zyx Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 (editado) Hola. he echo culata y la he llevado a cepillar y todo lo necesario. el tema esta en que me la han devuelto toda desmontada y con un kit nuevo de juntas de motor. mi problema viene que con el kit viene unas 8 arandelas de cobre unas pequeñas y otras un poco mas grandes y no tengo claro donde van supongo que las pequeñas irán a los inyecctores pero son mas finas que las que lleva montadas ahora. y las otras mas grande no tengo ni idea. existe alguna guia o manual que me pueda aclara esta duda? también mee fijado que tengo 2 inyectores que sobre salen mas que los otros 2 . tengo el 1 y el 3 que salen mas que 2 y 4 esto es normal? Editado 6 de Septiembre del 2013 por zyx Responder
Tolo Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 La junta de los inyectores es la pieza 4, la pieza 5 indica: "Arandela abombada 8,4", será una arandela cónica, un muelle. Responder
zyx Publicado 7 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 vale en ese esquema veo que una arandela por inyector pero yo tengo dos inyectores con dos arandelas y los otros 2 con una nada mas. aparte los nuevas arandelas son mas finas que las que tiene ahora? eso es indiferente? o tiene que estar a una altura determinada? Responder
Tolo Publicado 7 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2013 Montar dos arandelas no lo encuentro lógico. Estan arandelas son deformables, por eso se deben sustituir. Igual ta han dado2 de más por si pierdes alguna ¿?. Es que no veo otra explicación. Responder
zyx Publicado 8 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 no no haber en el kit nuevo vienen las 4 nuevas pero so mas finas y pequeñas que las que tiene puestas. luego tengo 2 inyectores que llevan 2 arandelas puestas y los otros dos solo llevan 1 puesta. de hay mis dudas. Responder
zyx Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 bueno he aquí las arandelas. bueno en primera foto he quitado todas las que tenia puestas y he puesto la que venia en el kit. y como se ve es finita . En esta otra foto he puesto encima la vieja para que se vea la diferencia que hay entre una y la otra. no entendía el por que. que paso pues muy facil deje solo las pequeñas y al apretar los tornillos a 25 nm se ha roto la cabeza del tornillo quedando dentro el esparrago ." mas trabajo extra" y estas otra foto enseñas las arandelas que no se donde van .. Responder
zyx Publicado 11 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2013 siento ser pesado pero no encuentro información para clarar el tema. alguien saber cual debo de montar? Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2013 El tornillo M8 según el manual se aprieta a 20Nm, pero me extraña que se rompa a 25. Tiene que ser un tornillo peor de 8.8, que estaba mal, que la dinamometrica no sea muy precisa o que hayas puesta la arandela cónica al revés. Respecto a las arandelas mirate esto: Enlace Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2013 Enlace Responder
zyx Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 ya se lo que paso con el tornillo. que soy un despistado por decir algo suave . resulta que no me acorde que mi dinamometrica comienza a partir de 20NM y claro yo todo campeón le enchufe 4.5nm vamos el doble. así re vente el tornillo . entonces por lo que veo estas arandelas no son las adecuadas . son demasiado finas . Responder
Athabasco Publicado 12 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 Y digo yo, no es mas facil que le preguntes a quien te ha rectificado la culata pa que son esas arandelas y sales de dudas..... S2 Responder
zyx Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 bueno al final mee ido al un bosh car service y he encargado unas arandelas con la referencia correcta. paso de sustos. Responder
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