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Hola a todos,

 

Desde hace tres días he empezado a notar lo siguiente en parado:

 

- vibración del motor al ralentí, en frío y en caliente.

- ralentí inestable, se mantiene pero al rato sube un poco hasta 1100 rpm y vuelve otra vez, de vez en cuando acompañado de una vibración del motor baja por debajo de 800 rpm y vuelve otra vez normal. (cada semáforo ocurre 1 o 2 veces).

- me ha incrementado levemente el consumo de gasolina.

- La batería esta bien.

 

He revisado lo siguiente:

- VAG COM: no me sale nada nuevo. (tengo un fallo que no se borra de la s. lambda).

- bujías iguales todas, sin diferencias, llevan 35000km pero aguantan 60000km.

- la mariposa esta nueva.

- pase la semana pasado la ITV y todo bien, incluido gases.

 

¿Que puede ser y como lo puedo saber?

- cableado, bobinas de encendido, N122...

 

De momento el coche va bien, ratea un poco a bajas revoluciones, pero no mucho.

No se, si os suena a alguien que puede ser...

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.


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Prueba a desconectar la batería, y quitas el caudalimetro, lo limpias y pruebas.

Por lo que comentas es lo típico de caudal, pero sino te registra fallo... Igual alguna bobina esta cascada...

 

 

Saludos!!!

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Si fuera de bujias o de bobinas daria tirones cuando le pisas a fondo.

 

Podria ser alguna toma de aire, revisa los tubos de vacio que salen del colector de admsion a ver si tienes alguno roto o rajado.

 

Un saludo.

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Revisare los manguitos, ¿a parte se puede hacer un log del cauda para ver si es eso?.

¿en el momento en que la bobina se estropea, cuantos km deben de pasar para notarlo en la bujía?.

Me he dado cuenta de que los gases huelen distinto, no debe hacer la mezcla bien.

¿Como se puede chequear la bomba de gasolina?, el filtro de gasolina lo cambié hace 35.000km.

Gracias a todos!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos de nuevo,

 

Después de 15 días, han aumentado los temblores del motor y la variación del ralentí. Dato curioso, cuando piso el embrague y lo dejo en punto muerto andando antes de un semáforo el ralenti se queda en 1600 rpm aproximadamente.

 

Hoy resulta que con el coche encendido oía una especie de sonido-silbido en en la tapa de combustible que provenía de dentro del tapón. Saliendo o entrando aire, no se, descompresión. El tapón estaba bien cerrado, lo apretaba y bajaba el sonido, pero continuaba. Una vez que lo he apagado, esa descompresión se minimizaba hasta nada.

 

¿Será de la bomba de combustible?, como lo puedo arreglar o saber que es.¿ Es malo que suene esa descompresión en el circuito del combustible?.

 

Gracias chicos.

 

Saludos,

 

Javier

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Yo primero miraría el cauda, no siempre registra error cuando rompen, si la desviación de valores no es muy acusada.

 

Tal como dices de la depresión del deposito de gasolina, sería segundo punto a mirar, a ver si no inyecta bien gasolina...

 

 

salu2

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Mi bomba de gasolina de siempre, si estas en un sitio sin mucho ruido se escucha un zumbido de su funcionamiento en toda la parte trasera, es algo normal (desconozco como te hará a ti) hasta en momentos de silencio lo escucho dentro desde el piloto.

 

Como te va el embrague? Patina o notas algún raro?

Puedes tener el Bimasa cascado y por eso los delirios graves que tienes de vibraciones y un relenti inestable.

 

Cuando desconecte mi caudalimetro (para cambiarlo y hacer la prueba) le costaba mucho mantenerse en su posición 900 rpm oscilaba continuamente desde las 700 a las 1.400 rpm y después de un rato se quedaba en 900 rpm era acelerar y ya estaba de nuevo.

 

 

 

 

Saludos!!!

Publicado

Lo que he notado es que enciendo y no hay ruido ni vibraciones. Pasa un rato, empieza el sonido y la vibración del motor acorde con bocanadas de aire por él escape, ralentí inestable. El sonido no lo tenía antes. Quizás sea el tapón.

¿Como puedo logear el cauda?.

Tengo embrague+bimasa nuevos de hace 2 años.

Será la bomba o la valvula de desaeración?.

Saludos y gracias.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos!

 

Finalmente he encontrado la solución:

 

1.- La mariposa estaba tocada (error con el vagcom), compré una nueva en UK por ebay por 62 €.

2.- Cambié la electroválvula del cánister (por gentileza de los desguaces). No daba error.

3.- Cambié los tubos de vacío del turbo.

 

Conclusión: vuelve a ir como la seda, 0 vibraciones, menor consumo y ralentí estable.

 

El pequeño vuelve a estar sano!gracias a todos de todas maneras y espero que esto ayude a alguien alguna vez.

 

Un saludo!!!

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