Jump to content

Configuración de pc de sobremesa, ayuda y consejo, please


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas queridos amigos y compañeros.

 

He conseguido esta caja para un ordenador de sobremesa, de diseño al estilo de los equipos hi-fi y dolby digital, bonita y robusta según mis gustos:

http://www.pccomponentes.com/nox_htpc_media_hd.html

 

Ahora quisiera equiparla con material de calidad y una holgada potencia para mover no juegos de pc sino de consolas más actuales como una Sony 1 o 2 por ejemplo.

 

La verdad el uso va ser destinado para jugar a los emuladores de consolas retro, ver peliculas y series de tv más una navegación normal y corriente como hago con los portátiles y que jamás me han creado ningún inconveniente salvo los de mi propia incompatibilidad con la ionformática propios de mi.

 

Me gustaría tener una buena fuente de alimentación capaz de mover todo con suma holgura aunque me diréis que para lo que pido no sea necesario.

 

Dispongo para empezar un disco de dos terabytes aunque quisiera un sonido dolby digital más su conexión estéreo y óptica terminando por hdmi.

 

¿Qué me recomendáis como componentes y accesorios para poder disfrutar de un ordenador potente pero sencillo sin sacrificar en demasia el bolsillo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por recomendarte, te podemos recomendar mil y un componentes, pero algo medianamente potente te va de sobra.... Procesador i5, 4gb de ram, gráfica dedicada con 2gb, y una tarjeta de sonido medianamente buena, una yamaha, por ejemplo... Claro que, tienes que buscar componentes para caja mini, y algo importante, un buen sistema de refrigeración....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para emuladores, con algo "sencillo" tiras.

 

Yo, lo unico que puedo decirte es que pilles componentes actuales, SOBRETODO, que pilles un procesador con socket 1150, que es lo que ha salido hace poco. Los otros desaparecen en cuestion de dias...

 

Cualquier placa base con chipset H81, sencillita con USB3, SATA3 y HDMI. (sobre 70-80€)

Procesador, un i5, con el más sencillo ya te iria (sobre 180€)

8gb ddr 1600 KINGSTON HYPER X (90€ aprox)

Disco duro 1Tb (65-70€)

Fuente... cualquiera de marca, con 500 si es buena ya iras sobrado, pero teniendola en el comedor, que sea silenciosa... algo de 50-60€ ya estaria bien supongo.

VGA, para lo que quieres, con la que lleva la cpu i5 (Intel HD4000) vas mas que sobrao... pero si quieres algo mejor, yo me tiraria a una GT630 (60-70€) o sino una GTX650 (100-110€). pero es un gasto que lo veo innecesario.

 

PD: creo que esa caja te la recomende yo haqce un buen tiempo... jejeje mi hermano tiene la que lleva el display y es un buen aparato, aunque es un trasto demasiado grande para mi gusto.

 

Yo acabo de pedir esta para mi HTPC, en version "megaenana" :-)

http://www.ibertronica.es/caja-mini-itx-in-win-bm639-160w.html

 

CJCINBM639-160_00001_4.jpg

 

 

Saludos.

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por recomendarte, te podemos recomendar mil y un componentes, pero algo medianamente potente te va de sobra.... Procesador i5, 4gb de ram, gráfica dedicada con 2gb, y una tarjeta de sonido medianamente buena, una yamaha, por ejemplo... Claro que, tienes que buscar componentes para caja mini, y algo importante, un buen sistema de refrigeración....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Esa caja es tamaño normal y corriente, de hecho es hasta para placas ATX. Son todo componentes normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, gracias Domin.

 

La caja desde luego es normal, muy al estilo del amplificador estéreo que tengo, también en aluminio cepillado y de similares características al del conjunto de audio digital más su procesador, de ahí la elección tomada.

 

El procesador Socket 1150 que mencionas ¿cuánto cuesta Domin?

 

Aunque sea innecesario, una GTX por ese precio frente al poco menos de la GT es la que pediría, y aún sabiendo que puede salir algo en unos dos o tres meses, creo que menos para poderlo tener operativo, la compraba en unas semanas.

 

La fuente de alimentación es silenciosa ¿verdad Domin, esa que has mencionado?

 

Aunque sea poco a poco ¿podría pedirte ese material? Lo digo porque un técnico me ha aconsejado poner también lo último y que vaya con una buena fuente de alimentación para no quedarse corto.

 

En pocas palabras, como en mi caso teniendo el A3 turbo pero yendo como con el motor atmosférico, normalito pero contando con esa potencia extra para lo que pudiera surgir ¿qué me dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por recomendarte, te podemos recomendar mil y un componentes, pero algo medianamente potente te va de sobra.... Procesador i5, 4gb de ram, gráfica dedicada con 2gb, y una tarjeta de sonido medianamente buena, una yamaha, por ejemplo... Claro que, tienes que buscar componentes para caja mini, y algo importante, un buen sistema de refrigeración....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Esa caja es tamaño normal y corriente, de hecho es hasta para placas ATX. Son todo componentes normales.

Por la foto la creí más pequeña ;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno amigos.

 

Cambio de última hora referente a la caja.

 

Muy buena la Nox pero demasiado grande para donde quería emplazarla, así que he optado por una Silverstone de dimensiones calcadas a un equipo hifi o vídeo, diez cms de altura, etc, y unos ligeros cambios prestacionales.

 

En tenerlo os comentaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.