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¡Menudo trabajo lomoi que se ha pegado tu hermano! ¿Le habrás invitado a unas cervezas? :lol2: :drinks:

 

Cambiar la distribución en un coche con motor longitudinal como nuestros A4 B8 lleva muchas horas de trabajo ya que hay que desmontar todo el frente del coche, paragolpes, faros, radiador, intercooler, ..., para poder acceder a la distribución del motor sin dañar ningún componente ni dejarnos las manos en el intento. Es por este motivo por el que cuesta tanto cambiar la distribución en estos motores, por el precio de las piezas y por las horas de trabajo empleadas. Aconsejo que cambiéis siempre la bomba de agua cuando hagáis la distribución.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Pues si, me alegro de tener cadena :p Salvo por el rojito de mi firma (se los presento, es nuestro Gol 2007), que se la cambié hace dos semanas y nos salió algo de 16 la correa original, 52 el tensor y unos 80 para el mecánico de mi viejo, jaja.

 

Excelente Lomoi el reportaje y si, vaya trabajo! Radiador e intercooler afuera solo para estar cómodos, nunca lo hubiera pensado. :shocked:

 

Como dice VWGolf se recomienda la bomba de agua cambiarla también. Aquí por lo menos al Gol se le cambia a su vez la polea tensora que suele "volar" con la misma frecuencia que la bomba de agua, ¿no sería recomendable también en el A4?

 

Un saludo y gracias por las fotos!

Publicado (editado)

Le cambiamos la bomba también, claro!! No está para desmontar la cosa por capricho :p

 

Mi hermano creo que casi me da a mi con la cerveza en la cabeza :roll1: De Audis había cambiado algún A6 viejo, que también lleva bastante desmontaje y encima un montón de poleas más y se pensaba que en este modelo más nuevo habían facilitado la cosa, jajaja, pero va a ser que no!! Y encima ni sobró ni faltó ningún tornillo!!!!

 

Mi coche tiene 130.000km y 5 años, por km lo he hecho antes, pero bueno, para antes de que le tenga que volver a cambiar la distribución calculo que habré ahorrado para otro A4 nuevo :rolleyes:

 

Las piezas que se han cambiado han sido el kit bomba, bomba de agua, correa, rodillo y elemento tensor, además del anticogenlante, claro. Eso suma 400 y pico euros con descuento en piezas originales.

 

Lo que yo no entiendo es cómo hay talleres que hacen la distribución a este coche por 500/600 pavos, a mi no me salen las cuentas de piezas + mano de obra teniendo en cuenta que se necesitan al menos 4 horas de trabajo para hacerlo completo...

Editado por lomoi
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Le cambiamos la bomba también, claro!! No está para desmontar la cosa por capricho :p

 

Mi hermano creo que casi me da a mi con la cerveza en la cabeza :roll1: De Audis había cambiado algún A6 viejo, que también lleva bastante desmontaje y encima un montón de poleas más y se pensaba que en este modelo más nuevo habían facilitado la cosa, jajaja, pero va a ser que no!! Y encima ni sobró ni faltó ningún tornillo!!!!

 

Mi coche tiene 130.000km y 5 años, por km lo he hecho antes, pero bueno, para antes de que le tenga que volver a cambiar la distribución calculo que habré ahorrado para otro A4 nuevo :rolleyes:

 

Las piezas que se han cambiado han sido el kit bomba, bomba de agua, correa, rodillo y elemento tensor, además del anticogenlante, claro. Eso suma 400 y pico euros con descuento en piezas originales.

 

Lo que yo no entiendo es cómo hay talleres que hacen la distribución a este coche por 500/600 pavos, a mi no me salen las cuentas de piezas + mano de obra teniendo en cuenta que se necesitan al menos 4 horas de trabajo para hacerlo completo...

Un kit de distribución de primera marca completo SKF con correa, bomba, rodillos y tensor vale poco mas de 200€. Asi que por 500/600€ es un precio completamente lógico ya que un taller lo hace en menos tiempo que nosotros al tener experiencia. Aqui tienes el enlace del kit

 

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a4-2-0-tdi-berlina-143-cv-3096-27713-824-gt

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A un colega se la hicieron en un B7 el año pasado y no desmontaron todo, nos explico el mecanico que se adelanta el radiador y el parachoques unos cm. pero no se extraen.... que con eso ya tiene suficiente espacio para trabajar.

 

Sabe lo que se hace fue jefe de taller de VW y como digo esto fue en un B7 no se si sera posible en un B8 y es que la cosa se complica aun mas si es Multitronic, ya que esta el radiador de la caja de cambios y el ATF.

 

Un saludo

Publicado

A un colega se la hicieron en un B7 el año pasado y no desmontaron todo, nos explico el mecanico que se adelanta el radiador y el parachoques unos cm. pero no se extraen.... que con eso ya tiene suficiente espacio para trabajar.

 

Sabe lo que se hace fue jefe de taller de VW y como digo esto fue en un B7 no se si sera posible en un B8 y es que la cosa se complica aun mas si es Multitronic, ya que esta el radiador de la caja de cambios y el ATF.

 

Un saludo

 

Buenas noches jmdes1, la disposición del motor es la misma en un B7 que en un B8 y sí que se puede hacer como tú dices desplazando un poco para adelante el radiador pero aún así se dispone de poco espacio y te raspas las manos con las láminas del radiador aparte de poder dañarlo con algún destornillador o útil. Yo desmontaría todo como ha hecho el hermano de lomoi, se trabaja mejor y con más espacio y son unos pocos más minutos de trabajo.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Sin duda, se tiene que trabajar mejor.

 

Pero no se complica el tema al ser Multitronic..... que se puedan mezclar liquidos?, sustitucion del ATF?, etc.

 

En un manual tal vez la cosa se complique bastante menos, tengo esa impresión; claro yo no soy especialista del tema y a lo mejor es mas un tema de ser ordenado, que otra cosa.

 

salu2

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El tema es que si no desmontas el sitio es muy, muy justo.... se tiene que trabajar fatal. En un A6 viejo, que es más grande y en teoría hay más hueco sé que tb desmontó porque si no era muy incómodo hacerlo (además de que debe llevar muchas más piezas)

 

Respecto a las horas, se hizo sin prisa ninguna, parando para varias cosas, etc. pero haciendolo "en modo taller" dudo mucho que se tarden menos de 3 horas, no porque sea complicado, sino por la de trastos que hay que sacar y poner... (haciendolo sin desmontar ni idea)

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Me parece Lomoi que os habeis metido en un berenjenal de manera innecesaria... Yo vi como se lo hacian al mio y el mecanico no toco los faros y mucho menos el radiador.

 

Simplemente aflojo esa especie de viga que va de lado a lado y que se ve muy bien en tus fotos y separo (basculó) todo el morro hacia adelante, ojo, no unos centimetros sino más de medio metro con lo cual pudo trabajar de manera mas o menos comoda. Lo hizo en unas dos horas y todo ok.

 

Decir que es mas comodo de esta manera pero que aún asi es un follón del copón, no apto para aprendices y demases, en mi caso al desconectar los tubos del radiador como solo fueron los superiores salio un poco de liquido pero alrededor de medio litro o asi. De todas maneras le dije que lo cambiara todo y as.i lo hizo.

Publicado (editado)

De berenjenal, nada, quien montaba y desmontaba es mecánico, ha hecho más distribuciones en audis y ha sido desmontando para trabajar cómodo y sin rozarse él ni rozar piezas con las herramientas... Aviso que no es apto para aprendices, que luego no quiero reclamaciones :p quien lo ha hecho sabe lo que hace y yo veía como quitaba cosas y luego montaba tan pancho, que está acostumbrado, pero si lo tengo que hacer yo.... me sobran la mitad!!

 

Si me dices que sin desmontar se tardan dos horas... con una hora más lo haces desmontando de manera más cómoda y segura. Para mi coche, prefiero desmontando.

 

También es cierto que teniendo el manual de taller sería más fácil... en el elsa sale el cambio puro y duro, no cómo acceder a él.

Editado por lomoi
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No entiendo nada...

En los B7 había que desmontar el frontal.

En mi B8 hay algo mas de espacio y he cambiado la correa sin desmontar nada...

No entiendo toda esa parafernalia....

 

Nada de nada?,me cuesta creer que no hayas desmontado nada.Por favor explicanoslo si no te importa,la verdad que seria de gran ayuda

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