angelillo2 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 HAY ALGUN BRICO SOBRE EL CAMBIO DE ACEITE DE UN CAJA TIPTRONIC EN UN A6 DEL 2007. ES COMPLICADO O ES FACIL GRACIAS FOREROS Responder
rafael11 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 Yo no me atreveria a cambiarlo yo mismo, creo que es complicado para poder sacar todo el aceite, si buscas comentarios de cambio ATF veras que explica como se realiza el cambio, pero no como brico sino como lo hacen en los talleres. Responder
elchanklas Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 Es complicado, el coche debe estar conectado a la maquina de diagnosis para comprobar que se cambia a la temperatura correcta, y ademas hay que hacerlo en marcha para ir engranando cada una de las marchas, ha de usarse un atf especifico que ronda los 39 € el litro, aunk la capacidad de la caja es de 9L solo se cambian unos 7, puesto que es casi imposible vaciarla por completo... pufff En fin yo tengo cita mañana a las 15:00 para cambiarlo en Auto-matic Alcorcon, he preguntado en mi taller habitual y me lo han dejado clarito, un cambio tiptronic no es cualquier cosa..... así que como en todos los sitios (dosauto, tecnicars, etc..) ronda los 300€, al final me he decantado por Automatic ya que me han dado muy buena impresión. Responder
MooCKye Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Es complicado, el coche debe estar conectado a la maquina de diagnosis para comprobar que se cambia a la temperatura correcta, y ademas hay que hacerlo en marcha para ir engranando cada una de las marchas, ha de usarse un atf especifico que ronda los 39 € el litro, aunk la capacidad de la caja es de 9L solo se cambian unos 7, puesto que es casi imposible vaciarla por completo... pufff En fin yo tengo cita mañana a las 15:00 para cambiarlo en Auto-matic Alcorcon, he preguntado en mi taller habitual y me lo han dejado clarito, un cambio tiptronic no es cualquier cosa..... así que como en todos los sitios (dosauto, tecnicars, etc..) ronda los 300€, al final me he decantado por Automatic ya que me han dado muy buena impresión. Has decido bien, ya veras que son unos grandisimos profesionales. Y todo el mundo termina contento por todo lo que llegan a explicar si preguntas un poco . Un saludo Responder
andreea Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 No es complicado solo que necesitas un elevador para quitar un monton de tornillos, necesitas el filtro nuevo i 8 litros de ATF. pero en los Talleres Bochs te lo cambian por 380 euros con la promocion de audi. si buscas i compras en su web veras esa oferta. Un saludo Responder
Brosi Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Creo recordar que en Yolen Motor en León eran sobre 250.-€; Y tienen la maquina necesaria para hacer el cambio. Responder
elchanklas Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Después de preguntar en 6 sitios distintos he comprobado que los 250€ se corresponden al cambio de ATF en un multitronic, al comentar que era un tiptronic en todos subían el precio oscilando desde los 300 a los 350. imagino que siempre se puede encontrar un precio mejor, pero viendo lo que vale el ATF original creo que el descuento lo han de hacer en la mano de obra o camuflando el IVA. Responder
kero_asubola Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 (editado) http://www.audizine.com/forum/showthread.php/288266-DIY-Trans-Fill-Automatic-Tip http://forums.vwvortex.com/showthread.php?2967745-Changing-Transmission-Fluid-on-the-5-speed-(FGE)-Transmission-(W12-Engine) Ten en cuanta que no son la misma caja exactamente, pero mas o menos es como eso. El otro día me metí debajo de mi coche y la caja para un 3.0 tdi 06 motor bmk es la zf 6hp19, si pones el modelo en google te salen varios documentos sobre la caja. Yo creo que no es tan complicado, tienes que elevar el coche de las 4 ruedas, vaciar, quitar la tapa, poner filtro, cerrar, rellenar hasta que rebose, arrancar, meter todas las marchas al menos 3 segundos y poner el aceite a su temperatura (no hace falta la máquina con un termometro digital de "pincho" se puede hacer, comprobar nivel, rellenar si es necesario y listo... El atf tiene que ser el que indica la marca, hay mucho pero son diferentes, para la caja que te comento según zf es el lifeguard 6, en ebay se compra a buenos precios. Yo estoy pendiente de hacerlo, ya colgaré el brico pero aún no lo he hecho. Editado 17 de Septiembre del 2013 por kero_asubola Responder
elchanklas Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Tienes razón Kero....lleva zf lifeguard 6. Hoy he llevado el coche a Automatic, el trato excelente y han tardado unas dos horas y media desde la recepción del vehículo y me han explicado lo que le iban a hacer, después del cambio me han comentado que el aceite saliente estaba oscuro y sin partículas, es decir me han dicho que al no tener partículas la caja de cambios debe de estár fenomenal y que el cambio de aceite le hacia falta ya que el viejo había perdido propiedades. Por lo que me alegro mucho mucho de haberlo cambiado. Os resumo la factura: Filtro aceite caja de cambios: 37.00€ Aceite Caja de Cambios Automática (zf lifeguard 6) x 7litros: 140.00€ Junta Carter: 20.00€ Mano de obra: x2horas 110.00€ TOTAL: 307.00€ descuento 10% -30.70€ TOTAL IVA incluido: 334.32€ Responder
kero_asubola Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Pues te han hecho un buen precio en el aceite compañero, lo malo ha sido la mano de obra... a 55 euros la hora! Pero bueno si son profesionales tampoco pasa nada por pagar... Cuantos km has hecho antes de cambiar? Responder
elchanklas Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 140.000 km con el mismo aceite. y he de decir que el cambio ya iba suave, cambiarle el atf ha sido por precaución. Responder
kero_asubola Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Ok gracias, yo estoy pensando en cambiarlo a los 70mil, Igual peco de hipocondríaco pero bueno.... Responder
vanquishrav Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Cambiar el atf se lo puedes cambiar y no es complicado pero, de la forma que comentas sólo te saldrán 5 l de los 8 que lleva. Los otros tres litros se quedan en el convertidor, servos y circuitos hidráulicos y es donde más restos y suciedad hay. En los talleres preparados (no en Audi) tienen una maquina para cambiar todo el atf limpiando todos los restos de partículas. Responder
kero_asubola Publicado 17 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Tienes idea de como va la máquina esa compañero? Responder
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