Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos, espero poner este asunto en el lugar adecuado. Necesitaba ayuda por vuestra parte lo mas urgente posible, no sé que hacer. Resulta que tengo un A4 B7 2.0 TDI con motor BRE, hace poco he llegado a los 110000km, momento por el cual, he aprovechado que salía de viaje unos días, para hacerle lo de la correa antes de salir y dejarlo listo para el viaje.

 

Resulta, que el día que recojo el coche del taller, lo llevo a casa y no le noto nada anormal, apenas cojo el coche para viajes largos, para recados y chorradas uso o la moto o el VW Polo de mi mujer que ella ahora no usa. El caso es que el pasado Domingo 15 de madrugada nos disponemos a salir hacia Marbella de madrugada y al salir, le noto al coche que al pisar acelerador en 1ª dando gas al pie, el coche va a tirones y cuanto mas le piso, el tirón es mas fuerte, no puedo controlar el pie por los movimientos y se convierte en un circulo vicioso dificil de controlar. Dejo de pisar se estabiliza y muy pero muuuuuuy lentamente le logro ir pisando, meter 2ª y poco a poco, parece que el coche coge temperatura y empieza a ir bien.

 

NUNCA me hizo nada de esto, empezó como os digo este Domingo, casualmente después de haberle sacado del taller con lo de la correa, cosa que no quiero pensar mal, pero bueno, ya me entendeis.

 

Voy todo el camino observandolo y presto atención a cierto comportamiento que ya lo venía haciendo mas veces, pero no tan acusado esta vez. En cuesta abajo, después de subir un puerto, pues hacia arriba no lo hace, es bajando, llevo el tempomat activado y le noto que el motor va a "tironcitos", como una especie de enpujoncitos muy energicos, sin un patrón aparente entre ellos, pero solo lo hace bajando.

 

¿Porqué digo que no le di importancia hasta esta vez?, pues por los tirones de a la salida del viaje, por eso le presté mas atención a esos "tironcitos" en bajadas. Anteriormente y coincidió con la instalación del mando del tempomat, pues no me venía de serie, achaqué estos "tironcitos" en bajadas a la gestión del motor electrónica, en el que el solo daba o no gas según las necesidades de la velocidad programada, pero ahora ya me mosquea.

 

Bueno, llegamos a Marbella sin problemas y a los dos días nos vamos a hacer una excursión y el coche que OTRA VEZ con los dichosos tirones y ya mosqueado no me aguanté y llame al taller. Me dicen que si, que al coche le notaron que tiene que tener algún problema de inyección en alguno de los inyectores, que se les pasó decirmelo y mas cosas que me dijo que ahora no vienen al caso, que efectivamente por lo que le cuento se confirma y que una vez que el motor coge temparatura se le quita el problema, pero que eso irá a mas hasta el momento en el que ya no se quite el problema y tenga que cambiar el inyector.

 

Me dicen que es un problema "mecánico" no electrónico, cosa que no entiendo mucho, pero no puedo hacer otra cosa que preguntar e informarme para entender las cosas.

 

UN conocido me recomienda que le meta a medio depósito de gasoil un buen limpiador de inyectores para diesel, pero ¿que me recomendais vosotros?, ¿se puede cambiar un inyector solo?, ¿se cambia el juego entero?, me dicen que puede ser oxido, ¿como hay oxido ahi dentro?, cuando este coche solo va por carretera, no hace trafico rodado apenas, son todo viajes largos y a velocidades de crucero legales pero constantes, sin caravanas ni atascos, ¿eh?.

 

¿Cuesta un inyector mucho? ¿y los cuatro?, ¿eso lo puedo hacer yo ó es necesario pasar por el taller por narices por herramientas y conocimientos complicados?

 

¿Tendrá algo que ver el cambio de la correa?, me han asegurado de que no, que no tiene nada que ver, pues reconocen en el taller que observaron lo del fallo de inyección.

 

Espero vuestros consejosy apreciaciones lo antes posible, tengo pensado llevar mañana el coche al taller si me lo pueden coger.

 

Gracias y perdonar el ladrillo.

 

Saludos ...


Publicado

Hola,

 

Los tironcitos con el tempomat activado cuesta abajo son normales, el coche intenta frenarse para mantener la velocidad marcada.

 

El problema de los tirones yo te aconsejaria que le conectes el vag y en el puedes comprobar los inyectores.

 

A mi me parece raro que sea un inyector.

 

Enviado desde mi LT18i

 

 

Publicado

ami cuesta abajo con tempomat no me da tirones retiene el motor sin tironear es un 1.9 tdi 130

 

No son tirones en si, sino que el motor retiene un poco y como al caer por la propia inercia aumenta la velocidad lo va reteniendo, cuando llega a la velocidad marcada ya no actua el freno electrico, y son una especie de tirones.

Publicado

Os agradezco a todos vuestras respuestas. Vamos por partes. Mi lógica me dice que no es normal que cuesta abajo, por la inercia, con el tempomat puesto, se deban notar esos tironcitos, ese tironeo constante y sin un patron aparente no es normal, estamos hablando de un coche de un dinero y una categoría, que aunque el mio tiene ya sus 6 años, es una mecánica y electrónica relativamente nueva. Por tanto, desde mi desconocimiento y mi sentir, no veo lógico esos tironeos, algo está ocurriendo seguro. Ya está en el taller metido, para que mañana en frío "sufran" y vean los cabeceos del coche al acelerar mientras no coge temperatura.

Lo mejor es meter el VAG, correcto, eso es lo que harán, aunque puede darse el caso que electrónicamente no de fallo y sea cosa del cableado o la tobera, si no son lo mismo las dos cosas.

Cuando dije correa, me refiero a la distribución si. Espero y confío en que lo dejaran bien claro. No soy mecánico y donde lo llevo hasta la fecha nunca nos hicieron ninguna faena, les llevábamos todos los coches de la empresa y los nuestros particulares, no creo que les interese portarse mal.

Sobre el tema del VAG, me vais a perdonar, pido perdón por adelantado si me paso preguntando, pero me gustaría saber si sabéis de alguien, que SIN PRISA, faltaría mas, sea de mi zona incluso para vernos y que me asesore sobre como hacerme con lo necesario para poder trastear con mi coche y el VAG y poder entender mas cosas como estas, que por cierto me gustan y se puede aprender y mucho. SI hubiera sabido de esto, yo mismo hubiera conectado el VAG (como comentáis) y puedo ir al taller con algo mas de idea e ir por delante de ellos. Os agradecería mucho, de verdad, siempre que podáis darme esa información, por su puesto.

Mañana cuando sepa mas cosas os iré contando.

Saludos ....

Publicado

Las últimas novedades. Metí el coche el martes a ultima hora, para que el miércoles a primera hora y con el coche frío lo vieran. Fui a mediodía ayer y me dicen que no le ven nada, porque al ponerle el ordenador y darle check al programa, no le da tiempo al calculador por lo visto a registrar datos en el arranque como para decir cual cilindro está mal, cual inyector. Le digo que no lo haga así, que se monte en el coche con el motor frío del todo, ponga el portátil en el asiento del pasajero y salga a dar una vuelta con el programa encendido chequeando, le pareció buena idea y encontraron que cilindro está funcionando distinto al resto, pero que no son unos parámetros de fallo, simplemente que tiene un comportamiento extraño. Por lo tanto esto es lo que sé, han hablado con BOSH y con el fichero de resultados, les van a mandar el juego de inyectores para que lo arreglen, porque por lo visto no se, no les pueden mandar uno, el que creen que es el que da el fallo, que tampoco es fallo, simplemente que se comporta distinto, luego una vez coge el coche temperatura, lo que sea que no va bien, ya si va bien.

Saludos ...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.