, aunque haga bastante ciudad, pillo también a diario tramo de autovia..poca pero la cojo...IMPRESCINDIBLE

Los sensores de aparcamiento es habituarse y quererlos como impresdindibles(por lo menos yo) aunque el coche sea mas pequeño...aparcar sin preocuparte de cuando darás hace la tarea mas fácil, tengo la moto en el fondo del parking y sin ellos ya la hubiese machacado alguna que otra vez....CASI IMPRESCINDIBLE

El tempomat llevo sin usarlo desde el último viaje que hice (y de eso hace mas de 1 año), por lo que tampoco lo echaré mucho de menos...PRESCINDIBLE

El apoyabrazos creía que venía de serie, me dejaron un A1 de sustitución bastante básico y lo tenía...A TENER EN CUENTA

La iluminación tendré que ver las diferencias con y sin y valorar, aunque si vale poco!!...A TENER EN CUENTA

 

 

esto va cogiendo forma...aunque me hace falta mas info de los motores...pero será cuestión de leer y después plantearos las dudas

 

 

Saludos

Editado por Antonio V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,

 

De motor para kilómetros que haces, recomendaría el 122 de gasolina.

 

Y de extras, el paquete kult y el conect a mi me parecen bastante básicos. Pero con los extras cada uno es un mundo..

 

Lo único, que los mapas del móvil que yo sepa no hay manera de verlos en la pantalla del coche, la música si. (Que me corrijan si se puede)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.