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Hola a todos,

 

Tengo un Audi A3 8P con el que tengo "problemas" de descarga de la batería.

 

Antes lo conducía muy a menudo pero ahora lo cojo poco y al mes de dejarlo parado no arranca (ya me ha pasado dos veces).

 

La batería tiene 1 año y he comprobado que tanto la batería como el alternador están en buen estado (cargando la batería y midiendo con un voltímetro tanto en parado como en arranque).

 

Otros datos:

 

* He medido el consumo de la batería y en parado es de 50mA

* La capacidad de la batería según marca el fabricante de 61 Ah

* El coche tiene una alarma no-oficial (aftermarket)

 

50mA no me parece excesivo teniendo en cuenta la presencia de una alarma. Con la batería llena, en perfecto estado y en condiciones ideales debería durar unos 50 días ((61000mAh / 50mA) / 24h/día) Así que no me parece descabellado que en un mes (que incluso podría haber sido un poco más) se haya descargado.

 

Aún así, es una lata tener que estar pendiente de mover el coche, así que creo que mis opciones son las siguientes

 

1) Comprar una batería de mayor capacidad de 80Ah o 90Ah. Sería compatible con mi coche?

 

 

2) Quitar la alarma. No tengo ni idea de por dónde empezar. Algún consejo? Creo que es esta http://metasystem.it/index.php/msy_ita_en/content/view/full/548 y es una alarma CANBUS

 

 

3) Desconectar el borne negativo de la batería cuando lo vaya a dejar tanto tiempo parado. Esto parece, que fácil no lo es tanto por que la alarma se activa con el mando del coche

3.1) Si desconecto la batería con el coche cerrado, salta la alarma

3.2) Si desconecto la batería con el coche abierto no puedo cerrar el coche (solo puedo cerrar la puerta del conductor mecánicamente)

 

Qué me aconsejáis?


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Hola!

 

Una pregunta, ¿llevas RNS-e puesto a posteriori?..te lo pregunto pq dan problemas de batería sino lleva la Can-Gate adecuada. Sino es eso, pues prueba a quitar el fusible de la alarma, más cómodo que desembornar la batería...

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Hola,

 

Muchas gracias por responder! Si que lleva RNS-e pero es de fábrica, así que no creo que sea eso.

 

En cuanto al fusible de la batería, perdona si la pregunta es estúpida pero. Cómo se cúal es?

 

He mirado el manual e indica que hay un fusible de batería pero, No se refiere a la batería de serie? Cuando un técnico instala una batería aftermarket, se usa el mismo fusible u otro? En caso de que sea otro, Cómo puedo identificarlo?

 

Disculpa de nuevo, pero tengo poca idea de electrónica de automóvil.

 

Gracias!

 

Hola!

 

Una pregunta, ¿llevas RNS-e puesto a posteriori?..te lo pregunto pq dan problemas de batería sino lleva la Can-Gate adecuada. Sino es eso, pues prueba a quitar el fusible de la alarma, más cómodo que desembornar la batería...

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Ahm, y otra cosa, Quitarle el fusible a la alarma no entraña ningún riesgo?

 

Lo digo por que supongo que es una de las primeras cosas que haría un potencial ladrón (y ya he vivido la fiesta que organiza la alarma cuando desconecto la batería con el coche cerrado)

 

Supongo que valdrá con quitarlo con el coche abierto (la alarma desactivada) pero no quiero acabar con el coche bloqueado por andar "encab***ando" a la alarma.

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Pues aunque lleves el RNS-e de fábrica el tema del consumo podría venir del propoi navegador, aunque como comentas 50 mA de consumo es algo normal con el coche cerrado. Lo del fusible, si no sabes cual es, lo mejor es que te pases por donde te lo pusieron y que lo miren...pero vamos, lo que te he dicho, 50 mA es un consumo normal!!!

SI al final no consigues nada, lo mejor, un pequeño cargador de baterías y cada 15-20 días lo conectas durante un día y mano de santo!!!!

 

Ciao

  • 4 meses más tarde...
Publicado

El problema es que no tengo un enchufe cerca :S

 

Pues aunque lleves el RNS-e de fábrica el tema del consumo podría venir del propoi navegador, aunque como comentas 50 mA de consumo es algo normal con el coche cerrado. Lo del fusible, si no sabes cual es, lo mejor es que te pases por donde te lo pusieron y que lo miren...pero vamos, lo que te he dicho, 50 mA es un consumo normal!!!

SI al final no consigues nada, lo mejor, un pequeño cargador de baterías y cada 15-20 días lo conectas durante un día y mano de santo!!!!

 

Ciao

 

problema es

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Dos cosillas...

1- tu alarma no lo se, pero yo tengo dos alarmas instalas a posteriori en dos coches, y las dos venian con un interruptor accionado por una llave, y se desconectaba. Mira a ver si la tuya lo tiene

2- otra opcion es coche abierto abrir capo desconectar bateria, y despues cerrar todas las puertas a mano, y el maletero lo cierras con la llave y listo. Yo lo he hecho alguna vez cuando se que va a estar parado el coche mucho tiempo. (No se si en este caso tambien te saltara la alarma...)

  • 1 año más tarde...
Publicado

Dos cosillas...

1- tu alarma no lo se, pero yo tengo dos alarmas instalas a posteriori en dos coches, y las dos venian con un interruptor accionado por una llave, y se desconectaba. Mira a ver si la tuya lo tiene

2- otra opcion es coche abierto abrir capo desconectar bateria, y despues cerrar todas las puertas a mano, y el maletero lo cierras con la llave y listo. Yo lo he hecho alguna vez cuando se que va a estar parado el coche mucho tiempo. (No se si en este caso tambien te saltara la alarma...)

 

Perdona la tardanza en contestar pero cómo cierrras las puertas a mano? El coche solo tiene cierre manual en la puerta del conductor.

  • 2 semanas más tarde...

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