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FUENTE : www.coches.net

 

Este nuevo A3 Cabrio es notablemente más grande que su antecesor (pasa de 4,24 a 4,42 metros), lo que se traducirá en una habitabilidad mejorada para los sufridos pasajeros traseros que dispondrán de más espacio para las piernas y una mayor facilidad para entrar y salir del habitáculo. Además, con estas dimensiones, el A3 Cabrio se acerca a su hermano mayor, el A5 Cabrio y, quién sabe si deja hueco por debajo a un posible A1 Cabrio, varias veces rumoreado.

Este nuevo descapotable es ligeramente más bajo que el A3 anterior y reposa sobre una distancia entre ejes ligeramente ampliada (pasa de los inamovibles 2,58 de la plataforma anterior a los 2,60 que permite la nueva MQB del Grupo Volkswagen). Esta nueva plataforma dispone de suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo con posibilidades de montar una suspensión rebajada deportiva y las opciones habituales de suspensión R-Line junto a un kit de carrocería (la unidad de la sfotos lleva este kit) y de suspensión adaptativa controlada electrónicamente.

 

La parte trasera está conseguida, con la elegancia de que carecen los CC de techo rígido.La estética del frontal es muy similar a la del A3 Sedan, ligeramente diferente de sus hermanos de gama, mientras que la trasera es inédita. El coche dispone de una capota de lona que puede encargarse en color negro, gris o marrón, que se abre y se cierra en 16 segundos y que puede accionarse en marcha siempre que no se superen los 50 km/h. Audi ha conseguido que la nueva cinemática de la capota y su ubicación tras los asientos liberen algo más de espacio de maletero. Ahora, la capacidad con el techo replegado es de 287 litros, 60 más que antes.

Para controlar el habitual incremento de peso que acusan los descapotables (el mecanismo de la capota y sus motores eléctricos más los refuerzos estructurales para compensar la ausencia de techo inciden negativamente en este aspecto), Audi ha recurrido al aluminio tanto para algunos elementos de suspensión como para la construcción del capó y del arco del parabrisas delantero.

 

Habitáculo idéntico al del resto de A3. El volante achatado en su parte inferior será opcional.La marca ha anunciado una gama inicial de tres versiones, dos de gasolina y una diésel. Las primeras son dos propulsores TFSi, ya conocidos en la gama convencional del A3. Son el 1.4 de 140 CV y el 1.8 de 180, el primero con cambio manual de seis velocidades y el segundo con un S-Tronic (denominación de Audi del DSG) de 7 marchas. En el campo diésel, el motor elegido es el 2.0 TDi de 150 CV, de momento sólo con caja manual. Para más adelante, la marca anuncia una opción de entrada a la gama diésel con el 1.6 TDi de 110 CV, versiones con S-Tronic de los motores que inicialmente no llevan y tracción Quattro también en opción.

 

Para más adelante (posiblemente lo veremos en primavera en el Salón de Ginebra), Audi lanzará un S3 Cabrio con el motor de dos litros y 300 CV de sus hermanos de gama. El lanzamiento comercial del coche está previsto para el primer trimestre de 2014 a un precio que arrancará en los 32.000 euros aproximadamente. Ni la gama española ni los precios se harán públicos hasta la presentación dinámica.

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