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Hola compañeros.

Tengo el mismo problema y siguiendo este post se me han puesto en la garganta.

Tenia un error en el coche y pasando el vag me indicaba que el calentador del cilindro numero 4 estaba mal.

Esta mañana al sacarlo del cilindro se ha quedado la punta dentro.

Cual es vuestro consejo?

No me atrevo ha hacer nada.

Acabo de reparar frenos, airbag, decantador ...

Y la verdad necesito un respiro.

Puedo seguir con el coche con cinco calentadores funcionando sinque de priblema alguno o debo llevarlo a agun taller para que extraigan la punta del calentador cuanto antes?

Lo he vuelto a poner en su clindro sin firzar nada.

Espero vuestros consejos.

Gracus por adelantado y un saludo.


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No te aconsejo que lo arranques con ningún elemento extraño en el cilindro. La que puedes liar puede ser de aupa.

Lo mejor que la grúa lo lleve al taller y si hay tienen un endoscopio ouede que te saquen todo lo que tengas dentro, y con un poco de suerte si sólo se ha partido deberían poder sacarlo entero con un poco de maña.

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Como lo lleves a la casa te desmontan hasta los asientos para sacar el trozo.

Mi consejo es que preguntes antes, tanto en conce como taller de barrio, seguro que en muchos sitios te dicen que no se puede sacar sin desmontar pero lo dicho, si aún está entero alguien con maña seguro que lo saca.

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Mira esta solución.

De todas maneras yo haría lo siguiente,

Quitar el inyector e intentarlo por ahí.

Mirar de un útil como el de la foto de la aceituna, e introducirlo por el agujero del inyector, por el otro meter un endoscopio, los venden por eBay por poco dinero y lo puedes conectar al móvil o al pc.

Paciencia por un tubo.

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Ni se te ocurra arrancarlo, seguramente se te caiga para dentro y la lies muy gorda.

 

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Con el más pequeño y soldando un tornillo fino y largo debería salir sin problemas.

 

También puedes probar a soldar en frío con nural y probar a sacarlo. (si has echado 3 en 1 olvidate)

 

Suerte !

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Ni se te ocurra arrancarlo, seguramente se te caiga para dentro y la lies muy gorda.

 

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Con el más pequeño y soldando un tornillo fino y largo debería salir sin problemas.

 

También puedes probar a soldar en frío con nural y probar a sacarlo. (si has echado 3 en 1 olvidate)

 

Suerte !

El problema es que se le ha partido la punta y se le ha quedado en el cilindro al sacar el calentador.

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Hola compañeros.

Consulté en un taller por Aluche, y me dijeron que habria que abrir culata para sacar el trozo del calentador, aproximadamente 1600 €.

Que podrían intentar si no se hubiese introducido en el cilindro, que por la propia presion del piston saliera expulsado, pero eso lo veo una barbaridad.

Ayer le lleve a un taller que me recomendaron, y estoy a la espera que me den un presupuesto.

Gracias por las ideas alcoscar, juliaars2000 ....

He encargado un juego de extractores de tornillos y antes de que empiezen a meter mano al motor, les propondré a los del taller intentar extraer desde el exterior de su alojamiento la punta del calentador. Siempre hay tiempo de abrir la culata, que miedo me da.

Ya os seguiré contando

Y gracias a todos

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Menudo desastre lo del calentador. Yo tengo uno con fallo desde hace mucho tiempo y la verdad no pensaba ni tocarlo. Tengo entendido que sólo sirven cuando hace mucho frío y que tampoco son críticos, cierto?

Estás en lo cierto.

 

Yo antes de abrir culata intentaría lo que hemos dicho. De todas formas por abrir la culata 1.600€ ... me parece una exageración a 40€ la mano de obra no creo que tarden ni 10h en levantar y cerrar culata me explico?

 

suerte !

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si es un motor en v hay que sacarlo fuera, mira tu la gracia, para hacerlo bien, tenemos que recordar que las cadenas están detrás y para calarlas tiene que estar el motor separado de la caja de cambios, pero se puede sacar sin desmontar, tiene que ver un rectificador de motores estos lo hacen por el inyector quitan el inyector y lo sacan, si se quedo dentro del hueco del calentador se le mete presión, si se colo dentro se saca por el otro lado

pero no puedes arrancar el coche bajo ninguna circunstancia, si ya lo hiciste ya, lo que este esta hecho

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Buscando por internet este problema comentan en un foro inglés que si no se ha colado del todo la punta lo mejor es girar a mano el motor hasta que el pistón este en su posición más elevada y entonces intentar sacarlo evitando que se cuele.

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para eso necesitas sacar el inyector y quitar el motor de arranque, tienes que saber en que posición esta, con un destornillador se mueve la corona hasta que esta en su punto máximo, pero que vamos si le lleva el coche a un rectificador eso lo hacen en un momento,le meten la cámara y se aseguran que no queda nada dentro

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