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ruido al bajar ventanilla copiloto


celeristt

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Hoy ha empezado a hacer el chirrido la ventanilla del piloto asi que la semana que viene ha cambiar la sirga que queda de origen,el nuevo kit viene con vierte aguas para evitar que caiga agua y se oxide.

Podre fotos de como se hace.

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Hoy ha empezado a hacer el chirrido la ventanilla del piloto asi que la semana que viene ha cambiar la sirga que queda de origen,el nuevo kit viene con vierte aguas para evitar que caiga agua y se oxide.

Podre fotos de como se hace.

 

Bueno será entonces tener un manual para ello, la mía hace un ruido raro al inicio de bajarla pero creo que es "m****" que hay que limpiar.

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Si empieza a chirriar es que hay oxido y posiblemente la sirga empiece a romperse, antes de que se me quede la ventanilla a medio subir un dia la cambio.

No creo que sea suciedad.

 

No es chirrío, es como si estubiese atascada un momento, algo raro.

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Bueno por pasos he cambiado el mecanismo de la sirga:

Primera foto quitar con cuidado la tapa con destornillador plano,va a presion.

Segunda foto,quitar el tornillo con llave torx me parece que de 25.

Tercera foto, quitar el otro tonillo identico al anterior encima de la guantera.

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Ahora toca quitar el tapizado simplemente tirando desde la parte de abajo en horizontal salen las grapas,una vez sacadas las de abajo ya estara casi suelto y se tira hacia arriba para soltarlo por completo quitando antes estas conexiones del tirador para abrir y la conexion electrica,(foto 4 y 5).

Foto 6 quitar es tapa y otra mas pequeña igual a presion con destornillador plano.

Ya no hice mas fotos,pero la cosa sigue quitando los 2 tornillos con cabeza torx de 30 que sujetan la ventanilla ,el izquierdo esta accesible pero el derecho hay que soltar el altavoz para verlo.

Luego quitar 4 tapones redondos negros para soltar el mecanismo,tambien habra que quitar el motor que esta al lado del altavoz.

Parece que sale el mecanismo pero hay que soltar un rectangulo de corcho negro que sale quitando 2 tornillos torx.

Ahora sacamos el mecanismo y ponemos el nuevo y metemos la ventanilla con cuidado si meter para dentro las gomas.

Despues conectais el conector electrico de la puerta y la ajustais a la altura que mejor veais con el tornillo torx de 30 que sujeta la ventanilla en el lado izquierdo vereis que sube y baja un poco yo lo deje arriba del todo y no roza,asi ajustais un lado de la ventanilla, el otro lado se ajusta con un tornillo allen desde un agujero que hay abajo y que tiene una tapa redonda negra,este tornillo solo lo podeis ajustar con la ventanilla bajada.

Antes de volver a poner el tapizado ajustar bien la altura y aseguraros de haber vuelto a programar las ventanillas subiendo y bajando,si no lo ajustais bien tocara volver a desmontar la mitad de todo(a mi me paso 2 veces hasta que lo deje en su punto optimo).

 

Aconsejo compar un par de grapas por si se rompe alguna.

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Ah no he comentado que en el caso de esta puerta la del piloto estaba la sirga un poco oxidada ,empieza asi con el chirrido al bajar y en la del copiloto lo deje pasar y acabo partiendo y bloqueandose.

Y otra cosa curiosa este mecanismo no viene con vierte aguas y el del copiloto si venia :o

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Ei chicos, lavé el coche en profundidad, i sobretodo las ventanillas que tenían polvo pegado con algun tipo de resina...quizás de un árbol, o suciedad muy incrustada y ya no me hace ruido al bajar, todo funciona ok, por si a alguien le sirve la experiencia. Saludos

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

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