dehyb Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Hola a todos, llevaba tiempo sin escribir, pero bueno ahora que tengo un problema me acuerdo de san antón.... El caso es que tengo un A3 8P del 2005 con motor 1.9 BKC y con 170.000km han reventado los alaves de la turbina. El tema es delicado, porque no se si puede ser por alguna entrada de suciedad al mismo o por el propio desgaste. Tengo que comentar que lo llevo flasheado desde los 14.000km y sin ningun problema hasta ahora. La repro es de fiar (upsolute), a traves de un patrocinador del foro. Ahora bien, me toca cambiar la pieza entera y se me plantean dos marcas: KKK y Garrett El kkk original con las referencias siguientes: BV39-022 En esta web encuentro esta referencia : http://www.turbo-product.com/Audi/ KKK Audi A3 2004-01 1.9l PDI (1.9) 131 D BV39-022 54399700016 038253014G La primera discrepancia que veo es que pone 131 HP cuando deberia ser 101 HP La segunda opción es poner un Garrett. De este no se que referencia es equivalente con toda seguridad y he mirado muchisimos sitios y tengo cierta idea de cual puede valer, pero nunca estando al 100% seguro. Estas son las que creo que pueden valer. 751851-5003s 54399880022 751851-0003 751851-3 038 253 016R GT16V Sacado de estas webs: http://www.turbotechnics.com/docs/catalogue.pdf http://www.turbosybombas.com/turbocompresores/kkk/54399700022-turbocompresor-audi-26421.html http://www.turbomaster.info/aplicaciones/turismos/audi/ Mi gran duda es si el Garret puede aguantar menos presión que el KKK, porque el KKK tengo entendido que aguanta hasta los 150HP, cosa que el modelo 751851-5003s de Garret solo creo que aguanta hasta 101HP, esto es cierto? Insisto en esta referencia (751851-5003s) porque tengo la posibilidad de adquirir uno teoricamente nuevo a buen precio. Si necesitais fotos de algo, tengo foto de todo (averia, chapa del kkk y chapa de una Garret 751851-5003s. Por cierto, hay alguna manera de identificar un turbo garret reparado en un taller oficial de un garret nuevo? Responder
dehyb Publicado 20 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Se me olvido mencionar que en la pagina oficial de garret no viene, o por lo menos no encuentro las presiones maximas que admiten los turbos y tampoco para cuantos CV como maximo. Os dejo el enlace al listado: http://garrettbyhoneywell.com/product-search/?view=garrett-results&garrett-num=751851-0003 y para la pieza en concreto con referencia OE : 03G253014F http://garrettbyhoneywell.com/product-search/detail-view.php?id=94740 Responder
dehyb Publicado 20 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Este es la chapa del turbo original y su averia: Responder
dehyb Publicado 20 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Este es el Garret que puedo adquir y que el vendedor dice que es totalmente nuevo... Hay alguna manera de distinguir entre uno nuevo y uno reparado? Es de un Seat Altea 1.9 105Cv Saludos y gracias a todos! Responder
Lazpi Publicado 21 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Buenas; En teoria en Garret aguanta mas que el KKK, esto lo he leido en varios sitios de internet. El modelo equivalente al KKK que llevan los BKC es el GT1646V (en algun lado he visto llamarlos VNT16) que montan por ejemplo los BXE, lo tengo bastante fichado ya que tengo un BKC repro con 235.000km y supongo que algun dia petara el KKK y estoy seguro de meter el Garret Un saludo Responder
dehyb Publicado 21 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Gracias, has visto la referencia del garret que he puesto? Es el que tu dices? Responder
Lazpi Publicado 21 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Buenas; Haciendo referencias cruzadas en San Google parece que si, que la referencia Garret del modelo GT1646V es 751851-5003s. ojo, con los 'nuevos a buen precio', que sean de procedencia fiable ya que los turbos 'copia china' estan a la orden del dia. Esta gente es de confianza y maneja buenos precios (no tengo nada que ver con ellos, ojo) http://www.turbos-online.es/ Hechales un tiento a ver que precio te dan Un saludo Responder
dehyb Publicado 21 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Estos son los datos del que monto original, el KKK Esto el que comentas, el Garret GT1646V Responder
dehyb Publicado 21 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Este es el que tengo para montar que es de un Altea 105 Responder
Lazpi Publicado 21 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Independientemente de que en una ficha pone Audi y en la otra Seat, es el mismo turbo (misma ref VAG, misma marca,modelo...) y como ves proviene del codigo motor que antes he citado Un saludo Responder
Moncho2 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Muy interesante, mantennos informados, gracias. Responder
dehyb Publicado 22 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Alguien que pueda arrojar una certeza 100% que pueda valer el garret que tengo en el bkc 105 con la repro upsolute? Responder
Lazpi Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Alguien que pueda arrojar una certeza 100% que pueda valer el garret que tengo en el bkc 105 con la repro upsolute? http://www.areavag.com/foro/showthread.php?7035-Turbo-KKK-Golf-V-BKC! Un saludo Responder
eutsigoiari Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Esa liada te la ha preparado algo que te ha entrado por la admisión. Llevas algún cono o algo? Es muy raro que entre algo por ahí si llevas la caja OEM. Revisa bien la admisión, desde el filtro de aire hasta la toma del turbo porque algo ha entrado ahi... Sobre el tema de turbos equivalentes no te puedo ayudar mucho, pero les doy +1 a los de turbos-online (conozco personalmente a uno de ellos) Un saludo. Responder
dehyb Publicado 25 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Pues ya esta montado y funcionando, confirmado. Por otro lado comentar que tras sacar el original KKK, ya se ha visto de donde viene la averia.... EJE ROTO, enganchon de algun alave y por eso se ven triturados.... Ademas, lo curioso de la averia es que no se pasaba el aceite a la admisión y por eso no salia el clasico humo blanco. Esta tarde voy a recogerlo. Responder
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