joseyvane Publicado 11 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2013 Despues de mucho leer por el foro, no termino de aclararme, ni encuentro nada respecto a mis codigos de error sacados del vag-com. Os cuento un poco por encima a ver si alguien me puede hacer ver la luz, y darme alguna pista de lo que le pasa a mi A6 2.7 del 2007. Lleva unos dias con el problema, y el testigo de averia motor encendido, aunque el coche funciona perfectamente, por lo que he leido, podria ser de la mariposa de admision, pero como os digo no termino de verlo claro. Os pongo el informe vag-com a ver que opinais. Gracias de antemano por la ayuda que podais aportar. Wednesday,11,September,2013,17:52:21:10074 VCDS Version: Beta 11.2.0 Data version: 20110305 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 4F0 Scan: 01 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 42 46 47 4F 52 53 56 61 62 72 77 VIN: WAUZZZ4F77N118105 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 07-Control Head -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 61-Battery Regul. -- Status: OK 0000 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F5 910 401 HW: 4F0 907 401 C Component: 2.7L V6TDI G000SG 0010 Revision: --H04--- Serial number: Coding: 0011322 Shop #: WSC 02334 785 00200 VCID: DEB71A4B72F7 2 Faults Found: 004203 - Throttle Valve: Stuck or difficult to move P106B - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 132 Mileage: 107878 km Time Indication: 0 Date: 2013.09.11 Time: 13:41:38 Freeze Frame: RPM: 798 /min Torque: 62.4 Nm Voltage: 4.420 V Duty Cycle: 71.4 % Duty Cycle: 0.4 % 005504 - Throttle Actuator (Bank 1): Malfunction P1580 - 008 - Implausible Signal Freeze Frame: Fault Status: 01111000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Voltage: 12.77 V Duty Cycle: 0.4 % Readiness: 0 1 0 0 0 Responder
ximo@6 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 bank 1 son las chapaletas Responder
joseyvane Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola.. Gracias por la información, ayer me lie a desmontar la mariposa principal, y por lo pronto los piñones es como si no estuvieran, están completamente lisos. Así que he empezado por pedir un cuerpo de mariposa nuevo, a ver después de eso que hace el coche. Responder
Solrac Oguh Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 A mi me pasa lo mismo pero en un Audi A6 3.0 TDI. Me han dicho que es del motor de la chapaleta, 200 €. Que por lo visto no le permite cerrar bien al parar el motor. Llevo mucho tiempo asi. El coche va bien salvo por un problema con el filtro de particulas. En cuanto pueda le cambio el motorcito. Lo buscare en Oscaro. ¿Alguien le ha hecho una limpieza profunda al filtro de particulas con alguno de los liquidos que ofrecen para eso? ¿le ha funcionado? ¿cuanto suelen cobrar? Gracias por adelantado a quien responda Responder
joseyvane Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 A mi al final se me soluciono cambiando esta pieza en cuestion http://www.mister-auto.es/es/search_s_refoem_059145950A.html En cuanto al filtro de particulas no he oido nada. Responder
Jhimy Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 A mi me pasa lo mismo pero en un Audi A6 3.0 TDI. Me han dicho que es del motor de la chapaleta, 200 €. Que por lo visto no le permite cerrar bien al parar el motor. Llevo mucho tiempo asi. El coche va bien salvo por un problema con el filtro de particulas. En cuanto pueda le cambio el motorcito. Lo buscare en Oscaro. ¿Alguien le ha hecho una limpieza profunda al filtro de particulas con alguno de los liquidos que ofrecen para eso? ¿le ha funcionado? ¿cuanto suelen cobrar? Gracias por adelantado a quien responda A ver, yo no cambiaria nada sin estar seguro de que de esa pieza depende la averia y mas aun cuando son 200 Euros, (yo creo que mas) lo primero y basico para saber si el problema es del motor es intercambiarlo con el del otro lado ya que son iguales aunque van montados al reves, si una vez cambiados de lado sigue dando fallo en la misma bancada es que el motor esta bien y entonces habria que mirar si el fallo lo provoca la suciedad acumulada en las mariposas que mueve el motor o por otro lado es un desgaste excesivo de la varilla que mueve el motor. Si por el comtrario al cambiar el motor cambia de lado el fallo sabremos que en efecto es el motor y aqui podemos desmontarlo y ver si el fallo es de las conexiones interiores, de la rueda dentada o del motorcito que mueve todo, si despues de todo esto no encontramos solucion podriamos empezar a pensar en cambiar el motor de la chapaleta. Para que te hagas una idea te pongo unas fotos Espero que te sean de ayuda. Responder
Jhimy Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 Otra cosa es que el fallo sea de la mariposa de admision que ha tenido que cambiar el compañero joseyvane, la cual suele romper los dientes de la rueda dentada de plastico que lleva en su interior, aunque aqui tambien ha habido quien la ha desmontado y reparado bien rehaciendo los dientes con algun tipo de pegamento duro o bien consiguiendo una rueda dentada metalica. Responder
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