zeimon Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Efectivamente, cada vez veo más a menudo que se van las baterías de no usarlas. Para que te hagas una idea yo llevo con la mía 6 años y sigue en perfectas condiciones, pero cojo el coche casi todos los días en carretera. El amperaje recomendado para el mío son 74, pero tengo metida una de 80. El rs4 llevará la más grande que fabricamos, una de 110, igual que los a6 por ejemplo. Si te puedo decir que bastantes diferencias entre una batería original vw oem a una de reposición, tanto en controles de calidad como en tipo de placas. De ahí el precio de una a otra Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
roum Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Efectivamente, cada vez veo más a menudo que se van las baterías de no usarlas. Para que te hagas una idea yo llevo con la mía 6 años y sigue en perfectas condiciones, pero cojo el coche casi todos los días en carretera. El amperaje recomendado para el mío son 74, pero tengo metida una de 80. El rs4 llevará la más grande que fabricamos, una de 110, igual que los a6 por ejemplo. Si te puedo decir que bastantes diferencias entre una batería original vw oem a una de reposición, tanto en controles de calidad como en tipo de placas. De ahí el precio de una a otra Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Gracias por la info! Ya me imaginaba que el desuso los debe de machacar bastante por toda la electrónica que se debe de quedar en "stand-by" cuando el coche está parado. La más grande que fabricáis? Estás metido en Varta/Tudor o así? (Creo que Varta son los proveedores del grupo, no?) En una web de recambios he visto una Varta Silver I1 de 110Ah y 920A bien de precio, así que si la mía acaba de palmar creo que tiraré por ahí. Lo que sí que he visto es que hay que "configurar" la batería con el vagcom para quel el coche recnozca sus características y que es nueva. Gracias!!! R Responder
herodes Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 A mí la primera batería me duró poco más de tres años, pero es que sólo lo uso los fines de semana y viajes largos y siempre me ha ocurrido lo mismo en todos los coches que he tenido, se ve que el poco uso las deteriora más pronto. En cuanto a lo de la configuración con el Vag-com, sí que es necesaria para que el coche reconozca la batería como nueva y las características de la misma para que el sistema de gestión de energía actúe correctamente, hay un hilo en el que aparecen las características y códigos de diferentes modelos, pones los que sean similares a tu batería y listo. Responder
zeimon Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Efectivamente, cada vez veo más a menudo que se van las baterías de no usarlas. Para que te hagas una idea yo llevo con la mía 6 años y sigue en perfectas condiciones, pero cojo el coche casi todos los días en carretera. El amperaje recomendado para el mío son 74, pero tengo metida una de 80. El rs4 llevará la más grande que fabricamos, una de 110, igual que los a6 por ejemplo. Si te puedo decir que bastantes diferencias entre una batería original vw oem a una de reposición, tanto en controles de calidad como en tipo de placas. De ahí el precio de una a otra Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Gracias por la info! Ya me imaginaba que el desuso los debe de machacar bastante por toda la electrónica que se debe de quedar en "stand-by" cuando el coche está parado. La más grande que fabricáis? Estás metido en Varta/Tudor o así? (Creo que Varta son los proveedores del grupo, no?) En una web de recambios he visto una Varta Silver I1 de 110Ah y 920A bien de precio, así que si la mía acaba de palmar creo que tiraré por ahí. Lo que sí que he visto es que hay que "configurar" la batería con el vagcom para quel el coche recnozca sus características y que es nueva. Gracias!!! R Si, estoy en una de esas dos marcas que dices. Ambas son proveedores para el grupo VW entre otras marcas como PSA, nissan-renault, mas marca propia... Como bien te dice Herodes tendrás que codificarla, aqui ya me pierdo, pero hay un tutorial para un A6 C6 si mal no recuerdo Responder
herodes Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Te dejo el link sobre el cambio de batería en el A6 C6, supongo que en tu modelo será igual, además aparecen los códigos de diversas baterías y la forma de introducirlos con el Vag-com y en el post nº 22 de txispis aparecen los códigos de una batería exactamente como la que quieres poner tú. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/ Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 (editado) Pues yo en baterías he llegado a la conclusión que hay que buscar lo mejor que encuentres a un precio razonable, ya que si el coche lo usas poco TODAS acaban falleciendo, aunque si es cierto que se pueden recuperar mejor alguna de marca reconocida, la cosa es si la diferencia de precio merece la pena. Desde mi experiencia, tanto en coche como en la moto he probado la batería más barata (marca blanca), de gel, bosch, tudor, varta,... Y creo que a partir de ahora lo que yo haré es: - Mirar dimensiones de lo que te entra - Buscar los modelos de máxima capacidad - Comparar precios y comprar la más barata, salvo que encuentres una de renombre con poco sobre precio. Como ejemplo a mi me ha durado más una carrefour que una tudor supuestamente tope de gama. Ahora que también acabo de recuperar la del S4 (una bosch) con un mantenedor de baterías. Tiene 2.5 años y a penas uso el coche, y entre la alarma, el comming home y demás cosas en apagado... Luego como todo, si hay modelos "raros" con más capacidad anunciada, hay bastantes probabilidades que los datos estén inflados. Ya que dentro de las mismas dimensiones de la batería hay ciertas capacidades que todos los fabricantes hacen. salu2 Editado 24 de Septiembre del 2013 por GoNzCiD Responder
roum Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 A mí la primera batería me duró poco más de tres años, pero es que sólo lo uso los fines de semana y viajes largos y siempre me ha ocurrido lo mismo en todos los coches que he tenido, se ve que el poco uso las deteriora más pronto. En cuanto a lo de la configuración con el Vag-com, sí que es necesaria para que el coche reconozca la batería como nueva y las características de la misma para que el sistema de gestión de energía actúe correctamente, hay un hilo en el que aparecen las características y códigos de diferentes modelos, pones los que sean similares a tu batería y listo. Entonces veo que lo que me ha pasado no es raro entonces. Gracias!! Te dejo el link sobre el cambio de batería en el A6 C6, supongo que en tu modelo será igual, además aparecen los códigos de diversas baterías y la forma de introducirlos con el Vag-com y en el post nº 22 de txispis aparecen los códigos de una batería exactamente como la que quieres poner tú. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/ Gracias! me lo miro Pues yo en baterías he llegado a la conclusión que hay que buscar lo mejor que encuentres a un precio razonable, ya que si el coche lo usas poco TODAS acaban falleciendo, aunque si es cierto que se pueden recuperar mejor alguna de marca reconocida, la cosa es si la diferencia de precio merece la pena. Desde mi experiencia, tanto en coche como en la moto he probado la batería más barata (marca blanca), de gel, bosch, tudor, varta,... Y creo que a partir de ahora lo que yo haré es: - Mirar dimensiones de lo que te entra - Buscar los modelos de máxima capacidad - Comparar precios y comprar la más barata, salvo que encuentres una de renombre con poco sobre precio. Como ejemplo a mi me ha durado más una carrefour que una tudor supuestamente tope de gama. Ahora que también acabo de recuperar la del S4 (una bosch) con un mantenedor de baterías. Tiene 2.5 años y a penas uso el coche, y entre la alarma, el comming home y demás cosas en apagado... Luego como todo, si hay modelos "raros" con más capacidad anunciada, hay bastantes probabilidades que los datos estén inflados. Ya que dentro de las mismas dimensiones de la batería hay ciertas capacidades que todos los fabricantes hacen. salu2 Gracias! si, más o menos salen todas a precios parecidos. Lo único, como comentas, miraré dimensiones, aunque visto que la batería va en el maletero, me imagino que en el hueco cabrán más o menos todas las que hay para coche Responder
zeimon Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Si de origen llevas la de 110, es la bateria mas grande que se hace para turismos, asi que por falta de espacio no va a ser, a no ser que te vayas a fugones y camiones, pero vamos las de turismos todas tienen el mismo ancho, solo dos posibilidades de altura y lo que si varia es el largo dependiendo de la capacidad. Mañana cuando vaya pongo todas las medidas y amperajes para el grupo VW Responder
roum Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Si de origen llevas la de 110, es la bateria mas grande que se hace para turismos, asi que por falta de espacio no va a ser, a no ser que te vayas a fugones y camiones, pero vamos las de turismos todas tienen el mismo ancho, solo dos posibilidades de altura y lo que si varia es el largo dependiendo de la capacidad. Mañana cuando vaya pongo todas las medidas y amperajes para el grupo VW Good! Gracias por la info!! Responder
zeimon Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Aquí te dejo algo de info sobre la batería recomendada para el rs4 Luego subiré todas las baterías recomendadas y tamaños compatibles para todo el grupo vag Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
roum Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Aquí te dejo algo de info sobre la batería recomendada para el rs4 uploadfromtaptalk1380197755638.jpg Luego subiré todas las baterías recomendadas y tamaños compatibles para todo el grupo vag Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Gracias!! Ya veo que más claro que el agua, la de 110Ah y no hay más donde elegir. Pues en una web de recambios al seleccionar este coche te sale una de 95Ah... Ya les vale... Saludos!! R Responder
zeimon Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Puede que no te hayan engañado. Ahora se estén haciendo unas baterías nuevas, con un tipo de tecnología que aunque tienen menos amperios dan más potencia de arranque en frío. Luego te pongo la rentería exacta de las baterías que te aconsejo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
roum Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Puede que no te hayan engañado. Ahora se estén haciendo unas baterías nuevas, con un tipo de tecnología que aunque tienen menos amperios dan más potencia de arranque en frío. Luego te pongo la rentería exacta de las baterías que te aconsejo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Pues podría ser porque la mía es una varta 110Ah 850A y esta es de 95Ah y la misma potencia de arranque en frío. Pero teniendo en cuenta que la nueva de Varta de 110Ah y 920A sale más barata que esta que te comento, creo que no tengo dudas en cuál pillar Responder
zeimon Publicado 27 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 La referencia que has de pedir es esta: 000915105DL. Esta es una L5 (394x175x190) de 110 amperios y 520 de arranque. De todas formas esta tarde te pongo la referencia y foto de la que creo que es la mejor batería para este coche Responder
roum Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Te dejo el link sobre el cambio de batería en el A6 C6, supongo que en tu modelo será igual, además aparecen los códigos de diversas baterías y la forma de introducirlos con el Vag-com y en el post nº 22 de txispis aparecen los códigos de una batería exactamente como la que quieres poner tú. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/ Es curioso. ayer le cambié la batería al coche y al ponerle la nueva y pasarle el vagcom, el módulo 61 (61 - Battery Regulation) que es el que sirve para codificar la batería en los A6 C6 no sirve para el RS4. Vamos que al parecer no hace falta codificarla. Curioso que para unos modelos sí y otros no? siendo además de la misma época. Por otro lado después de cambiar la batería, el chequeo del vagcom me salen algunos errores con "P1602 - 002 - Voltage too Low - Intermittent". Pero me imagino que será cuestión de borrar fallos y volver a pasarlo. Me imagino que son vestigios de cuando la batería antigua. Responder
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