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cuando me da fallo con el vagcom la valvula n78 es la valvula o el cableado del sistema donde va?, digo esto porque en jefe de taller de la audi cuando vio el fallo me dijo que no habia cambiado una en la vida y le extraña que sea la valvula y que habria que mirar los cables,

 

no quiero pagar 78e por la valvula ponerla y que no sea ese el fallo

 

 

gracias


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cuando me da fallo con el vagcom la valvula n78 es la valvula o el cableado del sistema donde va?, digo esto porque en jefe de taller de la audi cuando vio el fallo me dijo que no habia cambiado una en la vida y le extraña que sea la valvula y que habria que mirar los cables,

 

no quiero pagar 78e por la valvula ponerla y que no sea ese el fallo

 

 

gracias

 

cuando me da fallo con el vagcom la valvula n75 es la valvula o el cableado del sistema donde va?, digo esto porque en jefe de taller de la audi cuando vio el fallo me dijo que no habia cambiado una en la vida y le extraña que sea la valvula y que habria que mirar los cables,

 

no quiero pagar 78e por la valvula ponerla y que no sea ese el fallo

 

 

gracias

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Es una electroválvula. Tiene dos partes bien diferenciadas: una eléctrica y una mecánica.

 

La parte eléctrica es un electroimán, una bobina, que se puede comprobar con un ohmetro y tiene una resistencia entre 20 y 30 Ohm.

 

La parte mecánica es una válvula con tres conexiones: una entrada común y dos salidas.

 

Con el electroimán sin energia el aire entra por el común y sale por una de las salida. Con energia (12V) el aire tiene que salir por la otra salida.

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Es una electroválvula. Tiene dos partes bien diferenciadas: una eléctrica y una mecánica.

 

La parte eléctrica es un electroimán, una bobina, que se puede comprobar con un ohmetro y tiene una resistencia entre 20 y 30 Ohm.

 

La parte mecánica es una válvula con tres conexiones: una entrada común y dos salidas.

 

Con el electroimán sin energia el aire entra por el común y sale por una de las salida. Con energia (12V) el aire tiene que salir por la otra salida.

sabrias como tengo que testar la parte electrica? donde tengo que pinchar? tengo que tener el coche arrancado? etc

 

gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Es una electroválvula. Tiene dos partes bien diferenciadas: una eléctrica y una mecánica.

 

La parte eléctrica es un electroimán, una bobina, que se puede comprobar con un ohmetro y tiene una resistencia entre 20 y 30 Ohm.

 

La parte mecánica es una válvula con tres conexiones: una entrada común y dos salidas.

 

Con el electroimán sin energia el aire entra por el común y sale por una de las salida. Con energia (12V) el aire tiene que salir por la otra salida.

me da 311 igual son 31, como lo ves?

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Claro si te da 311 sera por los múltiplos que tengas en el polimetro, puede ser del cableado que va hasta los polos del sensor, el sistema de fallos comprueba el error por el paso de electricidad por las bobinas del sensor, pero claro si un cable esta mal puede engañar al sistema de errores y hacerle pensar que la bobina esta cortada, si ya has comprobado el sensor y esta bien la parte eléctrica, ahora comprueba la parte mecánica por si esta atascada, simplemente metele positivo y negativo por los polos y escucha a ver si hace bien el movimiento y tal, si la parte mecánica esta bien, seria el cableado, mucha suertee

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