Sardinero Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Lo mejor es cambiarlo a los 10000 km y casi todos irán bien, yo siempre use Repsol 5w 40 TDI y 0 problemas pero eso si entre 8 y 10000km el aceite fuera, saludos. Solo como comentario: si tu coche es Multitronic, me parece que lleva DPF (si no fuese así, no me hagas caso), para el que Audi requiere usar aceite 05W-30 especificación VW 507 00, por el tema de las cenizas (que afectan mucho al DPF). Y cambiarlo a los 8-10.000 kms ¿no será excesivo?. El motor lo va a agradecer, pero no obtienes ninguna ventaja y sí te gastas el dinero. Y si tienes DPF y usas 05W-40, estás gastando aun más, porque el DPF va a cascar antes. Un saludo, Responder
Danielg60 Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Gracias compañero pero no lleva pdf me asegure antes de comprarlo porque vaya si se ponen pesaditos algunos jeje, gracias y Saludos. Responder
Talveracali Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Pues en mi caso, para motor ASB 3.0 tdi sin DPF le hecho ENI 5W40 norma 505.01 y no paso de 10000 kms. Responder
ximo@6 Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 Lo mejor es cambiarlo a los 10000 km y casi todos irán bien, yo siempre use Repsol 5w 40 TDI y 0 problemas pero eso si entre 8 y 10000km el aceite fuera, saludos. Solo como comentario: si tu coche es Multitronic, me parece que lleva DPF (si no fuese así, no me hagas caso), para el que Audi requiere usar aceite 05W-30 especificación VW 507 00, por el tema de las cenizas (que afectan mucho al DPF). Y cambiarlo a los 8-10.000 kms ¿no será excesivo?. El motor lo va a agradecer, pero no obtienes ninguna ventaja y sí te gastas el dinero. Y si tienes DPF y usas 05W-40, estás gastando aun más, porque el DPF va a cascar antes. Un saludo, nuestro modelo si es anterior a 2008 el dpf era opcional, independientemente del cambio que lleve, yo tengo multitronic y sin DPF puesto que era una opción, pero el coche si lleva preparación para DPF, o sea que el momento que quiera se le puede montar, pero tal y como veo que funciona como para ponérselo, el que lleva DPF lleva el tubo de escape limpio y yo lo llevo negro, pos negro mientras no me tinte el coche y me lo cambie de color Responder
Juancar66 Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 Hola yo tengo un 3.0 tiptronic y al motor le he puesto Castrol long life pero el siguiente cambio cogeré un aceite que cumpla las mismas especificaciones que tengo pero el envasa me dará lo mismo ya que la experiencia me dice que los fabricantes hoy usan una marca ( véase Castrol ) y mañana usan otra determinada según interese internos eso si siempre cuidan que las especificaciones cumplan lo requerido Responder
Jowi Publicado 9 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2013 Sin duda Castrol edge 5-30........ Y vaya que si se nota......consumos del orden de medio litro menos, y subiendo el pajares en 6ª todo el puerto cuando antes me reducia a 5ª. Responder
abarkas Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Sin duda Castrol edge 5-30........ Y vaya que si se nota......consumos del orden de medio litro menos, y subiendo el pajares en 6ª todo el puerto cuando antes me reducia a 5ª. Enhorabuena por tu elección. Hay mucho ingeniero suelto por ahí que cree saber mejor que Audi lo que le conviene al motor de su coche, aunque también es cierto que cada uno hace con lo suyo lo que se le pone en el p... Saludos. Responder
Sardinero Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Sin duda Castrol edge 5-30........ Y vaya que si se nota......consumos del orden de medio litro menos, y subiendo el pajares en 6ª todo el puerto cuando antes me reducia a 5ª. Enhorabuena por tu elección. Hay mucho ingeniero suelto por ahí que cree saber mejor que Audi lo que le conviene al motor de su coche, aunque también es cierto que cada uno hace con lo suyo lo que se le pone en el p... Saludos. Totalmente de acuerdo contigo, Abarkas. Y, con el debido respeto a las opiniones de otros, no acabo de entender las opiniones de quienes no ven mas que contubernios detrás de las marcas de aceite y los requerimientos de los fabricantes. Y eso que algunos todavía seguimos confundiendo densidad con viscosidad ... Un saludo, Responder
Loquiii...! Publicado 28 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2016 Señores ...... tengo el 2.7 del 2006 el 180c.v. con 190.000km Que Aceite le pongo??? Voy a cambiarle todos los filtros y creo que la válvulina,el coche lo compre hace 3 meses. Algo más me recomendaríais para cambiarle???? Que no me fio del anterior dueño. Le echaré un limpia cárter esos que hay que estar 15min a relentí y le echaré un metal lube...... Responder
rodrik Publicado 28 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2016 Cualquier 5w30 que reúna las especificaciones de tu motor. Sobre marcas la que más te guste... Hay marcas menos conocidas que son fabricantes y fabrican para muchos grandes. Ej: Olipes Responder
Brosi Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Yo después de llevar siempre Castrol, voy a probar Motul 8100 X-clean 5w30, esta vez quito el castrol a los 20mil, ya que he hecho bastantes recorridos cortos en ciudad. En intervalos en los que he hecho mucha carretera lo he aguantado 30mil sin tener que rellenar nunca. Responder
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