raferty Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Seria interesante saber a partir de que tiempo parado el coche, el start stop ahorra combustible, porque si paramos, se activa, y al segundo arrancamos, como puede ocurrir en una caravana o atasco, quizas no sea conveniente tenerlo activado. Por otro lado el tener una decima menos de consumo, puede parecer una chorrada, pero por cada decima y considerando 1.4€/l de gasolina y 100.000 kilometros recorridos, nos da un ahorro de 100 litros, es decir 140 €. Si tenemos al cabo de 100000 km un coche con una media de 6l/100 y otro 5.5l/100, ya hablamos de 700 euros de ahorro, lo que da para muchos depositos de gasolina. En atascos yo lo desconecto y en maniobras al aparcar también, resulta útil cuando llegas a un semaforo que sabes que dura y que se acaba de poner rojo, ahí si le veo posibilidad real de ahorro. Aunque la batería estará preparada no se si tanto arranca-para no hará que lo que te ahorras en gasoil no te lo gastes en baterias. que según me dijeron en el concesionario vale unos 500€. Si es cierto que las décimas de ahorro cuentan pero prefiero disfrutar de una conducción más dinámica que llevar el effient. saludos. Responder
Daylight Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Seria interesante saber a partir de que tiempo parado el coche, el start stop ahorra combustible, porque si paramos, se activa, y al segundo arrancamos, como puede ocurrir en una caravana o atasco, quizas no sea conveniente tenerlo activado. Por otro lado el tener una decima menos de consumo, puede parecer una chorrada, pero por cada decima y considerando 1.4€/l de gasolina y 100.000 kilometros recorridos, nos da un ahorro de 100 litros, es decir 140 €. Si tenemos al cabo de 100000 km un coche con una media de 6l/100 y otro 5.5l/100, ya hablamos de 700 euros de ahorro, lo que da para muchos depositos de gasolina. En atascos yo lo desconecto y en maniobras al aparcar también, resulta útil cuando llegas a un semaforo que sabes que dura y que se acaba de poner rojo, ahí si le veo posibilidad real de ahorro. Aunque la batería estará preparada no se si tanto arranca-para no hará que lo que te ahorras en gasoil no te lo gastes en baterias. que según me dijeron en el concesionario vale unos 500€. Si es cierto que las décimas de ahorro cuentan pero prefiero disfrutar de una conducción más dinámica que llevar el effient. saludos. El tema del start stop seria que pudieramos dejarlo desactivado por defecto y activarlo cuando quisiesemos, en vez de al reves. Creo que no se puede dejar desactivado para que este asi en el siguiente arranque completo del coche verdad? A mi aparcando no se me activa, no se si por tener s-tronic o mi estilo de pisada de pedales, pero si que es cierto que en semaforos que te hacen parar por 5 segundos o menos, da por saco que se active el start stop Responder
raferty Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 El tema del start stop seria que pudieramos dejarlo desactivado por defecto y activarlo cuando quisiesemos, en vez de al reves. Creo que no se puede dejar desactivado para que este asi en el siguiente arranque completo del coche verdad? A mi aparcando no se me activa, no se si por tener s-tronic o mi estilo de pisada de pedales, pero si que es cierto que en semaforos que te hacen parar por 5 segundos o menos, da por saco que se active el start stop Efectivamente, lo ideal es que estuviera desactivado por defecto, pero aunque lo desactives al volver a arrancar está activado nuevamente. Igual que la luz del espejo retrovisor que lo oscurece tiene un interruptor on/off pero está activado por defecto de día y de noche. no se que sentido tiene. Responder
Daylight Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 El tema del start stop seria que pudieramos dejarlo desactivado por defecto y activarlo cuando quisiesemos, en vez de al reves. Creo que no se puede dejar desactivado para que este asi en el siguiente arranque completo del coche verdad? A mi aparcando no se me activa, no se si por tener s-tronic o mi estilo de pisada de pedales, pero si que es cierto que en semaforos que te hacen parar por 5 segundos o menos, da por saco que se active el start stop Efectivamente, lo ideal es que estuviera desactivado por defecto, pero aunque lo desactives al volver a arrancar está activado nuevamente. Igual que la luz del espejo retrovisor que lo oscurece tiene un interruptor on/off pero está activado por defecto de día y de noche. no se que sentido tiene. Bueno, el retrovisor interior, al igual que el retrovisor derecho en mi caso, nunca he querido que se desactive, no tengo problema por ahora en verlo demasiado oscuro si se ha dado el caso de que hay una luz brillante detras. Es mi apreciacion, pero quizas a otro le parezca que se oscurece mucho dependiendo de situaciones, a mi me parece de un funcionamiento exquisito, se oscurece perfecto. Responder
enrique_san Publicado 23 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2013 1.6 TDI STRONIC Conducción normal, recorrido 90% autovia entre 90 y 120 kmts hora (ya se que no es legal del todo pero...) Audi drive select, en Auto siempre, la verdad puse el efficient y no me gustó. Consumo: Según la media del ordenador 5.1, con calculadora en mano, litros - kilometros me da a 4,8 - 4,9 aprox. Contento pero por lo que veo muy poca diferencia con el 150cv. Puede que sea que el 150 tiene unos desarrollos de marcha larguisimos, a 2000 rpm en 6º ya pasas de 120. (lo cual también merma en las prestaciones). No sé si el 105 los tendrá algo más cortos y eso explicaría que no haya muchas diferencias. De acuerdo contigo, el efficient es muy pastoso, y hasta peligroso si te pones a adelantar con el puesto. Yo sólo lo uso cuando pongo el tempomat porque hace aceleraciones muuuuy suaves, pero no estoy seguro si el ínfimo ahorro justificar activarlo. Saludos Es posible, en 7 a 100 voy a 1800 rpm, a 110 - 2000 rpm y a 120 a 2200 rpm. pero la diferencia de consumo en ínfima, con 45 cv más que se tienen que notar sobre todo en aceleración. En cuanto al modo efficient si es muy perezoso pero claro en cuanto dejas de acelerar las revoluciones caen en picado. además apenas bajas unas décimas el consumo, no le veo utilidad ninguna, quizá en algún viaje largo pueda notarse más. Tengo puesto el start&stop que se supone que algo recortará también. Le voy cogiendo el tranquillo, si pisas suave el freno no se activa. Seria interesante saber a partir de que tiempo parado el coche, el start stop ahorra combustible, porque si paramos, se activa, y al segundo arrancamos, como puede ocurrir en una caravana o atasco, quizas no sea conveniente tenerlo activado. A mi me dijeron que el Start&Stop es beneficioso a partir de los 5 segundos parado, por debajo de 5 segundos es mayor el consumo de arrancar de nuevo el coche, a partir de los 5 segundos comienza el ahorro. Responder
Francisco alcala Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 1.6 TDI con llantas de 17 y con 5000 km. Deposito lleno, dos pasajeros y maletas. Yo hice 830 km con 38 Litros (unos 4.6 litros/100km). Siempre en modo eficiente, y procurando hacer una conducción eficiente, valga la redundancia, evitando acelerar en subidas y procurando no hacer cambios de ritmos rápidos en general. La mayoría de kilómetros por autovía, un 20% por ciudad mas o menos. Responder
raferty Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 El ordenador 2 a mi siempre me da 5.1 lleve el coche como lo lleve, ¿se puede poner a 0 de alguna forma ó es fijo?. Responder
rollover Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 El ordenador 2 a mi siempre me da 5.1 lleve el coche como lo lleve, ¿se puede poner a 0 de alguna forma ó es fijo?. si. Pulsando la ruedecida del volante del lado izquierdo unos segundos sobre el ordenador que quieras borrar 1 ó 2 Responder
raferty Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 (editado) El ordenador 2 a mi siempre me da 5.1 lleve el coche como lo lleve, ¿se puede poner a 0 de alguna forma ó es fijo?. si. Pulsando la ruedecida del volante del lado izquierdo unos segundos sobre el ordenador que quieras borrar 1 ó 2 Gracias, desde que me dijiste que con tú con un 2.0 150cv haces 5.0 ando mosca. Lo mismo me he equivocado de motor. Editado 26 de Septiembre del 2013 por raferty Responder
marben Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 hola, a mi con 2.0 y 150cv y 6000 km de de el ordenador 2, 5,4l espero que baje un poco mas, salu2. Responder
raferty Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Casi 7.000 kmts y con este último depósito 4,6 en el ordenador 2. Ha mejorado con los kmts. ya no bajará más pero creo que está bastante bien. Responder
korny1976 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Yo con el mio a3 sb,de 140cv ordenador 2/ 5,6litros/100 Responder
Dsgl Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Este fin de semana me hice un viaje, concretamente a jaen. Fueron en total 700km unos 100 fuera d autovia, y sin bajar de 140/150 con bastantes desniveles y viento. El resultado increible, una media de 6,6L/100. Mi motor es el 1.4 tfsi 140COD. Cada día mejor con este motor, silencioso, barato en todo y lo mejor a velocidades de 120 se marca 5,5'sL/100. Responder
marben Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 Yo con el mio a3 sb,de 140cv ordenador 2/ 5,6litros/100 en el 8v tienes 150cv no 140cv acabas de ganar 10cv jejejejej salu2. Responder
rollover Publicado 19 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 El ordenador 2 a mi siempre me da 5.1 lleve el coche como lo lleve, ¿se puede poner a 0 de alguna forma ó es fijo?. si. Pulsando la ruedecida del volante del lado izquierdo unos segundos sobre el ordenador que quieras borrar 1 ó 2 Gracias, desde que me dijiste que con tú con un 2.0 150cv haces 5.0 ando mosca. Lo mismo me he equivocado de motor. Pues parece que en mi caso se va estancar en torno al 5.0. Levo casi 4000 km y en los 2 últimos depósitos tuve 5.0 clavados en el ordenador 2. El ritmo es muy suave con predominio de carretera nacional, pero de cuando en vez hago algún cambio de marcha rozando las 4000 rpm por eso del rodaje para que le motor desarrolle toda la potencia. Cuando termine el rodaje y haga cambios de marcha eficientes pero eleve un poco el ritmo tendré un valor más real. Puesto que ahora algunas subidas de régimen inmecesarias me elevan el consumo y por otra parte hago cruceros muy bajos que lo reducen. En cualquier caso estoy contento muy contento con el consumo. Lo que si es cierto que esperaba que el motor "tirase" más. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.