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Hola a todos,

 

despues de varias reparaciones y mejoras GRACIAS a todos vosotros me pongo con una cosa que llevo desde hace mucho tiempo. Ya en garantia lo comente en Audi y me adelantaron algo del arranque como que se mejoro pero no es que se resolviese del todo. Ahora parece que se nota mas, pienso que es por las altas temperaturas que ayudan a que tarde mas en caliente.

Resulta que en frio arranca instantaneamente pero en caaliente tarda 2 - 3 segundos y cuanta mas calor parece que mas. He estado leyendo del tema y resulta que hay varias posibles:

 

Falta de corriente por bateria ( en mi caso no es ) , o el motor de arranque se queda corto.

Falta de gasoil, sensor de temperatura del gasol, lo he limpiado y nada ( eso si parece que un tiron que tenia en lento al subir ha desaparecido ), Tambien dicen que la tandem al calentarse es incapaz de mandar la cantidad exacta por estar dilatada, y se puede ordenar que entre mas combustible con el vag-com.

He decidido que mirare la ref. del motor de arranque y me pedire un kit de reparacion para cambiar las escobillas y poder limpiarlo y engrasarlo, hay compañeros que con esto se les ha solucionado.

 

Bueno, si lo soluciono os lo comentare, pero si teneis alguna idea me gustaria escucharla.

 

GRACIAS

 

 

SALUDOS


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A mi me ocurre exactamente lo mismo y al principio me exasperaba... ahora lo tengo asimilado y aunque me joda ahí anda. Si das con la tecla avisa!!!

shadax, yo ya he puesto en orden muchas cosas este ultimo año, despues de 7 años y 150.000 km sin prestarle atención y esa es una de las que no tienen importancia, pero como se pueda eliminar con el KIT este para los motores de arranque de Bosch ya te lo contare. Una cosa esta clara en mi coche, no es la bateria ni el sensor de la temperarura de gasoil sucio, ( lo limpie bien - pero no he probado a sustituirlo, la verdad ). El siguiente paso el KIT, y ya contare. Pero la verdad es que ya estoy bastante acostumbrado despues de 8 años, jejejejeje

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Hola.

Posiblemente la solución no sea el cambio de batería, puede que dentro de un tiempo en cuanto la batería no esté al cien por cien, y en el momento del arranque no de suficiente intensidad para hacer girar el motor con las revoluciones que gira ahora vuelvas a tener el problema.

 

Bastantes motores de 2.0 TDI tienen este problema, y según se comenta y lo he comprobado yo mismos en un passat 2.0TDI con motor BKP, es un fallo de los mapas de arranque en caliente.

 

Para comprobarlo, lo que tenéis que hacer con el coche caliente desconectar el sensor de temperatura del anticongelante y arrancar, si el coche arranca como en frío ahí tenéis el problema.

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
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yo sobretodo en los golf iv lo que hacemos es configurar engine como si fuera cambio automatico y asi arrancan perfectos

 

Buenas, es mi primer post en este subforo. :innocent:

 

Este procedimiento es aplicable a motores con bomba rotativa ?

Puedes describir como se hace la configuración? Mas o menos lo intuyo, pero pregunto por no trastear sin estar muy seguro en el modulo motor,................

 

Un saludo y gracias. :good:

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