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Buenas!!

 

Me voy a tener que cambiar la batería porque ya me ha dejado tirado un par de veces (en agosto después de 3 semanas sin usar) y este último finde después de 2 semanas sin tocar el coche. La verdad es que el coche lo uso más bien poco (solo findes) y la batería ya tenía algo más de 3 años.

 

Me parece una vida útil un poco corta, pero me imagino que teniendo en cuenta que el coche sólo se usa los findes, me imagino que en parte es normal, no? y teniendo todos los cachibaches electrónicos que lleva este coche.

 

Ahora llevo una Varta de 110Ah y 850A. En principio me iba a buscar la misma o una con el mismo Capacidad/amperaje, pero i) ni idea del amperaje óptimo para el coche y ii) ni idea de qué marcas están bien y cuáles son una chufa. Teniendo en cuenta que el coche va bastante cargado de electrónica de serie, prefiero algo que me dure más.

 

En qué hay que fijarse más? la Capacidad (Ah) o la Corriente de prueba en frío (A)? Es que en una web de recambios proponen para este coche una Varta de 95Ah (15 menos que la que llevo) pero la misma capacidad (850A).

 

He mirado en el manual del coche pero no parece poner nada...

 

Qué lleváis/aconsejáis vosotros?

 

Gracias!!!

 

R


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A mi me la cambiaron en la ultima revisión en el conce en noviembre, solo te puedo decir que fueron unos 300 Euros...

 

Gracias por la info Carlos!! En la web de recambios que te digo yo, por una con menor capacidad y amperaje que la mía pide 230€, así que por ahí andará la cosa.

 

Por cierto, veo que algunas baterías son especiales para el sistema start&stop. Pero teniendo en cuenta que el RS4 no lleva este sistema (no sé ni si el B8 lo lleva...), entiendo que con una batería clásica es suficiente, no?

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Batería clásica...no te compliques.

 

Yo la cambié hace un par de años y no encontré nada más potente que la estándar de origen.

 

También me costó unos 300 €.

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Gracias por la info MXL! pues tiraremos por batería clásica.

Alguien sabe la capacidad y amperaje de arranque en frío máximos para este coche? Es que en el manual he sido incapaz de encontrarlo... :unknw:

 

La mía es una Varta de 110Ah y 850A pero he visto una Varta de 110Ah y 920A que me imagino servirá y no me jod**á nada, no?

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Mira Ah, Amperios hora, cuanto mayor sea esa cifra, mayor tiempo aguanta sin usar. Si son 100Ah, podria dar 1A durante 100h, 10A durante 10h...etc.

 

Si un coche apagado consume mas o menos unos 3mA, pues tienes para unos meses...

 

 

 

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La Varta Silver (es la gama alta de Varta en baterias normales) de 110Ah y 920A sale por 149 Euros con 5 años de garantia en baterias de automoviles.

 

Si se considera publicidad te puedo pasar el enlace por MP yo compre una de 100Ah hace algo mas de un año y de momento muy bien, en ese precio se incluye los gastos de envio.

 

Salu2.

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La Varta Silver (es la gama alta de Varta en baterias normales) de 110Ah y 920A sale por 149 Euros con 5 años de garantia en baterias de automoviles.

 

Si se considera publicidad te puedo pasar el enlace por MP yo compre una de 100Ah hace algo mas de un año y de momento muy bien, en ese precio se incluye los gastos de envio.

 

Salu2.

 

Gracias!! Siiip, esta es justo la que me estaba mirando. Lo único que la mía es de 110Ah y 850A y no sabía si aumentar a 920 A puede suponer algún problema.

 

Gracias!!

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Mira Ah, Amperios hora, cuanto mayor sea esa cifra, mayor tiempo aguanta sin usar. Si son 100Ah, podria dar 1A durante 100h, 10A durante 10h...etc.

 

Si un coche apagado consume mas o menos unos 3mA, pues tienes para unos meses...

 

Gracias por la info!! La cuestión sería saber cuánto consume el coche cuando no está el contacto puesto.

Publicado (editado)

Pues para eso es cuestión de conectar en serie un polímetro y medirlo con todo apagado, puertas cerradas (para q no se enciendan luces), es decir, desconectas un borne y metes "en medio" el polímetro, un terminal al borne de la bateria y otro al cable del coche que estaba en el borne. Si no, quizá en el elsa indique los consumos normales en algún apartado del sistema eléctrico.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

Editado por ToniñoA4
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Mira Ah, Amperios hora, cuanto mayor sea esa cifra, mayor tiempo aguanta sin usar. Si son 100Ah, podria dar 1A durante 100h, 10A durante 10h...etc.

 

Si un coche apagado consume mas o menos unos 3mA, pues tienes para unos meses...

 

Gracias por la info!! La cuestión sería saber cuánto consume el coche cuando no está el contacto puesto.

 

 

El mio ultimamente no ha consumido nada de nada :fisch: :rofl:

Publicado

Mañana pongo los amperajes compatibles con el rs4 recomendados por audi.

 

Ya os digo yo que meter una batería con más ah y A no le pasa absolutamente nada, de hecho yo lo recomiendo. También se están sacando unas nuevas baterías ahora con tecnología EFB que permite un mejor arranque a menores temperaturas, tienen más A y duran más, llevan más plomo. Luego si queréis os saco la referencia exacta directa de fábrica

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Publicado

Pues para eso es cuestión de conectar en serie un polímetro y medirlo con todo apagado, puertas cerradas (para q no se enciendan luces), es decir, desconectas un borne y metes "en medio" el polímetro, un terminal al borne de la bateria y otro al cable del coche que estaba en el borne. Si no, quizá en el elsa indique los consumos normales en algún apartado del sistema eléctrico. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

Haremos la prueba! Gracias!!

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Mira Ah, Amperios hora, cuanto mayor sea esa cifra, mayor tiempo aguanta sin usar. Si son 100Ah, podria dar 1A durante 100h, 10A durante 10h...etc.

 

Si un coche apagado consume mas o menos unos 3mA, pues tienes para unos meses...

 

Gracias por la info!! La cuestión sería saber cuánto consume el coche cuando no está el contacto puesto.

 

 

El mio ultimamente no ha consumido nada de nada :fisch: :rofl:

 

 

Tranqui que en breves ya le podrás sacar carbonilla de nuevo!! :laugh:

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Mañana pongo los amperajes compatibles con el rs4 recomendados por audi.

 

Ya os digo yo que meter una batería con más ah y A no le pasa absolutamente nada, de hecho yo lo recomiendo. También se están sacando unas nuevas baterías ahora con tecnología EFB que permite un mejor arranque a menores temperaturas, tienen más A y duran más, llevan más plomo. Luego si queréis os saco la referencia exacta directa de fábrica

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Perfect!! me harías un favor. Más que nada para ver qué recomiendan. pero si como dices, no pasa nada por ponerle una batería más pontente (siempre que quepa en el hueco), más tranquilo me quedo.

 

Porque ya te digo que la mía me ha durado 3 años solo. Me imagino que será por no hacerle un uso cotidiano, no?

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