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Hola @papcanter,

 

el mío es un ruido más exagerado que me lo hace incluso en recta y se nota mucho a partir de los 70km/h, siendo variable directamente proporcional a la velocidad a la que vayas

 

El ruido parece el de un ciclomotor y se oye dentro del habitáculo, notando la vibración en los pedales.

 

El mecánico, para enseñarme que era el cojinete, me levantó el coche y me hizo poner la mano en el brazo de dirección mientras él hacía rodar con la mano la rueda. Se notaba una vibración. Haciendo lo mismo en la rueda buena no se notaba nada. Así es como me lo demostró.


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Hola @papcanter,

 

el mío es un ruido más exagerado que me lo hace incluso en recta y se nota mucho a partir de los 70km/h, siendo variable directamente proporcional a la velocidad a la que vayas

 

El ruido parece el de un ciclomotor y se oye dentro del habitáculo, notando la vibración en los pedales.

 

El mecánico, para enseñarme que era el cojinete, me levantó el coche y me hizo poner la mano en el brazo de dirección mientras él hacía rodar con la mano la rueda. Se notaba una vibración. Haciendo lo mismo en la rueda buena no se notaba nada. Así es como me lo demostró.

 

Esto es justo lo que me pasa a mi!!

A ver si encuentro un huevo una dia de esta semana y lo monto de una vez!!

El kit de Oscaro es idéntico al que ha colgado Tolo de Audi, y son 76€ + portes, total 82 puesto en casa!

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El buje no te vendrá pero sí el rodamiento metido en un soporte, que con 4 tornillos (incluidos + el tornillo central), va atornillado a la mangueta.

 

$(KGrHqF,!n8E9eWqp,1WBPoqEQC)lg~~60_12.J

 

Tolo! Este kit es idéntico al SKF que se vende en Oscaro por 76€!

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Hola, en Misterauto la pasada semana tenian una promocíon de portes gratis, y otra en la marca SNR, vamos que por 61,23 lo tenias en casa. Esta semana toca pagar portes.

 

Saludos.

Bien saberlo! Pero SKF es conocido por hacer buenos cojinetes, asi que por poca diferencia me voy a un producto con cierto prestigio (que no digo que SNR sea malo, que lo desconozco).

 

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He montado los skf y es realmente fino.

 

Va mejor que antes, ASÍ que seguramente ya estuviera tocado de hace tiempo.

 

60€ de mano de obra + 73 de el skf + 8 de portes (hize el 48h)

 

Vamos, voy mas contento que un ocho.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Finalmente, me puse a cambiar el cojinete el pasado sabado. Hoy viernes, puedo decir que va como una seda :-D

 

A tener en cuenta:

- Para sacar los cuatro tornillos XZN M12 que sostienen el portacojinete a la mangeta, se puede hacer perfectamente con un torx 55.

- No tube co*ones de sacar uno de los dos brazos inferiores, y el otro me costó un montón! (tanto que doblé la parte superior de la rosca del tornillo de la rotula, y tube que limarlo para que entrase luego la tuerca). Consejo, haceros con un extractor de rotulas :-D Con sacar uno de los dos brazos la homocinetica ya sale, asi que no hay problema.

- Una vez sacados los tornillos XZN de la mangeta, la pieza que lleva el cojinete sale con facilidad. Otra cosa es sacar el buje donde encaja la homocinética y volverla a meter en el cojinete nuevo. O teneis un tornillo de banzo muy muy mozo o una prensa, o despediros de hacerlo!

 

Pero bueno, todo y las adversidades, con maña calma y unas birras, se hace :-D

 

Saludos!

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Finalmente, me puse a cambiar el cojinete el pasado sabado. Hoy viernes, puedo decir que va como una seda :-D

 

A tener en cuenta:

- Para sacar los cuatro tornillos XZN M12 que sostienen el portacojinete a la mangeta, se puede hacer perfectamente con un torx 55.

- No tube co*ones de sacar uno de los dos brazos inferiores, y el otro me costó un montón! (tanto que doblé la parte superior de la rosca del tornillo de la rotula, y tube que limarlo para que entrase luego la tuerca). Consejo, haceros con un extractor de rotulas :-D Con sacar uno de los dos brazos la homocinetica ya sale, asi que no hay problema.

- Una vez sacados los tornillos XZN de la mangeta, la pieza que lleva el cojinete sale con facilidad. Otra cosa es sacar el buje donde encaja la homocinética y volverla a meter en el cojinete nuevo. O teneis un tornillo de banzo muy muy mozo o una prensa, o despediros de hacerlo!

 

Pero bueno, todo y las adversidades, con maña calma y unas birras, se hace :-D

 

Saludos!

si no recuerdo mal, yo lo cambie sin soltar los brazos inferiores, SE PUEDE. Creo recordar que soltando los superiores y la direccion, sale la puntera y ya lo puedes quitar, eso si, para sacarlo en el tornillo de banco, y hay que darle con la machota, jejejeje.

Me alegro que haya ido bien,

 

SALUDOS

  • 2 años más tarde...
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Hay que desencajar los brazos superiores, pero no eres el primero que suelta los inferiores. Recordad SUPERIORES.

 

Hola retomo el tema ya que voy a canviar el cojinete a un a4 b7 avant. Mi duda es la siguiente. He pedido el kit SKF y me viene con los 4 tornillos el tornillo central y el cojinete metido en el soporte pero ademas tambuen viene un especie de arandela gurdapolvo metalica que no se donde va metida. Alguien puede ayudarme??

Otra duda que tengo es el par de apriete. Los 4 tornillos son 80 Nm + 90º estos estan claros pero el central que par de apriete tiene?

 

Un saludo a todos.

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La arandela creo que es para la punta de la transmision.

 

Un saludo.

Ok muchas gracias. Tiene su sentido.

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