fali62 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Estoy deseperado y no se que hace, resulta que a diario y varias veces al día recibo constantes y enigmaticas llamadas del siguiente número de teléfono: 975090204. Lo má curioso es que cuando lo cojo cuelgan y si les llamo aparece una locución grabada en la que informan que son de Volkswagen insurance. Soy cliente de ellos porque he comprado dos coches a plazos un polo y un A4. Os pido consejo porque no se que hacer. Me inscribí en la lista Robison pero nada. gracias Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Junta pruevas y denuncia a la AEPD. Responder
fali62 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Junta pruevas y denuncia a la AEPD. perdona mi ignorancia pero ¿que es la AEPD? Responder
Domin Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Agencia Estatal de Proteccion de Datos, o eso creo. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 AEPD: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php Denuncia ante la AEPD: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/index-ides-idphp.php Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Si tienes dudas avisame y te hecho una mano con el tema. Responder
fali62 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Muchísimas gracias, da gusto encontrar gente como vosotros. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 (editado) Les has comunicado a los que te hacen las llamadas de que no deseas que te vuelvan a molestar y que no quieres que tengan tus datos personales??, tienes como demostrarlo?? Si es asi, y ademas te han llamado aun estando en la lista Robinson, reune todos los documentos, redacta la denuncia explicando tu caso y remitela a la AEPD por correo certificado con acuse de recibo, la denuncia la tramitaran, la estudiaran y de ser perceptivo, sancionaran a la empresa y, si son listos, dejaran de molestarte, eso si, este tipo de denuncias suelen tardar unos meses. Puedes ver algun caso como el tuyo aqui: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/index-ides-idphp.php Un caso muy parecido al tuyo: Llamadas tras lista Robinson Si necesitas ayuda para preparar la denuncia avisame y te hecho una mano. s2. Editado 14 de Septiembre del 2013 por RomuloTDI Responder
Dersu Uzala Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 Al margen de solicitar la cancelación de tus datos de sus ficheros, si te llaman al móvil, al menos con Android, tienes la posibilidad de bloquear ese número, de ese modo cuando llamen no te entrará la llamada. A mí, por una deuda de 40 euros que no debo a Orange, me empezaron a llamar de un supuesto departamento jurídico de reclamación de deudas, me llamaron dos veces, ya no hubo tercera, pues los banee Ahora sólo me mandan "amenazas" por carta, pero veo que no se animan a demandarme de una vez! Lo dicho, mira de bloquear ese número. Responder
fali62 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 (editado) Les he comunicado vía email que dejen de llamarme, hasta ahora no lo había hecho. Les daré un pequeño margen y si siguen telefoneandome haré lo que dice Romulo. Dersu las llamadas son siempre a mi Tlf. fijo no al movil. Muchísimas gracias Romulo por tu ofrecimiento. Gracias de nuevo Un saludo Editado 14 de Septiembre del 2013 por fali62 Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 Yo se lo notificaria mediante burofax, el email oueden decir que nunca.lo han recibido, el burofax no pupueden decir lo mismo. S2. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 El burofax mandalo con acude de contenido para que te qude prueva que dmurstre que lo gas mandado y sobre todo que es lo quw has pedido. Tambien tienes la opcion del requerimiento mmediante carta cerrificada con acuse de recibo pero el burofax es ms efectivo. Responder
Hefestos Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 ¿Se te soluciono finalmente? Responder
Aker Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 El burofax mandalo con acude de contenido para que te qude prueva que dmurstre que lo gas mandado y sobre todo que es lo quw has pedido. Tambien tienes la opcion del requerimiento mmediante carta cerrificada con acuse de recibo pero el burofax es ms efectivo. El burofax es lo mas efectivo porque vale como prueba si se llega a la vía judicial, es lo más recomendable y por experiencia propia tras el incidente que tuve con Mutua Madrileña, lo que le recomiendo al compañero es que se vaya a Correos y envie un burofax con acuse de recibo y certificado cuesta 27€ ( se suma 1€ por página ) en mí caso recibí contestación la contestación a través de correo ordinario en unos días. Saludos Responder
zx81 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Trabajo para dos call center y ya os digo que podéis hacer lo que os dé la gana, que os va dar igual. Las bases de datos llegan constentamente de todo tipo de fuentes y puedes salirte de una, pero a la semana siguiente apareces en otra. Es una peste imparable y solo sirve para cabrearte con el tema, yo directamente el teléfono de casa no lo cojo nunca, solo lo tengo por la ADSL. Cosas como la lista Robinson son completamente inútiles porque lo primero que se hace es...no consultarlas, y hay trucos legales para que aunque te inscribas puedan escudarse en que los datos no coinciden. Un % altísimo de gente,aun inscrita en esas listas, no hace nada cuando recibe una llamada, y si se queja se hace una anotación para esa campaña y listo (a veces ni eso) y de las que lo hacen no conozco casos que hayan prosperado porque los datos salen de los sitios más recónditos donde (casi) siempre aparece una firma nuestra autorizando de todo. Esto solo se solucionaría a nivel de operadoras, todos los números de empresas dedicadas al marketing telefónico y sats deberían tener una numeración especial (que empiecen por 5 o lo que sea) y que seas tú el que tengas que habilitar específicamente la entrada de un 5xxxxxxxx. Pero como eso sería ir en contra de su propio negocio, eso será cuando las ranas críen pelo. O quizá sanciones más grandes, no sé, pero como te digo cuando ves por dentro cómo va este tema pierdes la fe en conseguir algún día que te dejen de ofrecer ADSLs, periódicos, encuestas o lo que sea. Esto es como el spam del correo, puedes hacer lo que te de la gana, que mucho o poco te va a seguir llegando. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.