Jump to content

Montar Muelles "Sport" en B5 2.5 TDI con muelle standard


goll1974

Publicaciones recomendadas

En 6/10/2024 a las 15:18, RamonTDI dijo:

Hola a todos,

Me llamo Ramón y tengo 2 Audis ya con algunos años y muchas satisfacciones: un Audi 80 del 94 y un A4 del 98.

El caso es que me hace gracia mejorar la suspensión del A4 y he localizado un anuncio de unos muelles de serie de un tren de rodaje Sport. El vendedor me dice que el su coche lo compró él de serie con la opción sport. Pero no me acaba de cuadrar el color de los trazos de los muelles delanteros. Por lo que he leído por aquí los trazos deben ser verde y violeta. Pero en la foto parecen uno verde y otro algo más parecido al rosa que al violeta. Agradezco si alguien tiene los muelles originales y puede mirar si el color de sus trazos es igual que éstos. Más que nada porque si me pego la currada de desmontar los míos y luego no me valen, pues es un fastidio.

Gracias a todos. 

Screenshot_20241006-151602_Wallapop.jpg

tempFileForShare_20241006-152207.jpg

Hola Ramon, el problema de los muelles es que van en funcion del peso del coche y dependiendo del motor que lleve sobre todo en el tren delantero pesa mas o pesa menos y eso hace que baje mas o baje menos con el mismo muelle.

 

De todas maneras ya te digo que eso es el violeta no existe muelle sport con color rosa y seria para un 1.8T o un TDi con motor afn, si tu coche es otro puede que te baje mas o menos por lo que te he dicho del peso, luego está si solo quieres cambiar los muelles y dejas los mismos amortiguadores, cosa que no te recomiendo y lo digo por experiencia propia a mi el coche parecia que iba flotando y muy inseguro por curvas grandes.

 

muelles.jpg.04a7d27772e96599d55a0e8384501c73.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 8/10/2024 a las 2:48, Athabasco dijo:

Hola Ramon, el problema de los muelles es que van en funcion del peso del coche y dependiendo del motor que lleve sobre todo en el tren delantero pesa mas o pesa menos y eso hace que baje mas o baje menos con el mismo muelle.

 

De todas maneras ya te digo que eso es el violeta no existe muelle sport con color rosa y seria para un 1.8T o un TDi con motor afn, si tu coche es otro puede que te baje mas o menos por lo que te he dicho del peso, luego está si solo quieres cambiar los muelles y dejas los mismos amortiguadores, cosa que no te recomiendo y lo digo por experiencia propia a mi el coche parecia que iba flotando y muy inseguro por curvas grandes.

 

muelles.jpg.04a7d27772e96599d55a0e8384501c73.jpg

Gracias Athabasco,

Mi coche es el AFN, TDI de 110 cv, por tanto veo que sí me sirven. Los amortiguadores los tengo bastante nuevos. Creo que los probaré a ver el resultado y si no, les haré el cambio. Gracias de verdad. 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.