LuisM Publicado 20 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2015 (editado) Actualizo mis consumos respecto a los que publiqué el pasado mes de abril. Aparte de haber acumulado más datos, la gráfica es interesante porque el 11 de mayo de este año me actualizaron el software del motor (1.4 TFSI CoD 140 CV). La actualización, como ya comenté, reduce mucho las vibraciones que tenía el motor en modo dos cilindros. Pero además, como se ve en la gráfica, también parece haber reducido el consumo (la fecha de la actualización está marcada con una línea vertical). Mi interpretación sigue siendo que ya no tengo que evitar la zona de bajas rpm (donde antes vibraba) y por eso ahora consume menos. Es decir, no creo que se haya vuelto más eficiente el motor, sino mi estilo de conducción. Editado 20 de Septiembre del 2015 por LuisM Responder
asib1 Publicado 20 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2015 No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3. Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás... En consumo no tienen competencia, ni con las mismas prestaciones que el gasolina, por ejemplo un 335d xDrive que lleva un 3.0 de 6 cilindros y 313cv, aunque vayas a fondo (y anda mucho, tiene casi el doble de par que el S3) es casi imposible pasar de 13-14 litros. Con el S3 te emocionas un poco y ya estas en ese consumo, a fondo ni te cuento. Responder
zinlizy Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3. Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás... En consumo no tienen competencia, ni con las mismas prestaciones que el gasolina, por ejemplo un 335d xDrive que lleva un 3.0 de 6 cilindros y 313cv, aunque vayas a fondo (y anda mucho, tiene casi el doble de par que el S3) es casi imposible pasar de 13-14 litros. Con el S3 te emocionas un poco y ya estas en ese consumo, a fondo ni te cuento. Hombre, te tienes que emocionar bastante para irte a los 14 l. Sobre todo,porque cuesta mucho trabajo encontrar un tramo donde puedas mantener un ritmo alto constante......En circuito obviamente te irias muy por encima de esto. Yo este verano en que he hecho más de 5.000 km, le hecho media de 9,1. No es mucho. Responder
Torreiro Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Actualizo mis consumos respecto a los que publiqué el pasado mes de abril. Aparte de haber acumulado más datos, la gráfica es interesante porque el 11 de mayo de este año me actualizaron el software del motor (1.4 TFSI CoD 140 CV). La actualización, como ya comenté, reduce mucho las vibraciones que tenía el motor en modo dos cilindros. Pero además, como se ve en la gráfica, también parece haber reducido el consumo (la fecha de la actualización está marcada con una línea vertical). Mi interpretación sigue siendo que ya no tengo que evitar la zona de bajas rpm (donde antes vibraba) y por eso ahora consume menos. Es decir, no creo que se haya vuelto más eficiente el motor, sino mi estilo de conducción. Pues la verdad es que muy buen consumo, desde mi punto de vista, es el motor favorito de todos los TFSI que te permite disfrutar del coche y con unos consumos buenos. Responder
rollover Publicado 18 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2015 UP Responder
rollover Publicado 30 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 (editado) Comparto con vosotros mi consumo, viaje desde Galicia a Salamanca. A52- N631- A66 viaje de ida y vuelta con algo de callejeo por salamanca. Se llenó el depósito antes de salir y a la vuelta. Total del trayecto: 771km Condiciones: Sin A/C dos personas con poca carga Velocidad: autopista 150km/h con tempomat, nacional hasta unos 130km/h en las largas rectas Combustible: Diesel repsol 10+ (el caro) Consumo real calculado: 6.216 Editado 30 de Diciembre del 2015 por rollover Responder
rollover Publicado 31 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2015 Mis consumos en los 40 ultimos repostajes... Siendo el cruce de horizontales la media de los mismos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
zackA3 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Motor 1.8 TFSI Viaje de 400km, La rioja-Asturias con, nacional a 120km/h la N-120 y A-231 a 150km/h y la AP-66 hacia oviedo a 150 y a 130 en asturias y bajando el huerna, con 20 km por ciudad, consumo de 7,8L. El coche no tiene 1000km, asi que igual baja, aunque no lo compre por el consumo jajja. Un saludo Responder
Atresito de mi vida Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera. Responder
FrA1l3 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Motor 1.8 TFSI Viaje de 400km, La rioja-Asturias con, nacional a 120km/h la N-120 y A-231 a 150km/h y la AP-66 hacia oviedo a 150 y a 130 en asturias y bajando el huerna, con 20 km por ciudad, consumo de 7,8L. El coche no tiene 1000km, asi que igual baja, aunque no lo compre por el consumo jajja. Un saludo Pues no está mal el consumo, el mismo viaje en mi golf le saqué 8.2L/100km de media. Responder
rollover Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera. Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo. Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Nachomad Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Madrid-Andorra-Madrid, a ritmos no muy altos, 130-150 autopista y 100 carretera, cuando se podía, el ordenador marcó 6,4. Con baúl en el techo. Calculo que reales habrán sido 6,7 o así. Que para ir con baúl me siguen pareciendo muy buenos... Responder
Atresito de mi vida Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 (editado) Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera. Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo. Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje). Editado 1 de Enero del 2016 por Atresito de mi vida Responder
rollover Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera. Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo. Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje). Ah gracias no me había fijado, pues sincerarmente me parecen consumos muy buenos compañero, claro que non son como los oficiales pero bueno, eso debemos tener claro que es una gran mentira, hasta que se hagan en condiciones reales no tienen valor alguno. En cualquier caso repito que 4.3 me parece una muy buena cifra. Yo tengo 5.1 de media y estoy muy contento, bien es cierto que no hago apenas ciudad, ni recorridos de un par que km y apagar motor, tampoco suelo ir cargado.... Responder
zinlizy Publicado 2 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2016 Ay los consumos...! Es lo único que me tiene decepcionado de este coche. Nunca me había pasado no poder igualar y mejorar los consumos homologados por el fabricante y en el a3 es que ni yendo cuesta abajo se consiguen. Es de coña. No sé lo que han hecho, pero no hay manera. Cuanto tienes? En mi caso estoy muy contento. Son 150cv y yendo por carretera 150km/h, ciudad etc.. Un 6 bajo me parece de lujo. Yendo a 120 por autopista he conseguido bajar de 5.0 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola. En mi firma tienes el dato. Si pinchas encima te lleva a la página de spritmonitor donde registro los consumos. El coche es 1.6 diesel. Desde el principio el consumo medio es 4.3 l/100. Teniendo en cuenta que no ando casi nada por ciudad es un dato muy malo. Mi recorrido es de mucho tráfico y semáforos y eso perjudica, pero aún así esos 4.3 es una animalada. El coche homologa 3.4 en carretera y 3.8 de media. Ni de broma. Como mucho he llegado a conseguir 3.8 de media en carretera y conduciendo como un flanders (que por otra parte es lo que soy jeje). 4.3....madre mía, si que me da cierta envidia.....es que con ese consumo le haces más de 1.000 km sin repostar. Y eso mola. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.