Jump to content

Honorarios por proyecto de instalación eléctrica.


Wannaky

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si alguien que sea del gremio me puede echar una mano...

 

Necesito realizar el proyecto de la instalación eléctrica de 3 escaleras que superan los 100kw cada una, de una comunidad de 5 escaleras en total, a parte de locales y parking.

La instalación ya está hecha, solo hay que hacer los proyectos para presentarlos a la TUV, que es la que hizo la revisión.

 

Cuanto cobrariais por realizar cada proyecto de las 3 escaleras y del parking?!?!?! Pensar que solo sería visitar las instalaciones y plasmarla en el proyecto, no es como hacerla de cero...

 

Gracias y saludos...

 

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

Vamos a ver si lo he entendido. Vas a hacer el proyecto eléctrico (supongo que cableado, canalizaciones, protecciones y alumbrado normal y emergencia básicamente ¿no?) de dos escaleras de una comunidad de vecinos, es decir, de un bloque de viviendas y también la instalación eléctrica de los locales comerciales y garajes.

 

Entiendo que al ser algo que ya existe, el proyecto es básicamente para legalizarlo.

 

Primero sería bueno saber de qué superficie hablamos, sobre todo para los locales y garajes. Respecto a la escalera me imagino que será solamente el punto de luz que va en cada piso con sus correspondientes lineas de alimentación y protecciones en cuadro general, ¿no tienes que calcular línea general de alimentación ni derivación individual ni tierras....?

 

En función de todos esos datos tendrás que, primero, valorar que hacer un proyecto de algo que ya está hecho no están banal....tendrás que verificar que todo cumple el REBT como mínimo. Y eso puede darte más de un dolor de cabeza. Luego no sé si tendrás planos en cad que te hayan facilitado o tendrás que dibujarlo todo....tomar medidas, etc. Y luego hacer el proyecto, visado o no (ya no es obligatorio), dirección de obra....

 

Si me concretas un poco más te puedo decir los honorarios que yo manejo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sjack, gracias por tu aportación e interés, la verdad es que no tengo mas datos, ya que el administrador de fincas se puso en contacto conmigo y solo me entregó las actas de la inspección, pero he estado informándome y al ser instalaciones anteriores al 1998, se pueden acoger a la instrucción 9/2012 y realizar una Memoria Técnica Simplificada (que tampoco es que tenga mucha menos faena, ya que hay que hacer los cálculos, esquemas unifilares, etc... )

 

Que honorarios manejas tu para una MTS de una escalera de 8 viviendas, con 3 locales si no tienes planos de nada, se ha de hacer desde la CGP, hasta las derivaciones individuales de cada vivienda, servicios comunes, ascensor y locales. Mas o menos?!?!?!

 

Otra cosa ya puestos... y por el proyecto eléctrico de un bloque de 33 viviendas, servicios comunes, ascensor y 2 locales, por rehacer toda la instalación nueva?!?! :help::help::help:

 

Saludos y gracias...

 

PD: Me he puesto por mi cuenta y no tengo muy claro cuales son los precios y honorarios que se mueven por este sector, te agradezco cualquier información, de veras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te recomiendo esta web:

 

Www.soloingenieria.net

 

Ahí hay una sección de foros en el que verás un hilo dedicado exclusivamente a honorarios. Te será de ayuda. Como aquí, la gente ea muy maja y todos ingenieros....Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te recomiendo esta web:

 

Www.soloingenieria.net

 

Ahí hay una sección de foros en el que verás un hilo dedicado exclusivamente a honorarios. Te será de ayuda. Como aquí, la gente ea muy maja y todos ingenieros....Espero te sirva.

 

Gracias Sjack, ya conocía ese foro, lo estuve mirando pero me borraron el post porque "creo" que incumplí alguna norma, algo así como no proponer un precio para opinar sobre él... pero el caso es que no sé de donde partir.

 

De todos modos muchas gracias,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.