Bosote Publicado 8 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 Tengo un audi A6 2.5 TDI QUATTRO de 180 cv. y quiero ver el nivel de aceite de la caja de cambios automática. ¿Hay alguna varilla, como la del aceite motor, que lo muestre?, y si no la hay ¿cómo puedo ver el nivel, y rellenar lo que falta?. Gracias de antemano. Responder
LordGreat Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 El nivel de la caja de mide en caliente, quitando el tapon de llenado. Si cae un fino hilito de atf: esta a nivel. Si no cae, llena con una jeringuilla hasta que en caliente caiga un fino hilo. Los dos tapones, el de llenado (mas pequeño) y el de vaciado (mas grande) se encuentran en el carter de la caja, por lo que necesitaras un elevador (o un lugar elevado pero llano) para poder hacer la operacion. Responder
Bosote Publicado 9 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Muchas gracias LordGreat. Así lo haré. Y para seguir abusando de ti, ¿qué aceite pongo?, ¿este mismo aceite llena la transmisión?, (adjunto archivo). Un saludo Responder
LordGreat Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Cualquier compañero te lo podra mirar en el ETKA, sabiendo la referencia de tu caja o tu motor. Yo no lo tengo. De todos modos, supongo que sera dexrom III, pero es mejor que te lo confirmen. Por la caja llenas todos el sistema de transmision, salvo el diferencial trasero, que tambien habra que mirar el liquido que lleva en el ETKA, mas que nada porque varian y las cajas de estos cacharros nuestros son un tanto "delicadas". Responder
zeimon Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Te lo muevo a tu subforo correspondiente. Un saludo Responder
Bosote Publicado 9 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Muchas gracias... Responder
panadero_es Publicado 9 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2013 Hola Bosote, cuantos km tiene tu coche y cuando se le hizo el último cambio del líquido de la transmisión? Te lo digo por que sí no lo sabes o ha pasado mucho tiempo/kilómetros seguramente te vendrá mejor cambiarle el líquido de la transmisión y la limpieza del tamiz que rellenar. Yo nunca he tenido un automático, pero he leído un poco en este foro y lo que te puedo decir es que para cambiárselo no es nada fácil, dado que tienes que elevarlo, vaciarlo en caliente, limpiar, rellenar y comprobar la temperatura del aceite con el vag-com y cuando llegue a unos grados de temperatura específicos seguir rellenando ( explicado ASI por encima). Lo que también te digo es que a mucha gente haciéndole el cambio del líquido de la transmisión han notado mejorías y/o se les han quitado averías. Responder
Bosote Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 Muchas grcias Panadero. Será muy util lo que me acabas de decir, pues mi coche tiene ya 225.000 kms y no le he cambiado el aceite desde que lo compré, cuando tenía 130.000. Lo cambiaré en cuanto repare el alternador, que tiene las escobillas desgastadas y el colector también. Aunque yo he trabajado casi toda mi vida con las ruedas (lo digo por tu eslogan "Todo lo que lleve ruedas y combustible"), 4 años en Chrysler South Africa (Pretoria), 13 años en Fasa Renault (Valladolid y Madrid), y 9 en Patentes Talgo (Madrid), la evolución de los coches ha sido enorme y ya me desborda. Yo tb miro mucho el tema de los eléctricos e híbridos, que me apasiona y del que guardo bastante información. Te adjunto foto del colector del alternador para que veas lo que está de desgastado. a ver qué opinas. De nuevo gracias. Un saludo Responder
Carlos xj Publicado 10 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 (editado) Estoy con panadero, el aceite de la cajas de cambios automaticas son las grandes olvidadas... te aconsejo que lo cambies, al igual que aconsejo que cualquiera que compre un coche con cambio automatico lo haga y empieze de 0, es algo importantisimo y mas delicado que las manuales, yo he tenido varios coches automaticos y por ejemplo en el iltimo que he tenido, un mercedes ML 400 era aconsejable cada 70.000klms, se cambia atf y el filtro (tapiz) no es muy caro y te evita una reparacion muy cara, a demas del cambio de funcionamiento que hay sobre el alternador... parece que le queda un 10% de vida, lo puedes aguantar pero al primer sintoma de fata de carga ya sabes que es Editado 10 de Septiembre del 2013 por Carlos xj Responder
Bosote Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 Gracias Carlos. Será lo primero que haga en cuanto monte el alternador. No sabía nada de lo delicada que es la caja de cambios. Un saludo Responder
panadero_es Publicado 10 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 Tu alternador está como estaba el mío, con mucho surco. Si le cambias las escobillas puedes ir tirando, lo que pasa es que no sabes cuanto tiempo, lo mismo son 3 meses como dos años. El precio de las escobillas puede ser de 1 euro, lo que pasa es que los talleres te cobran mucho más, haz cálculos porque yo lo hice y se lo terminé montando nuevo por 230 euros si no me equivoco, lo compré en unos repuestos de Parla. Sobre tu caja de cambios, con 90.000 km a las espaldas (como MÍNIMO) yo no lo dudaba y se lo cambiaba. No se qué maña tienes, en el foro hay buenos bricos de cómo hacerlo por sí te quieres atrever tu. Si no, en un buen taller especializado me parece que no llega a 300€, si piensas en lo que vale nueva merece la pena.... Un saludo. Responder
Carlos xj Publicado 10 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 una caja normal sobre los 150€ el mio del mercedes me costó 295 en la mercedes con sus honorarios y precio del ATF (esa caja es muy complicada de hacerlo) pero en las de nuestros audis es "facil" Responder
Bosote Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 Tienes razón Panadero, pero ya he encargado las escobillas para esta tarde. Esta mañana "torneé" como pude el colector (te adjunto foto). Sé que con lo barato (10 euros de escobillas), ésto es para dos años o así, pero el horno no está para bollos económicamente. El desmontaje y montaje lo hace un hijo mío, que sabe. Para lo del cambio de aceite, tengo un amigo con empresa de gruas, que me deja el elevador. Para más detalles (porque en el foro me limitan mucho), tengo este correo: bosote@gmail.com Un saludo Responder
Bosote Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 Te respondo a ti Carlos: ¿qué quieres decir con caja normal? ¿el precio de cambiarle el aceite a la caja de cambios?, es lo que entiendo. Un saludo Responder
Carlos xj Publicado 10 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2013 si me refiero a una caja automatica de los nuestros, no las cajas raras como las de mercedes o las mas modernas Responder
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