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buenas!

me he encontrado con un par de talleres que al ir a preguntar me han soltado eso de... no solemos trabajar estos sistemas de suspension... :frusty: cuando he tenido alguna duda o problema! por eso me preguntaba si alguien sabe de algun taller por la zona del maresme/barcelona donde "controlen" el tema de los allroads (suspension neumatica, diagnosis etc..) o algun forero con allroad donde suela llevar su coche en esta zona :fool:

merci! saludossssss :good:

 

pd: ultimaente oigo un ñicñic en la suspension trasera y me temo que sea (como me dijo Chemisky) una junta mal puesta o hasta me puedo creer que sin poner y que de hay venga una leve perdida de aire. :shocked:


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Una leve perdida de aire es un conector mal puesto o una balona que empieza a perder.

 

No es tan complicado, pero es muy coñazo el sistema. O das con un taller que lo conozca o si no todos se darán mus, que un fallo en el montaje de una torica te obliga a desmontar otra vez toda la suspensión. Lo se por experiencia.

 

Los ñic-ñic no creo que tengan nada que ver con el aire. Mas bien un silentblock cascado.

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O rodamiento de buje... Pero es que es difícil dar diagnósticos a través de una onomatopeya jejeje (que me mola el palabro). No es lo mismo que suene ñiqui ñiqui que wiki wiki.....ojo!

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Una leve perdida de aire es un conector mal puesto o una balona que empieza a perder.

 

No es tan complicado, pero es muy coñazo el sistema. O das con un taller que lo conozca o si no todos se darán mus, que un fallo en el montaje de una torica te obliga a desmontar otra vez toda la suspensión. Lo se por experiencia.

 

Los ñic-ñic no creo que tengan nada que ver con el aire. Mas bien un silentblock cascado.

Hola jafv! balona que empieza a perder no porfabor.... son nuevas! jaja

cambiare el silentblock para ir descartando. merci por contestar!

como me gusta que halla gente que conozca el coche tan bien. :clap::good:

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Salva si es que es lo que te ha dicho jafv, que lo mismo al montarte las nuevas alguna junta o conexión de tecalán no está bien puesta, que como no des con un taller que conozca un poco el mecanismo...... Volviendo a las onomatopeyas, un silentblok es más de clock clock que de ñic ñic. Levanta el coche con un gato y gira la rueda con la mano a ver si lo localizas

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bueno haber, yo deduzco como simple observador que:

1-la leve perdida que comento al salir del garaje no es tal, sino el normal funcionamiento de la neumatica que al pasar por un desnivel unas balonas se deshinchan y las opuestas se hinchan para tener estavilidad....ahora mi problema seria que el compresor (que en condiciones de carretera noramal me tarda 2 minutos en subir de nivel) no da a basto a estabilizar las balonas en este desnivel y de hay que dentro del garaje este en nivel dos y al salir del garaje este en nivel 1. llego a esta deduccion porque hoy se me a ocurrido salir del garaje desactivando compresor y centralita (modo gato) y ya en la calle desactivando modo gato seguia en nivel 2 por lo tanto no hay perdidas de aire sino un mal funcionamiento del compresor.

solucion: reparar compresor o cambiar por el longlive.

 

2- el ruidito (ñic-ñic) de la parte trasera derecha me e dado cuenta que en posicion 3 no me lo hace...abriendo maletero y y moviendo el coche de arriva a abajo simulando baches en posicion 2 se oye el ñic-ñic, posicion 3 no se oye nada!!!

solucion: cambiar silentblock?

 

javf y chemisky como lo veis. estoy equivocado en el punto 1, como veis el punto dos.

gracias craks!

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En el punto uno: el modo gato se desactiva automáticamente cuando el coche anda. Es normal que en desniveles tienda a compensar, pero no es normal que te lo encuentres en el 2, ya que por defecto el coche en parado debería subir al 3 solo. Puede ser que el compresor no meta la presión suficiente al calderín, pero yo me pensaría en revisar las fugas de la balona.

En el punto 2

Revisa el vástago del amortiguador (no de la balona). Puede que el polvo que acumula te haga ruidos abajo. También gomas de silentblocks

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En el punto uno: el modo gato se desactiva automáticamente cuando el coche anda. Es normal que en desniveles tienda a compensar, pero no es normal que te lo encuentres en el 2, ya que por defecto el coche en parado debería subir al 3 solo. Puede ser que el compresor no meta la presión suficiente al calderín, pero yo me pensaría en revisar las fugas de la balona.

En el punto 2

Revisa el vástago del amortiguador (no de la balona). Puede que el polvo que acumula te haga ruidos abajo. También gomas de silentblocks

gracias por contestar!

el tema de encontrarmelo en el dos no era el problema. eso de que el coche suba al tres en parado e leido que no todos los allroads lo hacen nunca me a preocupado eso. el problema es que en desniveles (rampa garaje por poner un ejemplo de donde me e percatado que pasa) enciendo el coche en nivel dos (dos leds) salgo del garaje en nivel 1 (un led y led de subir parpadeando) mi conclusion es fallo compresor.

 

en cuanto al ñic-ñic revisare lo que me comentas!

saludos! :good:

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A ver, atrás hay cuatro casquillos/silentblocks por rueda mas el silentblock del anclaje inferior del amortiguador. Si en la posición 2 no te lo hace y en la 3 si te lo hay, yo me inclinaría por algun silentblock.

 

Las pérdidas de aire se detectan porque el coche se hunde de esa balona, y tu no has dicho nada de que se te caiga el coche. Yo no creo que tengas pérdidas de aire.

 

Con el vag-com puedes mirar la presión en el calderín y cuando se pone en marcha el compresor. Hazte un log y lo estudiamos.

 

¿Te has puesto con un ayudante a balancear el coche y tu debajo para ver de donde viene?. Podría ser hasta del sensor de altura que cuando está mas estirado (pos 3) empieza a cantar.

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A ver, atrás hay cuatro casquillos/silentblocks por rueda mas el silentblock del anclaje inferior del amortiguador. Si en la posición 2 no te lo hace y en la 3 si te lo hay, yo me inclinaría por algun silentblock.

 

Las pérdidas de aire se detectan porque el coche se hunde de esa balona, y tu no has dicho nada de que se te caiga el coche. Yo no creo que tengas pérdidas de aire.

 

Con el vag-com puedes mirar la presión en el calderín y cuando se pone en marcha el compresor. Hazte un log y lo estudiamos.

 

¿Te has puesto con un ayudante a balancear el coche y tu debajo para ver de donde viene?. Podría ser hasta del sensor de altura que cuando está mas estirado (pos 3) empieza a cantar.

Gracias!

es al reves: posicion 2 canta como un pajarito posicion 3 mutis, ni un ruido.

entonces descarto perdidas de aire.(como yo pensava)

y el ruido mirare silentblocks.

pd: jafv te envie un privado! :good:

saludos!

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