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Buenas tardes, me he decidido a montar el CH en mi A4 B7, después de mucho leer en mi caso concreto monto centralita NO compatible por lo tanto tengo 2 opciones:

 

- Montar centralita compatible, tengo una pero tengo que cambiar el cableado y no encuentro nada de información al respecto.

 

- Cablear para que se enciendan los antinieblas cuando abres coche y cuando sales has ta que cierras, con reles y diodos, tengo el mando de dlr y ch pero tendría que saber como funciona, que pin activa el ch para poderlo activar y desactivar yo desde el interior. Dejo foto del mando desmontado para ver si me podéis ayudar.

Imagen enviada

Imagen enviada

 

Ayuda, cual de las dos opciones cogeríais, a ver si consigo tener ch me da igual cualquiera de las dos, pero necesito información.

 

Muchas gracias, un saludo.


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Bueno, dado que nadie aporta luz a este tema, me he decidido a sustituir la centralita 8E0 907 279 J por la centralita valida para coming home con referencia 8E0 907 279 L, al pasar la diagnosis aparecían muchisimos errores pero después de borrarlos, probar el coche y volver a comprobar se quedan dos errores guardados.

 

01517 - Control Module for Trailer/Towing Sensor (J345)

49-00 No Communications

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

 

El segundo de ellos, como es lógico la centralita no es de mi coche por lo que no esta asociada a mi chasis.

 

El primero de ellos dice esto

 

01517 - Control Module for Trailer/Towing Sensor (J345) Possible Symptoms
  • Malfunction Indicator Light (MIL) active
Possible Causes
  • Brake Electronics (ABS) Coding incorrect
Possible Solutions
  • Check Brake Electronics (ABS) Coding

Ahora bien, no funciona el DLR (que con la otra centralita si funcionaba) y tampoco funciona el CH, no he tocado todavia nada de cableado a la espera de saber a que se debe el error 01517 y ver la solución.

Una ayudita please.

Publicado

Bueno, dado que nadie aporta luz a este tema, me he decidido a sustituir la centralita 8E0 907 279 J por la centralita valida para coming home con referencia 8E0 907 279 L, al pasar la diagnosis aparecían muchisimos errores pero después de borrarlos, probar el coche y volver a comprobar se quedan dos errores guardados.

 

01517 - Control Module for Trailer/Towing Sensor (J345)

49-00 No Communications

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

 

El segundo de ellos, como es lógico la centralita no es de mi coche por lo que no esta asociada a mi chasis.

 

El primero de ellos dice esto

 

01517 - Control Module for Trailer/Towing Sensor (J345) Possible Symptoms
  • Malfunction Indicator Light (MIL) active
Possible Causes
  • Brake Electronics (ABS) Coding incorrect
Possible Solutions
  • Check Brake Electronics (ABS) Coding

Ahora bien, no funciona el DLR (que con la otra centralita si funcionaba) y tampoco funciona el CH, no he tocado todavia nada de cableado a la espera de saber a que se debe el error 01517 y ver la solución.

Una ayudita please.

01517 - Control Module for Trailer/Towing Sensor (J345)

seguro que la unidad que has montado tiene activado el gancho de remolque, tendras que desactivarlo.

esta es la codificacion y adaptacion de la unidad:

 

tambien tendras que codificar que llevas faros de bixenon con luz diurna.

si te fijas en el canal de adaptacion 008 activas las luces diurnas.

 

Codificación (coding 07)

? Xxxx: Chasis

0 = limusina (PR-K8B)

1 = Avant (PR-K8D)

2 = Cabriolet (PR-K8K)

x xxx: Conducir interruptor de luz

0 = Lluvia / Sensor Luz (G397) no instalado (PR-8K0/8K1/9C6/8K4)

1 = Lluvia / Sensor Luz (G397) instalado (PR-8K3/8K7/9C7/8K9)

xx xx: Enganche de remolque

0 = Enganche de remolque no instalado (PR-1D0)

1 = Enganche de remolque instalado (PR-1D2)

xxx x: Faros?

0 = Faros Halógenos w / o luces de conducción diurna (8 PR-8Q0/8Q1 K0/8K7)

1 = Faros halógenos con luces de circulación diurna (8 PR-8Q0/8Q1 K1/8K3/9C6/9C7)

2 = Bi-Xenon con luces de circulación diurna (8 PR-8Q3/8Q5 K9/8K4)

3 = Bi-xenón sin luces de conducción diurna (8 PR-8Q3/8Q5 K0/8K7)

4 = Bi-xenón con luces diurnas y poblacion (8 PR-8Q3/8Q5 K1/8K3)

xxxx: País

1 = Resto de Países del Mundo / Nordic / Dinamarca / Croacia / Báltico Los países con Bi-Xenon

2 = Países Nórdicos / Dinamarca / Croacia / Báltico Países sin Bi-Xenon

3 = EE.UU. / Canadá con Bi-Xenon

4 = Canadá sin Bi-Xenon

5 = Vehículos Especiales

 

Adaptación (adapation 10)

Canal 001: Tiempo Coming Home

Tiempo de activación de la iluminación Coming Home.

Estándar: 30 segundos

Rango: 0 ... 60

Incrementos: 1 segundo

Canal 002: Atenuación luz de freno

Estándar: 30%

Rango: 13 ... 40%

Canal 003: Atenuación Luz trasera

Estándar: 32%

Rango: 13 ... 40%

Canal 004: Atenuación luz antiniebla trasera

Estándar: 28%

Rango: 13 ... 40%

Canal 005: Atenuación luces de circulación diurna (luz de cruce)

Afectivo con halógeno solamente.

Estándar: 92%

Rango: 51 ... 100%

Canal 006: Atenuación luces de circulación diurna (High Beam)

Afectivo con Bi-Xenon solamente.

Estándar: 70%

Rango: 51 ... 100%

 

Canal 007: Atenuación luces de circulación diurna (Faros de Niebla)

Afectivo para Canadá.

Estándar: 92%

Rango: 51 ... 100%

Canal 008: Luces de circulación diurna

Estándar: 1 (ON)

0 = luz diurna OFF

1 = luz diurna ON

Canal 009: Switch-Off Delay (luz de cruce)

Haz bajo retardo de desconexión con interruptor de luz en la posición AUTO.

Estándar: 51

Rango: 0 ... 64

Canal 010: Respuesta de luz de cruce

0 = Luces de estacionamiento fuera después de apagado Terminal S

1 = luces de estacionamiento permanecerá encendido después de Terminal 15 de descuento

Canal 011: Respuesta de luz de cruce (terminal 15)

0 = No hay luces de estacionamiento

1 = Alarma en Open Door

2 = luces de estacionamiento bajar en Open Door

Canal 012: Carretera / Comfort intermitente

0 = Carretera / Comfort Intermitente Apagado

1 = Carretera / Comfort parpadeando en

Canal 013: Configuración del limpiaparabrisas

Estándar: 115

001 = Cambiar velocidad

002 = Seguimiento corto a más

004 = sensor de lluvia activa

008 Post = Largo Limpiar después de lavar (Drop / Tear limpieza)

016 = intervalo de velocidad del limpiaparabrisas activo dependiente

032 = lavafaros Sistema activo

064 = Reverse Gear Limpiar activo

Canal 014: Aparcamiento NAR Desactivación Light

0 = luces de estacionamiento inactivos

1 = Luces de estacionamiento activo

Canal 016: Diagnóstico Fog Cold Light

0 = Fog Lamp Light Diagnóstico activo Fría

1 = Niebla lámpara de luz fría Diagnóstico inactiva (es decir, para DTM Edition)

Canal 020: Configuración del sensor Rain-/Light

Estándar: 2

01 = Carretera Light

02 = Light Rain

Canal 021: Corrección del sensor de luz de Asistencia

Estándar: 59%

Canal 022: Transmisión de Grado (Ventana frontal)

Sensor de lluvia transmisión de Grado a 880 nm.

Estándar: 45%

Canal 081: Componente de Protección

Para iniciar el proceso de Número de Identificación del Vehículo (VIN) El aprendizaje, entra / 46992 como nuevo valor.

espero te sirva de ayuda.

Publicado (editado)

Muchas gracias, mañana lo pruebo y comento, por lo que leo la codificación para mi coche seria:

 

01021

 

?xxxx - Limusina.

x?xxx - Sensor Luz y Lluvia activado.

xx?xx - Faros Bi-Xenon con luz diurna.

xxx?x - Sin remolque.

xxxx? - Resto de Países del Mundo / Nordic / Dinamarca / Croacia / Báltico Los países con Bi-Xenon

 

Activo el sensor de luces porque aunque no lo tengo instalado supongo que hay que activarlo para que funcione el coming home.

 

Muchas gracias.

Editado por _alonso_
Publicado

Muchas gracias, mañana lo pruebo y comento, por lo que leo la codificación para mi coche seria:

 

01021

 

?xxxx - Limusina.

x?xxx - Sensor Luz y Lluvia activado.

xx?xx - Faros Bi-Xenon con luz diurna.

xxx?x - Sin remolque.

xxxx? - Resto de Países del Mundo / Nordic / Dinamarca / Croacia / Báltico Los países con Bi-Xenon

 

Activo el sensor de luces porque aunque no lo tengo instalado supongo que hay que activarlo para que funcione el coming home.

 

Muchas gracias.

 

efectivamente esa seria la codificacion correcta. recuerda que tambien tienes que cambiar codificacion en la adaptacion.

 

si activas el sensor de lluvia sin tenerlo te saldra fallo en el fis, el coming home no podras tenerlo hasta que tengas el sensor montado, si te hace falta te puedo pasar esquemas de cableado.

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Muchisimas gracias por la ayuda, centralita sustituida con éxito, el fallo lo daba porque estaba configurado como avant en lugar de como berlina, por ahora no eh activado el sensor de luces, pero quiero montar el coming sin sensor de luces, que se encienda cuando yo de al interruptor interior los segundos que programe.

 

Un saludo.

Publicado

Muchisimas gracias por la ayuda, centralita sustituida con éxito, el fallo lo daba porque estaba configurado como avant en lugar de como berlina, por ahora no eh activado el sensor de luces, pero quiero montar el coming sin sensor de luces, que se encienda cuando yo de al interruptor interior los segundos que programe.

 

Un saludo.

 

te dejo aqui el esquema del mando del coming home

 

post-43149-0-13803300-1379880366_thumb.jpg

 

el conmutador es el 491, tienes que tirar un cable del pin 24 del conector de 32 pin de la red de adordo al pin 7 del conmutador del coming home.

Publicado

Lo que pasa que como comentaba antes, yo no tengo sensor de luces ni mando de luces auto, lo quiero instalar para que se encienda siempre que yo lo tenga con el interruptor interior encendido como se comenta en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246114-ayuda-instalacion-coming-home-b7/

 

Que viene a ser

 

Pin 7 del coming al 24 de la centralita (conector gris de 32 polos)

Pin 4 del coming al pin 1 del conmutador de luces

Pin 3 del coming al 30 de la centralita(conector gris de 32 polos)

Codificar diciendo en el modulo 9 coding(7) que lleváis sensor de luces.

 

Entiendo que los dos pines que faltan por indicar del mando del coming están colocados en el mismo sitio.

 

Mañana me pondré con ello a ver si consigo que funcione.

 

Un saludo.

Publicado

Bueno, pues despues de estar cableando el nuevo conector del mando Coming Home he de decir que funciona perfectamente, con interruptor ch encendido, se quedan las antinieblas encendidas cuando cierro el coche durante el tiempo configurado en Vag-Com.

 

Sensor de luces/lluvia activado en modulo 9 para que funcione la función Coming Home, no aparece ningún fallo en el FIS, por lo menos en el mio monocromo, pasando Vag-Com se queda fallo en la centralita de la red de a bordo como fallo eléctrico del bus de datos, supongo que por tener puenteado el sensor de luces pero todo funciona corretamente.

 

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Publicado

Por otro lado no se si mi centralita de origen acabada en J es Low-line o High line, lo que se es que la he sustituido por la High-Line acabada en L y compatible con la funcion CH y solo he tenido que cablear a la centralita el pin 24 para activar la función Coming-Home.

 

Saludos.

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