Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola compañeros, es una duda que surgió el otro día ya que algunos amigos me decían que lo de la suspensión neumática está muy bien, pero que igual no es muy fiable y las averías son costosas.....yo no sé ya que llevo suspensión estándar, por lo que quería que los que llevéis la neumática confirméis si es fiable y si merece la pena elegirla al comprar el coche o no :unknw: (sin tener en cuenta el sobrecoste).

 

Muchas gracias!

Saludos.

Editado por marmotapower

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenos días Marmota.

Yo llevo la suspensión neumática y te aseguro que no la cambio por nada. Proporciona un confort de bacheo muy bueno y la puedes endurecer en caso necesario, así como subir un poco la altura del coche para rampas u obstáculos . Salvo que seas un quemado y hagas tramos de rallyes en carreteras secundarias , donde faltaría un poco mas de firmeza del coche y un pelín mas de agilidad en curvas enlazadas (y que pesase 200 kg menos y fuese mas pequeño :fisch: ) a mi entender esta muy bien calibrada.

Respecto a averias yo llevo casi 140.000 km en el coche y en la próxima revisión me tocara cambiar los amortiguadores traseros, porque uno suda un poco. Fue a los 120.000 km que me di cuenta que sudaba un poco un amortiguador y me dijeron que no era grave y que aguantase hasta la siguiente para cambiarlos.

Eso si baratos no son; valen aproximadamente 500 euros cada uno y que yo sepa en el mercado auxiliar no hay, asi que toca poner el original si o si.

Si tienes alguna duda mas o quieres probarlo ya sabes donde estoy.... :p

 

Un abrazo!!!!! :yahoo:

Publicado

Gracias por tu rápida respuesta, Joselet! :good:

¿Los amortiguadores son lo mismo que las balonas? Es que he oído que hay que cambiar las balonas cuando toca y que es una pasta....y no sé lo que son :unknw:

 

Un abrazo y a ver si nos vemos!!

 

 

Hasta donde yo se las balonas hacen la función de los muelles y los amortiguadores son amortiguadores (especiales y mas caros, pero lo mismo al fin y al cabo). En este modelo (esta suspensión es común a los A8 y Q7) no dan tantos problemas como los de la primera generación del A6 Allroad y desconozco lo que valen las balonas,

Un abrazo y cierto algo habra que hacer para vernos..... :busted_cop:

Publicado

La verdad que sí, que poder cambiar a gusto el comportamiento está bastante bien. Carretera con baches, confort, carretera buena dynamics... De fiabilidad no puedo hablar, el coche tiene 55mil km...ya veremos como sale...

Lo que si yo intento cuidarla mucho muchísimo, evito todos los baches y rotos que pueda, en las calles de adoquines voy a ralentí y los badenes los cojo parado... También intento no cambiarla demasiado para no jod**la... El modo automático te cambia de confort a dynamics a partir de 120, yo lo llevo quitado para que no esté todo el rato cambiando....

Por cierto ya que sale el tema, llevaba tiempo pensando en ello, que hacéis para cuidarla al máximo? Algún patrón de uso en concreto?

Publicado

No creo que por usar la suspensión (cambiar de un modo a otro) se joda más o menos. Precisamente sirve para eso, para que sea regulable.

Igual hasta es conveniente subir y bajar el coche de vez en cuando para hacer funcionar la suspensión en todo su recorrido. ¿No os parece?

Publicado

Yo también la llevo y la verdad que estoy encantado con ella, eso si, siempre lo llevo en Dynamic y a menos que la carretera este muy muy rota/parcheada, no cambio, eso si, para cuando circulo por pistas o caminos sin asfalto, lo subo del todo, se que no sube mucho, pero se nota, además nuestro coche no es de los más bajitos que he visto.

 

Saludos.

Publicado

La suspensión está muy bien, pero tendras que hacerle un mantenimiento bastante caro, y alguna vez te dará problemas casi seguro.

 

Mis problemas por el momento han sido:

- Un día de mucha lluvia en Santiago de Compostela me dió un fallo del ordenador de sensores de altura y el coche desactivó la suspensión y se fué al suelo (aparcado). TUve que sacarlo del parking haciendo 300 maniobras porque las ruedas solo giraban 15 grados, para que se llevara la grúa. Reparación: Actualización de algún tema en la casa, GRATIS. 5.000 km.

- Se me pinchó un balona y el compresor se quemó. Sustitución de piezas (http://www.air-suspension-shop.com/). Unos 1.400€ (en la casa eran 2.500). 135.000 Km.

- Ahora le ha dado por desequilibrarse cuando lo dejo aparcado. Algo le está pasando y la próxima semana lo llevaré a que me lo miren. Precio, vaya usted a saber. 145.000 Km.

 

Yo antes la llevaba siempre en Dynamic porque en los baches si no pega unos golpes que te cagas. Hace poco leí que era mejor para la suspensión llevarlo en Confort, y ahí lo llevo, pero ahora me da ese problema...

En fin, que desde luego lo que no voy a hacer es adaptar mi conducción a cuidar la suspensión, precisamente creo que es ella la que debe adaptarse, sino para que la quiero regulable...

Publicado

Hola marmota, yo también la llevo y la verdad es que no hay color con respecto al resto de suspensiones que conozco. Tienes varias modalidades y en función del tipo de vía por el que vayas seleccionas una y otra. La confort es muy cómoda y la dynamic la suelo emplear en vías más rápidas y va muy bien también.

En temas de averías no te puedo ayudar, actualmente llevo 71000 kms y no he tenido ni el más mínimo problema. Esta claro que el mantenimiento y las reparaciones serán más caras pero también hay que tener en cuenta que no es una suspensión convencional como las que conocemos.

Un saludo.

 

 

...

Publicado

La pagina que pone impherno (http://www.air-suspension-shop.com/) me parece que tienes que mandar el tuyo y te lo arreglan o cambian por otro.

Conoceis algun taller en españa que hagan eso, de momento no tengo problemas pero un amotiguador trasero me dijeron que perdia algo de aceite asi que tendre que ir preparandome para el susto. Por lo demas estoy encantado con la suspension llevo 155000km y ningun problema.

En Madrid en la zona de ventas el taller que hacia reparaciones de amortiguadores cerro.

salu2

Publicado

El mío tiene 145.000 km y de momento cero fallos.

Siempre en confort porque al rebajar la altura via vag-com 20 mm, la altura que da la confort se ha quedado bastante baja y la dynamic casi no la pongo porque aparcando me da en todas las aceras y rampas, ahora queda sobrada estéticamente. Algo que con muelles, no tiene vuelta atrás, con la neumática se puede poner y quitar!!!

Publicado

Que va, no roza en ningún sitio.

Leí mucho en foros alemanes la altura que bajaban y siempre era 15 mm o 20 mm, yo lo bajé 20 mm.

Ya llevo dos años con la reducción hecha y de momento sin problemas.

 

Lo expliqué aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/268715-bajada-suspension-con-vag-com-conseguida/?hl=%2Bbajada+%2Bneum%E1tica#entry3346886

Publicado

No entiendo muy bien que pongais confort ó dinamic, yo lo llevo siempre en automatic y que el se adapte a la carretera y velocidad, no ? Para eso esta esa opción.

 

Yo la dinamic solo la utilizo en carretas casi de montaña, es decir, en puertos donde no puedes ir a mucha velocidad y actuar el automatic, con ello el coche va mas asentado al endurecerse la suspensión.

 

Es mi opinión.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.