Jump to content

Problema ilógico-fantasma en las luces de freno...


TheGCman

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

presa de la deseperación, procedo a contaros un "problemilla" que tengo con las luces de freno de mi AUDI A4. Resulta que no me funcionan ninguna de las dos (no tiene tercera luz de frenos), he probado a cambiar las lámparas, a limpiar las conexiones, a revisar la placa donde van alojadas las lamparillas, pero no hay forma de que funcionen. Lo más curioso del tema es que con un voltimetro he medido la tensión que llega a las patillas de conexión de las lámpara...... y llega corriente (8 v, suficiente como para que se ilumine una bombilla de freno, dado que la probé en el casquillo de la luz de posición que tiene solo 5v y si funciona). Esto es uno de los temas que para mí no tiene lógica, el otro es que el resto de lámparas de la placa metálica donde van alojadas (marcha atrás, indicador, posición) funcionan perfectamente.

 

No sé si tendrá algo que ver, pero ayer, cuando ví que no me funcionaban, golpeé un poco el faro y funcionaban hasta que volvía a soltar el freno, pero hoy ya ni con eso....

 

Ya no sé donde mirar, he visto que podría ser problema del interruptor del pedal, pero si fuera eso no llegaría corriente. Asimismo descarto problemas de fusibles por el mismo motivo.....

 

 

 

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia, no tengo mucha idea de mecánica.

 

 

Muchas gracias en cualquier caso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A todas las bombillas le tienen que llegar 12V. Incluso a la bombilla de posición. Dudo que con 5V. se encienda mucho .....

 

Tienes que tener un falso contacto por algún lado.Mira con el voltímetro la tensión que llega al conector (a la clema).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

he mirado el fusible 13 y estaba roto. En principio lo cambié y funcionaba la luz del lado derecho, pq la del izquierdo estaba fundida. La cambié y perfecto.

Creo q este era el problema. No lo había mirado antes pq según el voltímetro llegaba corriente.

 

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.