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Agárrense que vienen curvas:

 

Hace un tiempo tengo un problema con una bomba inyectora. Lo llevo a un taller, me dicen que me hacen un descuento del 10%.

 

Voy a intentar resumir:

- Me facturan un disparate de horas en mano de obra.

- Envían la bomba a reparar: 252€ por la reparación de la unidad electrónica y 54€ por cambio de kit de juntas. A eso hay que sumar el IVA. Son trabajos externos, y así aparece en la factura. La reparación de la bomba, ya con IVA incluido es de 400€....

- Me pongo en contacto con el taller de reparación y le digo que taller es y lo que le hicieron...me dice el Sr. que esa cantidad es un disparate. Aparece el albarán: 150€ de la reparación y 30€ el kit, más los gastos de envío. No llegan a 250€.

- Le digo al Sr. de la reparación el tipo de gente del taller, me dice cortésmente, que haga lo que quiera. Que a él no le perjudica (había planteado denunciar al taller) porque no trabaja con ellos...pero que: los tipos del taller le habían pedido reparación sin IVA (y claro, no puedo denunciar a los tipos del taller) y que por la protección de datos, tampoco puede facilitarlo. Los emails del Sr. de la reparación los mantengo.

 

Resumiendo: los tipos del taller se ha metido unos 250-350€ (robado) de más. 5 horas de montaje y desmontaje de bomba. Que impresentables.

 

No puedo decir cual es el taller porque pudieran denunciarme por calumnias...pero voy a dar pistas:

- Está en la provincia de Córdoba.

- Concretamente, en Montilla.

- Tienen fama de "ten cuidadito con ellos, que te la van a pegar". Pero vamos, que la gente de la zona sabrá que taller es.

 

Así que la gente de Montilla y alrededores, que estén alertados de que tipo gente (no perdamos el glamour) son ellos.

 

Saludos.

 

Pd. la reparación de la bomba inyectora, ya con robo e IVA incluido, fue de 700€. Que gente.

  • 4 semanas más tarde...

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Como va a ser de utilidad si no dejan poner el taller donde se realizan las cosas mal que tengo que ir a Palencia si alguien pone que en un taller de Valladolid le han reparado algo mal? no tiene sentido sera de mas ayuda saber cuales son los talleres que hacen las cosas mal y cuales bien (Creo yo vamos...)

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Pues suena a que no se ha calado bien la distribución. Lo de costar arrancar podría ser por calentadores o sensores, pero lo de que no se mantenga ya no. Aunque la bomba luego tiene un ajuste del Timing con el vagcom.

  • 5 meses más tarde...
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Hola compis me estreno por este hilo con mi historia con lo que me ha ocurrido en el catastrófico taller BestDrive Mial Neumaticos con mi querido Allroad.

Despues de un montaje de 4 neumáticos nuevos en otro taller cercano, unos Maxxis Premitra HP5 (galardonados como mejor neumático en china en 2015), el equilibrado no quedó perfecto por que la máquina estaba estropeada y el coche vibraba a 110-120. Busque por Google un especialista en neumáticos y vi este taller cercano en Ajalvir:

BestDrive Mial Neumaticos. Decidí acercarme, y lo primero que me encuentro es un tipo con aires de prepotencia, y mi sorpresa viene al enseñarle los neumáticos, cuando me afirma categóricamente que son los peores neumaticos con diferencia del mercado y que nunca bajo ningún concepto el equilibrado va a quedar bien y sin vibraciones por ser unos Maxxis.

Mi cara un poema, y cuando acompaña esta categórica afirmación, decide decorarlo con un: todo lo que se salga de Michelin o Continental (el taller está lleno de carteles de estas marcas por todos los lados) es una m****. Y se quedó tan ancho, aprovechó el momento para insinuarme que debería cambiar las cubiertas ya, que era casi urgente, y estaban recien montadas.

Le insisto para que me haga el equlibrado y si, estando yo delante y con esta máquina vi que se podía mejorar mas, pero tampoco era tan exagerado (aseguraba que quien me había hecho antes el equilibrado debía ser un loco). Entonces llega la rueda trasera derecha y la pone a girar, se ve que está ligeramente ''ahuevada'', me pone malas caras y me dice que harán lo que puedan. Sin pegas, comprensible.

Se montan las cuatro ruedas y se sale a autopista: Igual, o sin apenas cambios, vibra el asiento, el coche, el volante y todo. Entonces vuelvo al taller y le digo que cual es el siguiente paso, y me dice que eso va a ser de la llanta ahuevada, me extraña porque con los neumaticos viejos no pasaba, pero decido arreglarla, asique monto la galleta y la dejo ahí para reparar, me dice que serán 90 euros, que me pase en una semana, y esta mañana cuando he acudido, no me la ha enseñado girando ya reparada, la ha montado y me ha pedido 108,90 euros. Ya estamos haciendo gestos feos...

Total, la monta, salgo a autopista...y adivinais? Todo exactamente igual, mismas vibraciones qmeparto.gif
Al volver ya me pone cara mala, a lo que le digo que si me podía pasar las de atrás delante, y me dice que si, que son 20 euros. 20 euros mas??? le digo. Me responde con aires chulescos, asique decido que despues de dejarme ya 160 euros entre la llantita y el equilibrado, me voy de allí.

Me voy del taller y de camino paro en feu vert donde me las han rotado por 8 euros. Me fijo en mis neumáticos y veo que tienen dos puntos, uno rojo y otro amarillo. Googleando he visto que por lo visto en otras marcas seguro que el punto rojo tiene que estar alineado con la válvula por que es el punto mas ligero del neumático, y los tengo opuestos o casi de la válvula. ¿Es esto cierto y deben estar montados asi?

Pregunta: ¿Algún taller en condiciones para que me optimicen o me hagan el equlibrado en Madrid o cercanías de forma decente?

Resumen: Me he gastado 160 euros en BestDrive Mial neumáticos para aguantar a un tipo prepotente y que no me ha resuelto nada. HUID.

  • 2 meses más tarde...
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Buenas ayuda donde llevar mi allroad en valencia que realmente entiendan

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

No te puedo decir de Valencia, pero te sugiero que indiques que quieres que te miren. ¿Inyección/Turbo, suspensión neumática, Quattro?

  • 6 meses más tarde...
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Taller oficial en Vitoria

 

Realicé la reparación de mi Allroad esta semana, julio de 2017. La experiencia no ha podido ser peor, y no me refiero a la parte mecánica (que de momento no puedo valorar).

Me atendió un empleado de post venta llamado Fernando, que resumiendo el proceso me hizo lo siguiente: darme un presupuesto por teléfono y querer cobrarme al recoger el coche casi el doble, dirigirse tanto a mí como a mi esposa de forma prepotente y chulesca como si nos hiciera un favor atendiéndonos, y por último nos invitó a no volver por allí si no estábamos conformes.

 

Le haré caso en cuanto le ponga la pertinente hoja de reclamaciones.

  • 3 meses más tarde...
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Empezamos a llevar los coches a 1 taller que nos queda mas bien cerca de casa. La verdad que yo al cambiar de coche y adquirir el V6 con algunos defectos que arregle, empezaron a aparecer problemas en ese taller. La fuga de carter la arreglaron mal...Perdia muchisimos liquidos...y no tenian ni idea en el taller de donde eran. Querian sacar el motor de mi coche y darle la vuelta para ver la perdida del coche etc etc... Emmm?? Hasta aqui todo fue normal...pero tener que sacar el motor y darle la vuelta...alucine...Y decidi llevarlo a otro taller de confianza que aunque no quedara tan a mano...sabia que hacian las cosas muy muy perfectas...taller multimarca que estan siempre con vehiculos de urgencias...tipo mercedes y asi.

 

En el otro taller por sacar el motor y darle la vuelta calcularon unos 3500€ +/- . Fue llevarlo al otro taller...y eran los retornos. Las mangeras al apretar se veian fugas...estaban las gomas resecas....Cortarlas y se arreglo un 80% de las fugas...como bien he comentado en el foro hay algo que pierde el coche que no es ni aceite ni diesel...que intentare arreglar en la distribucion.

 

Ese taller en mi opinion...se le estaba viniendo grande el problema de mi coche...y empezo a elevar el coste en horas/dinero para quitarse el marron de encima. Consiguio ese taller que yo no lleve alli mas el coche y que mis padres tampoco lo llevasemos...teniamos en casa 4 coches 3 audis y perdio esa ganancia, por chapuzas. Arregle alli tambien la puerta del piloto y a la hora de colocar el panel...no encajaba correctamente...al preguntarles yo me dijo que por el calor estos paneles se abomban y cogen olgura...(mentira) saque el panel pasado 1 tiempo porque no podia ver que quedara tan mal ese panel...y con paciencia lo meti en su sitio y perfecto...(me volvi 1 maestro en sacar los paneles de las puertas para hacer cosillas).

 

Alli coloque 4 ruedas "Michelin pilot sport 4" por 430€ las 4x...que en precio me parecieron bastante bien....pero al de X tiempo 1 rueda parecia como pinchada...baja siempre etc etc....la lleve a arreglar el pinchazo y se arreglaba 6 meses y luego plana otra vez. Me canse porque no puedo estar asi con las ruedas ya que puedo tener 1 accidente...y en el taller ACTUAL de confianza...me quitaron la rueda...lijaron monton...y me comentaron que al montar la rueda no comieron bien las impurezas que pudiera tener la llanta...y que no acoplaba bien la rueda...

 

En el taller, llamemosle "ILUMINADO" me llegaron a decir...que algun vecino podia haberme pinchado la rueda o desinflado por envidia o lo que fuere...etc etc...y me lo llegue a creer al principio porque la rueda no estaba pinchada y "arregle el pinchazo en 2 ocasiones"...

 

Sin mas....creo que hay gente que es profesional...y que le gusta hacer bien su trabajo...y luego creo que hay gente asi...que ensucia el nombre de los mecanicos, de que te buscan fallos donde no los hay etc etc...

  • 8 meses más tarde...
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Buenas tardes: después de tramitar la hoja de reclamaciones, y celebrarse el juicio el día 10 de mayo, ayer me comunicarón la sentencia.

 

Tienen que pasar por "taquilla". Levantemos nuestras manos y cantemos con alegría.

 

Lo paradójico del caso, es que cuando tramité la hoja el tipo estaba indignado....ya no me ocurre más ir a un establecimiento yo solo para tramitar una hoja de reclamaciones. Aconsejo que vayan acompañados por Policia Local para evitar situaciones "desagradables" y den fe del acto. Os podéis evitar muchos problemas.

 

En fin, otra cosa menos.

Publicado (editado)

Para estos tipos "abultar" una factura es algo "normal", es su "legítimo beneficio". Vaya cara....la sentencia es firme y no pueden recurrir.

Editado por A. Pérez
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Por supuesto: me invitó a no ir más, que ese tipo de cliente no los quiere en su taller. A lo que respondí: no, y este tipo de taller tampoco me interesa a mí.

 

Un poco subrrealista.

  • 4 meses más tarde...
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Bueno pues siguiendo unos mantenimientos de GLP en un taller de Cáceres Bosch service Libre Automotor SL en Nave 5, Polígono Industrial las Capellanía , un día el coche empezó a darme tirones a GLP y yo soy de Badajoz a lo que me tengo que desplazar 84 km para ir al taller , llamo para que me den cita y la señora ya me atendió fatal , diciendo que me iba a hacer un favor para que me vean el coche a la semana siguiente por que claro yo no lo podía dejar allí y venirme me tenia que venir con mi coche . Llega el día y las 16.30 estaba allí plantado , me recogen el coche y mi novia y yo decidimos pasar la tarde por el polígono aburridos y dando vueltas , total que nos vamos al taller ya que tienen sala de espera y nos quedamos allí hasta que las 18.30 aprox. viene el dueño del taller y dice que no le ven nada raro al coche y que creen que puede ser un cable de encendido me pide permiso para probar uno y le digo que si claro , pero no queda ahí , me saca un cable y me dice que son 150e el cable solo , a lo que mi cara es un cromo y claro digo ni de coña y que claro que para ese coche vale eso por unidad , al decirle que no y que lo dejase como esta es tío se enfado y empezó a murmurar por la bajo . A las 20.30 me dicen que ya estas listo pero que no han echo nada . Factura de 100 e que puedo aportar si hace falta por que guardo todo por no hacer nada , bueno cojo mi maquina y me dirijo a carretera , adivinar que paso ? el coche iba peor que nunca tirones exagerados y cambie a gasolina por que en gasolina no daba ni un tirón ya que tendría algo del GLP mal , ! SORPRESA ! a gasolina iba todavía peor , me traje el coche como a tres cilindros por que no andaba una m**** , cuando llego a casa le meto el Vagcom y me dice que fallan varios cilindros . Al día siguiente me pongo a comprobar los cables y sabéis que ? tres de ellos estaban cortados por las pipas con un buen corte a cuter . Compre un juego de cables por 50 e NGK por internet y solucionado pero el GLP seguía yendo mal a lo que me canse del GLP y lo quite entero . Nunca dije nada y no tengo maldad en la vida pero ojala que mis 100 e que se llevo mas lo que me gaste de gasolina y en cable por ese HDP se lo gaste en medicinas . 

  • 4 semanas más tarde...

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