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Despues de mucho leer por el foro, no termino de aclararme, ni encuentro nada respecto a mis codigos de error sacados del vag-com.

Os cuento un poco por encima a ver si alguien me puede hacer ver la luz, y darme alguna pista de lo que le pasa a mi A6 2.7 del 2007.

Lleva unos dias con el problema, y el testigo de averia motor encendido, aunque el coche funciona perfectamente, por lo que he leido, podria ser de la mariposa de admision, pero como os digo no termino de verlo claro.

Os pongo el informe vag-com a ver que opinais.

Gracias de antemano por la ayuda que podais aportar.

 

 

Wednesday,11,September,2013,17:52:21:10074
VCDS Version: Beta 11.2.0
Data version: 20110305
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: 4F0
Scan: 01 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 42 46 47 4F 52 53 56 61 62
72 77
VIN: WAUZZZ4F77N118105
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
07-Control Head -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: OK 0000
4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 4F5 910 401 HW: 4F0 907 401 C
Component: 2.7L V6TDI G000SG 0010
Revision: --H04--- Serial number:
Coding: 0011322
Shop #: WSC 02334 785 00200
VCID: DEB71A4B72F7
2 Faults Found:
004203 - Throttle Valve: Stuck or difficult to move
P106B - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 132
Mileage: 107878 km
Time Indication: 0
Date: 2013.09.11
Time: 13:41:38
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 62.4 Nm
Voltage: 4.420 V
Duty Cycle: 71.4 %
Duty Cycle: 0.4 %
005504 - Throttle Actuator (Bank 1): Malfunction
P1580 - 008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01111000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Voltage: 12.77 V
Duty Cycle: 0.4 %
Readiness: 0 1 0 0 0

Publicado

Hola.. Gracias por la información, ayer me lie a desmontar la mariposa principal, y por lo pronto los piñones es como si no estuvieran, están completamente lisos. Así que he empezado por pedir un cuerpo de mariposa nuevo, a ver después de eso que hace el coche.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

A mi me pasa lo mismo pero en un Audi A6 3.0 TDI.

Me han dicho que es del motor de la chapaleta, 200 €. Que por lo visto no le permite cerrar bien al parar el motor. Llevo mucho tiempo asi. El coche va bien salvo por un problema con el filtro de particulas.

 

En cuanto pueda le cambio el motorcito. Lo buscare en Oscaro.

 

¿Alguien le ha hecho una limpieza profunda al filtro de particulas con alguno de los liquidos que ofrecen para eso?

¿le ha funcionado?

¿cuanto suelen cobrar?

 

Gracias por adelantado a quien responda

Publicado

A mi me pasa lo mismo pero en un Audi A6 3.0 TDI.

Me han dicho que es del motor de la chapaleta, 200 €. Que por lo visto no le permite cerrar bien al parar el motor. Llevo mucho tiempo asi. El coche va bien salvo por un problema con el filtro de particulas.

 

En cuanto pueda le cambio el motorcito. Lo buscare en Oscaro.

 

¿Alguien le ha hecho una limpieza profunda al filtro de particulas con alguno de los liquidos que ofrecen para eso?

¿le ha funcionado?

¿cuanto suelen cobrar?

 

Gracias por adelantado a quien responda

 

A ver, yo no cambiaria nada sin estar seguro de que de esa pieza depende la averia y mas aun cuando son 200 Euros, (yo creo que mas) lo primero y basico para saber si el problema es del motor es intercambiarlo con el del otro lado ya que son iguales aunque van montados al reves, si una vez cambiados de lado sigue dando fallo en la misma bancada es que el motor esta bien y entonces habria que mirar si el fallo lo provoca la suciedad acumulada en las mariposas que mueve el motor o por otro lado es un desgaste excesivo de la varilla que mueve el motor.

Si por el comtrario al cambiar el motor cambia de lado el fallo sabremos que en efecto es el motor y aqui podemos desmontarlo y ver si el fallo es de las conexiones interiores, de la rueda dentada o del motorcito que mueve todo, si despues de todo esto no encontramos solucion podriamos empezar a pensar en cambiar el motor de la chapaleta.

 

Para que te hagas una idea te pongo unas fotos

 

rlzf.jpg

 

 

0ioz.jpg

 

 

xfdl.jpg

 

 

 

ynxq.jpg

 

 

pd2b.jpg

 

 

wnlq.jpg

 

 

Espero que te sean de ayuda.

Publicado

Otra cosa es que el fallo sea de la mariposa de admision que ha tenido que cambiar el compañero joseyvane, la cual suele romper los dientes de la rueda dentada de plastico que lleva en su interior, aunque aqui tambien ha habido quien la ha desmontado y reparado bien rehaciendo los dientes con algun tipo de pegamento duro o bien consiguiendo una rueda dentada metalica.

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