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Hola a todos, tengo un A4 Avant B8 del 2009 2.7 TDI. El coche va perfecto como un tiro y estoy muy contento con el y funciona perfectamente. No tengo ningun indicador en el salpicadero que me de averia incluso hago el test del salpicadero sin problemas.

 

El problema vino cuando me compré el Vag.com , la primera vez que lo hice salieron unos errores mínimos, tapa de combustible, maletero, etc, pero hace unas semanas pase el Vag y me salió este error que parece más serio;

 

Address 01: Engine (J623-CGKA) Labels: 059-907-401-CAP.clb
Part No SW: 8K1 907 401 K HW: 8K1 907 401 A
Component: 2.7TDI EDC17 H01 0008
Revision: 15H01---
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Shop #: WSC 06335 000 00000
ASAM Dataset: EV_ECM27TDI0118K1907401K 001009
ROD: EV_ECM27TDI0118K1907401K.rod
VCID: 346CABBA9FEC79B8F5D

1 Fault Found
5585 - Diesel Particulate Filter (Bank 1)
P242F 00 [047] - Restricted/Clogged
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 62401 km
Date: 2013.08.27
Time: 22:02:00

 

Con el Vag hay estos valores del DPF adjuntos en la foto.

 

Gracias a Mpowa del PRC BCN y demás amigos de la gasolinera que estuvimos a punto de hacer una regenración forzada del filtro con el Vag que al final no hice por tener más datos.

 

Me surgen varias preguntas, a ver si alguién que entienda le ha sucedido algo parecido, o tienen alguna opinión;

 

Esto de la regenarcion ¿no tendría que ser automático? Según he leido en mi motor lo maximo del oil ash volume es 0,52. Adjunto en la foto tengo 0,38. No estará esperando a subir un poco más y vaciarlo automáticamente? Recientemente he hecho un viaje de 1000 km y el error sigue, el único valor que ha cambiado es;

kilometers since last regeneration que antes era 38.114 m y después del viaje 20.718 m.

 

Si hago yo la regeneración manual, ¿tendré que estar pendiente siempre de cada 20 0 30.000 km

de hacerla? ¿Al hacerlo manual no se puede averiar algo?

Si esto va a ser así ¿compensaria más anular el DPF y poner otro sistema que consiga pasar la ITV?

Gracias y saludos a todos

 

 

 

post-92104-0-35995000-1379014520_thumb.jpg


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Lo que te voy a decir lo digo con el máximo respeto, pero con toda claridad: Te has comprado un coche que vale un dinero, le has metido mano a un tema en el que (por lo que dices) no estás muy puesto, los datos que has obtenido son confusos y aparentemente contradictorios (el VagCom te dice que el DPF está a punto de cascar, pero no te avisa el chivato), y las consecuencias - si el DPF feneciese - serían de un montón de €€€€, y, aun así, ¿estás pidiendo consejos sobre como seguir metiéndole mano por tu cuenta a la cosa?.

 

Repito mi respecto por tus decisiones, pero yo me iría al concesionario derechito.

 

De todas formas, puedes tratar de hacer una regeneración forzada por tí mismo, en el propio Plan de Asistencia Técnica explica como, pero si el filtro está ya muy saturado, necesitas hacerlo en taller, con máquina.

 

Un saludo,

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Muchas gracias por tu opinión Sardinero, pero la verdad te has lucido, lo que me dices es lo más sencillo de todo y lo más fácil, te lo digo con todo el respeto del mundo, ir al concesionario (está a 2 km de mi casa) y dejar el coche para que me engañen, claven y me timen,es lo más sencillo que puede hacer cualquiera con un Audi. Y no lo digo por la pasta, que gracias a Dios a día de hoy no es problema, pero con el Mercedes también me pasaba lo mismo, aceite Repsol de 10 Euros a 100€, ahora cada uno es como es pero a mí cada euro que pago de más me duele en el alma.

Fíjate solo con el brico del cambio del motor de la tapa de combustible (la pieza vale unos 25€), me presupuestaban 1 hora de trabajo y 140 Euros de presupuesto. Fíjate la gente sin trabajo y los concesionarios Premium subiendo precios y engordado facturas.

En mi opinión está opción será la última que realice en caso de no solucionarlo.

He abierto este post porque hay mucha gente que le sucede algo parecido con los filtros DPF, (mirar en el foro Aleman) y me estoy planteando diversas opciones que ya se han comentado en otros muchos foros, si lo tengo que cambiar, sustituir por un Downpipe, anular, etc, o comprarme un motor NUEVO, concretamente se el caso de aun A4 B8 del 2008 que antes del verano le volvieron a cambiar el filtro de partículas (Era ya la segunda vez), y a pagar otros 2600 Euros, y por este motivo me compré el Vag y aquí que ahora parece que me toca a mi.jeje

 

Como dices, yo se poco de Vag y pido consejo a GENTE PROFESIONAL QUE HAY EN EL FORO, y antes de tocar nada por mi cuenta tuve la suerte de contar como decía en mi anterior mensaje con MPOWA y LOS CHICOS DEL PRC Barcelona, auténticos eruditos en la materia y en el SISTEMA VAG. De hecho que casi hacemos la regeneración pero yo no quise y paré el tema hasta tener más datos, porque me gusta saber, y si es de coches más.

 

Más datos, a un A4 B8 del 2008 le cobraron 2.600 euros, por 1.500 más tengo un motor nuevo con 5.000 Km. Mi mecánico de confianza me confirma que me anula el filtro cuando quiera y que no preocupe por la iTV.

Por esto mismo voy a tirar con el hasta que "CASQUE" y si casca tomaré una de las decisiones que te he comentado. Iré haciendo Vags y mirando como va de ollin y os lo posteare para que la gente vea los comentarios, por eso animo a todo el mundo a que cuente su experiencia con el DPF.

 

Un saludo

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El mio cuando me cascaron las sondas de temperatura tenia 55 por ciento de ollin. Casi 300 pavos de las sondas por que las hay que cambiar para quitar la alarma y luego regeneracion forzosa. A los dos dias de rodar con el le aprete un poco durante 20 minutos y cuando pare el solo se puso hacer una por que le salia un calor por las altas que daba gusto

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Cuantos km tienes y k tipo de conducción haces?

Si la pregunta es para mi tiene 82mil ahora lo compre con 79mil reales mirado en conce previo pago jejej, y yo ahora que se lo que pasa de vez en cuando a saco, pero los primeros 79mil me parece que no pasaron de 2mil vueltas.

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