s0id Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 (editado) Buenas tardes a tod@s ! Este es mi primer post, pero llevo consultando los foros desde hace mucho tiempo y lo primero que debo hacer es felicitaros por ser de gran ayuda para tanta gente como un servidor. He estado leyendo varios hilos en los que se hablaba de este asunto, no sé si quizás hubiera sido mejor continuarlos en vez de abrir un nuevo tema pero si lo hago así es porque pienso que mi cuestión es un poco diferente, os cuento: Tengo un taller bastante barato pero de confianza (o eso pensaba yo hasta hace poco), al que llevé mi A3 8P (2003) hace un par de días a un simple cambio de aceite y cuando lo recojo y doy una vuelta con él me doy cuenta que el aire frío no va, lo llevo de vuelta a que me lo miren por si era el tema del fusible típico pero me cuentan que se me ha caído la "chapa" magnética del compresor del clima. No entraré en detalles de lo que opino sobre este taller ahora porque ellos mismos fueron los que me cambiaron la correa hace un mes. Ahora desconfío de ellos .. no sé, bueno a lo que voy. Aquí os dejo algunas fotos por si alguien puede ayudarme a sacar la marca de compresor (SANDEN, ZENDEX, DENSO, DELHPI, HELLA ..) No tengo ni idea de qué marca puede ser y eso que he metido a fondo debajo del coche, pero nada, y las fotos que veo por la red de estos compresores no me aclara mis dudas. La forma que tiene el compresor no coincide con la de los hilos de este foro, a mi me parece más el compresor del A4 incluso ! El coche es de segunda mano, así que realmente no puedo saber por ahí tampoco. Aquí os dejo las fotos. Agradeceros la ayuda de antemano !! En el taller me quieren cobrar 200 euros (compresor nuevo) + mano de obra, la única solución alternativa que me dan es que me busque la vida para encontrar esta "chapa" magnética .. y eso estoy haciendo ! He econtrado la mayoría por eBay a precios MUY razonables !!! Gracias !!! OS dejo adjunta la foto en primer lugar de mi compresor del clima y luego fotos de estas "chapas" que he visto por eBay. Lo único que creo que he sacado en claro es que en nuestro modelo, esta pieza debe ser de 110 mm .. pero que alguien me corrija si puede ser. Saludos a tod@s. Editado 14 de Septiembre del 2013 por s0id Responder
s0id Publicado 14 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 (editado) Olvidé comentar que mi Audi A3 8P es un 2.0 TDI ... Estas son las fotos que he encontrado por la red: Editado 14 de Septiembre del 2013 por s0id Responder
s0id Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 (editado) Novedades: Después de apañármelas para sacar el modelo he conseguido hacerle una foto a la ficha del compresor y como comentaba en mis anteriores mensajes el modelo es el mismo que el del A4, que por lo visto también se montan para mi modelo: A3 (8P1) 2003/05 - 2012/08 2.0 TDI 16V, 2003/05 - 2012/08, 140 CV, 1968 cc Motorcodes: BKD / CBAB / CFFB / CLJA En concreto el modelo de compresor del clima es el: COMPRESSOR: NIPPON DENSO MODEL: 7SEU16C / 447220-9353 Ahora sólo me falta saber la medida de la polea, a ver si es de 110 mm o de 114 mm ... con el metro midiendo no me aclaro, a ver si salgo de dudas o alguien puede ayudarme ! http://www.lizarte.com/de/AIR-CONDITIONING-COMPRESSOR/81-08-60-007.aspx Aquí hay un compresor equivalente al mío (idénticas características) y la polea es de 114mm, pero he visto otros sitios donde la polea mide 110mm y la chapa también es similar a mi modelo. Me estoy quedando loco ! Editado 15 de Septiembre del 2013 por s0id Responder
sergy Publicado 15 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Muy buena aportacion. una pena no poder ayudar Responder
s0id Publicado 21 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Gracias ! Más novedades, al final metiendo un iphone 4 atado a un palo (jojo) y poniendo a grabar video he conseguido sacar todos los datos del compresor y ya lo he pedido por eBay a Alemania por 29 euros + 15 de gastos de envío y manipulación. El tío de eBay tiene una tienda de compresores y relacionados y aunque en la ficha de las chapas del embrague no decía que era para mi modelo de compresor, al enseñarle por mensajes las fotos y toda la información me ha asegurado que encajará, es la del A4 (B6)... (lo de 114mm y 110mm no me ha quedado claro, es que es el mismo por lo visto, el de la foto de arriba), estoy esperando a que llegue y os cuento. No os digo na ! si triunfo ya ves que ahorro, y si pensaban hacerme alguna jugada los del taller pues minimizo los costes y les dejo con las ganas. No sé si seré "ladrón" como dice el refrán, pero malpensado con el taller.. seguro 100%. Saludos !!! Responder
Jarkor Publicado 23 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2013 Soid... deja una foto de las referencias del compresor que puedes ayudar a mas de uno. y dejanos si puede ser el nombre del usuario de ebay por si tenemos problemas con el clima. Asi sabemos si es buena referencia o no cuando te llegue la pieza. Responder
Moncho2 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Soid... deja una foto de las referencias del compresor que puedes ayudar a mas de uno. y dejanos si puede ser el nombre del usuario de ebay por si tenemos problemas con el clima. Asi sabemos si es buena referencia o no cuando te llegue la pieza. Me sumo a la petición Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 (editado) Yo montaria compresor nuevo, mandalo venir de Alemania y listo, asi te olvidas por bastante años, yo es lo que hice, se me fue tambien el embrague (la chapita electrica) y la polea, asi que, como la polea y el embrague me salian mas caros en el conce que un compresor completo traido desde Alemania pues me traje el compresor entero (hablo de mi coche actual, Mitsubishi Galant 2.0Td). http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=klimakompressor+audi+a3+8p+2.0tdi&_sacat=0&_from=R40 Y no creo que tenga nada que ver el taller, ha coincidido asi y no hay que darle muchas vueltas, no creo que sea justo que critiques al taller por que dudo que tenga relacion. s2. Editado 24 de Septiembre del 2013 por RomuloTDI Responder
s0id Publicado 25 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Buenas ! ayer me montaron la "chapa" y tengo el coche arreglado. Total de la operación: 29 del artículo NUEVO por eBay + 15 de los gastos de envío y manipulación + 15 del montaje en el taller. Fiabilidad alemana. GLORIA BENDITA !! El vendedor al mostrarle todos los datos me dijo "this item fits" y así fue. La referencia completa del comprensor es: 1K0820803J 2003 / 07 JP 7SEU16C ND2 447220 - 9353 DENSO ND OIL8 R134a y el vendedor de eBay: http://www.ebay.es/itm/331003290208?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (todavía le quedan 4) Conclusión: Mi Audi A3 8P 2.0 TDI 16V 2003 fue traído de Alemania y lleva un montón de piezas en común con el A4 ... el compresor este por ejemplo. De ahí la locura de buscar y no encontrar (ni el propio usuario de eBay anuncia la pieza como válida para A3). Del taller pues .. ¿qué decir? Si, puede ser paranoia mía todo, pero cada vez que lo llevo sale con otra cosa .. en fin, se ha solucionado todo por un precio muy razonable y sin cambiar el embrague entero ni el compresor entero como ellos me decían. Por fin el aire frÍo de vuelta y yo encantado porque tanta locura transitoria haya dado sus frutos. Soy experto en compresores ya. Muchas gracias por todo, si necesitáis cualquier dato más, será un placer ayudar ! Un A3brazo ! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.