Jump to content

Temperatura de motor + Presión de aceite (Nuevo con TT)


AdrianFR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Ya me medio presente en su día (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/256751-mucho-humo-blanco-al-arrancar-vibracion-clacketeo-y-luego-normalidad/#entry3194255) con unos problemillas que tenia el coche de mi madre pero desde ayer ya tengo mi TT que me encantaba desde el día que salió que lo vi pasar y me dejo blanco.

 

Espero este fin de semana poder tirarle unas fotos en condiciones y poder presentarme como es de debido.

 

Me surgen un par de problemas con el coche (ya los conocía antes de la compra), por lo demás estoy encantado con él, está impoluto, interior perfecto y buen historial de mantenimiento, pero...

 

1.- La aguja de la temperatura esta bailonga, una vez se calienta se pone en 90º, al rato esta en 50º, paro unos minutos y pasa por milimetros los 90º, empiezo a rodar y baja a 50º...etc... (El resto del cuadro funciona bien)

He probado con el canal del clima y "lo normal" es que este entre -10ºC y 27ºC, en parado cuando pasa por poco los 90º pues sube hasta 42º. Es grave?

He mirado el canal 51 por si os dice algo y está clavado en 90º.

En principio tengo claro que será algún sensor, pero ahora leyendo por aquí miedo me da que sea algo gordo, ya que no es lo mismo cambiar el sensor que algo más complicado.

Cualquier opinión será bienvenida!

 

2.- Aprovecho el post para comentaros el segundo tema, es la presión del aceite.

Hace 9 meses (9100km) saltó el testigo de presión de aceite, el antiguo dueño lo llevó a la casa Audi y vieron que el nivel estaba un poco bajo, pero que podría ser el conmutador de presión así que según factura:

- Comprobar presión aceite

- Conmutador presión aceite desm+montado

- Conmutador 21

- Cambio de aceite y filtro (Esto a elección del antiguo dueño, por prevenir)

 

Un par de meses después volvió a encenderse, paso de nuevo por Audi y le dijeron que estaba OK, que al tener más de 120mil km que probara con un aceite más viscoso, cambió el aceite, cree recordar que 5w30.

 

Todo correcto hasta hace 2 semanas que le ha saltado un par de veces, y hoy me lo ha hecho a mi, simplemente pita un par de veces, se borra, miro el AutoCheck o similar ese que te hace un chekeo y ya no aparece, apago y enciendo y otros 120km que le he hecho sin problema, miré el aceite al rato y en su nivel clavado.

 

Que puedo hacer, lo dejo pasar? Lo llevo a Audi? Aún estaría en garantía la factura de hace 9 meses?

 

Por lo demás el coche va de maravilla, responde bien, no tiene perdidas de líquidos ni similar, no huele raro ni veo humo de aceite y demás.

Es un TT Cabrio 1.8T de 180cv 5vel. con 141mil km.

 

Muchas gracias de antemano por cualquier solución y al foro por ceder el espacio. No quería reflotar un tema para preguntar esto y así aprovechaba con ambas dudas.

 

Queda pendiente la presentación, os dejo una foto para ilustrar un poco el post. (Solo tengo esta en el iphone que sale mi novia)

 

qkas.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Antes de nada, enhorabuena por tu adquisición, y espero que te de muchas alegrias. Aparentemente, en la foto se ve muy cuidado.

 

Sobre los problemas que tienes, lo primero que te recomendaria es que pasases una diagnosis al coche. Eso lo puedes hacer en la Audi, en otro taller (por ejemplo Bosch), o tu mismo si dispones de un VAG-COM.

 

Aqui en mi web puedes leer información al respecto : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=68〈=es

 

Te recomendaria comprarte un cable VAG-COM, ya que por menos de 10€ (en ebay o dx.com por ejemplo) tienes una gran "herramienta" para tu TT.

 

Por lo que describes, parece ser que el sensor de temperatura esta mal, lo que no entiendo es que indicando valores entre -10 y 42º el canal del clima (entiendo que es el numero 49) , la aguja de la temperatura llegue a alcanzar 90º.

 

Sobre el otro problema, teniendo en cuenta que la presión del aceite es un tema "importante", intentaria resolverlo cuanto antes, ya que si bien puede ser una mala lectura del sensor, si realmente la presión del aceite no está correcta corres el riesgo de tener una averia importante.

 

Saludos y espero que resuelvas los problemas en breve! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo al comentario de jro_77. A mi entender el VAGCOM es una herramienta IMPRESCINDIBLE.

 

En cuanto a lo de la temperatura, todo suena a termostato, pero descoloca el tema de la temperatura en el clima. ¿Seguro que miras el canal 49? Igualmente te paso un par de bricos relacionados con el tema:

 

- Termostato: http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-termostato.html

- Sensor de Temperatura: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-sensor-de-temperatura.html

 

Si tras cambiar estas cosas el problema persiste, puede que tengas problemas con el propio clima, o incluso el cuadro.

 

Y respecto a lo del aceite: yo lo llevaba a revisar igualmente. Si la reparacion anterior aun esta en garantia (imagino que si), mejor que mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos!

Me se ya las webs que me habéis pasado de memoria! Son imprescindibles para cualquier novato, vaya currada!

 

El VAG-COM ya me pasaba con mi antiguo ibiza que no lo tenía pero es que no tengo windows en casa.

 

Acabo de llamar a la Audi de cerca de mi casa y tienen el sensor en recambios, voy a pasarme y lo cambiaré en casa aprovechando los 3 días que me quedan de vacaciones y que no parece muy complicado si te gusta toquetear.

Es necesario pasar el VAG-COM después?

 

El tema de la presión de aceite voy a preguntar en Audi si sigue en garantía el arreglo y ver que me comentan, si no me pasaré por la tarde por un Bosch Car Service a ver que ven y de paso que me miren el VAG-COM si es necesario con el sensor de la temperatura.

 

Como dato curioso, hoy ya no he podido entrar en los canales del clima, me he llevado al garaje el ipad y todo para ver como se hace en video por si acaso y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la BOSCH creo que no tienen VAGCOM... TIenen herramientas de diagnosis genericas. Por otra parte, si te esta dando tanta guerra de presion de aceite YO mantendría vigiladisimo el nivel de aceite y montaría un reloj para tener la presion mas o menos controlada (montarlo es sencillo).
Si no quieres hacerlo, haz una revision a los conectores de los sensores, limpialos afondo y si persiste yo cambiaría bomba de aceite y sensor del tirón (YO).

 

Con la temperatura del refrigerante pues bueno... Que bailotee la aguja es algo relativamente normal, si te marca bien la temperatura en el clima ( canal 49) no le daría excesivamente importancia. Si ambas te marcan lo mismo y mal puede ser debido al sensor roto, que no es muy caro sin embargo, una perdida de presion de aceite o falta de él, puede llevarte a gripar el motor.

 

En cualquier caso, CREO que Audi da garantía de un año, aunque no estoy del todo seguro al respecto, de todas formas acercate e informate, que eso es gratis ;)

 

Enhorabuena por la adquisicion y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy al final no he movido el coche, he estado revisando todo al milimetro y... "Cup of cafe con leche" en el bote de expansión!

 

En su día lo vi oscurito, pero al estar el coche caliente no lo abri y pense que con 10 años de coche estaría ya envejecido y error.

He metido un papel en el bote y no tiene nada espeso, simplemente oscuro así que descarto culata, principalmente el anterior dueño lo mismo le metia G12 que agua que lo llevaba a taller y le metían del amarillo...una baticao vamos.

 

Ya que me he visto la trama y que me quedan 2 dias de vacaciones me he pasado por Audi y he hecho el completo para reparar el tema de la temperatura y he comprado el sensor de la temperatura, G12, bote de expansión, termostato y su junta.

 

Mañana a primera hora vaciaré circuito, haré 3 o 4 enjuagues y gracias a los blogs anteriores cambiaré termostato y sensor, el bote y rellenar con G12. Estaré atento de ir rellenando y espero que se solucione.

 

Me he empollado los blogs anteriores hasta ahora mismo. Muchas gracias!

Si no me da ningún fallo ahora en el cuadro de sensores y demás, tengo que pasar diagnosis despues de los cambios??

 

El viernes dejo el coche en Audi para que revisen el tema del aceite que si lo veo más complicado y sobretodo como dicen anteriormente que no me salga caro el dejarlo pasar.

 

Me pasaré por aquí a ver como ha quedado la cosa despues de renovar el circuito, bote, sensor y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto entonces.

 

Lo de pasarle la diagnosis tras la reparacion, seria para borrar los posibles errores, para que si se reproducen en un futuro, puedas tener el problema localizado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a los tres!!

 

Ya está solucionado!

 

Al final me ha tocado atender temas laborales así que no he tenido el tiempo necesario para todo lo que tenía planeado, habrá que esperar a mañana o el sábado.

 

Como bien me decíais sobre el sensor de temperatura, ya me tenía mosca y como sabía que la operación era rápida pues en un ratillo lo he cambiado.

 

Así ha salido el sensor, en vez de verde parecía negro y la parte metálica estaba color cobrizo.

 

QmRQOlQl.jpg

 

 

Aquí las juntas que ya de paso había que cambiarla.

Esta totalmente cuadrada y muy blandita.

 

PHruI1gl.jpg

 

 

Y TACHAAAÁN!!

Clavada en 90 grados, ni sube ni baja! Por fin veo como se va calentando el coche, antes o se quedaba en 50 o directamente volaba hasta el 90.

 

t3477pUl.jpg

 

 

Ya con ganas de meterle mano a toda la refrigeración para dejarlo en condiciones.

 

Gracias por la ayuda y los bricos! Por ahí detrás se ve el iPad con la chuletilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Retomo el tema, no se si está permitido, pero aunque no tenga mucho que ver no quería abrir un post nuevo o ensuciar el de otro compañero.

 

Me podéis recomendar algún taller que entiendan de vag com?

Quiero que me hagan una lectura y que me miren errores y demás que pueda tener.

 

Me interesa zona Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda...aunque puedo desplazarme más si es de confianza.

El tema es que se que por mi zona tendran diagnosis pero quería algo que conozcais vosotros, prefiero lo malo conocido...

 

Si sabeis de algún forero que se dedique al tema o sea un entendido y suela hacer estas diagnosis, que a mi parecer tienen que ser sencillas pues no me importaría contactar con él. (Con pago por supesto, el tiempo y conocimientos de cada uno vale dinero)

 

Se que se puede adquirir vag com y demas y me gusta toquetear pero no dispongo de ningún ordenador windows, ni mi novia ni hermana...

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que hay algun forero con VAGCOM por tu zona que no le importa enchufarte el coche.

 

Tambien puedes pasar por el Audi TT Club de España: http://audittclub.invisionzone.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMIGOOO!!! Lo de presión de aceite me paso a mi!!! y ahora tengo el coche para cambiar el motor!! Me jodio el motor!!!

Me suelta mucho humo blanco azulado se ve que a dañado los cilindros!!

Con que no lo cojas y llévalo a que te cambien la bomba del aceite que te saldrá mas económico a que te cambien el motor entero como a mi :-(

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.