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Buenas amigos.

 

A pesar de contar con un buen material plástico y con un más que estupendo aislante que cubre la completa totalidad de los tapizados de nuestros modelos, quien quiera disfrutar de la música como en casa, discoteca o sala de cine (aunque salvando las diferencias lógicas) la insonorización de fábrica puede mejorarse pero bastante y con unos excelentes resultados.

 

Los pasos a seguir son:

 

En primer lugar desmontar el marco de puerta, el cual lleva el mecanismo de eleva luna y cristal para trabajar cómodamente aunque luego se requiera de cierto tiempo para ajustar dicho marco puesto que es regulable tanto en altura como apertura, apoyo, etc.

 

Pienso que igual este modelo iba a salir sin marcos en un principio ya que con un mínimo de ingenio podría haberse hecho sin grandes complicaciones.

 

Para empezar a obtener buenos resultados si el coche es nuevo como fue mi caso simplemente se pasa a recortar y comprobar el aislante de unos dos cms de grosor, aislante acústico, el típico de color gris, o bien utilizar las placas insonorizantes específicas para tal efecto, aunque este material es bastante caro.

 

Una buena limpieza y desengrasado si se procede el hacerlo con un tiempo ya con el coche, sabemos que donde prima la limpieza todo coge mejor.

 

No preocuparos por el agua, yo llevo lavando el coche como quien dice casi todos los días y no hay signos de absorvente mojado o insonorizante estropeado.

 

Os dejaré unas fotos si no me da por saco el Tinypik o el Imageshack, no he probado todavía el gestor de fotos de ASI.

 

Una vez puesto el insonorizante, refiriéndome a las finas y caras placas en todas sus uniones se les pasa un fino cordón sellante, en mi caso sellador o poliuretano de lunas.

 

De esta manera consigo un panel completamente aislado a la vez que uniforme.

 

Recordar sellar si no toda, unos pocos puntos de sellado en las barras de refuerzo de las puertas, dobles en la segunda versión o restyling.

 

Una vez montado el marco y bien ajustado al menos yo he vuelto a poner otras placas insonorizantes de las finas salvando el motor eleva luna para una mayor compacidad.

 

Como inconvenientes tendremos caso de roce o más bien hundimiento la complejidad de reparación o el entretenimiento de retirar parte de placas o insonorizante de la zona afectada y volver a restaurarla nuevamente.

 

Así mismo el tener que desmontar de nuevo el marco el tener que retirar o cortar esa insonorización donde quede cogida a la estructura del panel de puerta, pero tampoco andamos constantemente desmontando el marco, creo yo.

 

Seguiré en breve, chicos, hay que decir bastante sobre las piezas móviles.

 

Saludos.

Editado por Bully

Publicado

4lh891.jpg

 

Una de las fotos correspondientes al interior con su respectiva insonorización.

 

Desde otro ángulo.

2lbnxnm.jpg

 

Podréis observar las distintas placas montadas.

 

En cuanto al insonorizante original si es preciso pasar otro cableado adicional como una nueva instalación de hi-fi os recomiendo hacer simplemente el agujero para pasar el cable necesario, así se evitará cúmulo de polvo y suciedad.

 

También aunque el agarra manos para cerrar la puerta vaya atornillado mejor sería sellar su contorno con el propio tapizado quedando luego como una fina goma entre ambas piezas evitando vibraciones, al desmontarlo ni se quedan pegotes ni restos puesto que pega bastante más sobre todo el sellador aplicado en las piezas pintadas.

 

De esta manera se puede notar un cambio notable en la reproducción musical y más si los alatavoces son de calidad.

 

2zock6q.jpg

 

Saludos.

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Hola Zanusix.

 

Gracias por tu comentario, pero no es peso añadido, las placas no pesan al ser de un material fino, de hecho tal cual vino de casa, nuevo, siguen las puertas y bisagras sin descuelgue alguno ni holguras respectivamente.

  • 4 años más tarde...
Publicado

Siento reflotar este tema, pero pese al tiempo que tiene es algo que voy a añadir a mi proyecto de audio en el cual me estás echando una mano con tus conocimientos, pero claramente ya que voy a invertir dinero en mejorar el sonido y la estética esto le va a venir muy bien y no me va a inflar el presupuesto.

Así que te doy las gracias también por aquí compañero, por todo tú trabajo ;)

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En 23/12/2017 a las 18:12, Sergi Olas dijo:

Siento reflotar este tema, pero pese al tiempo que tiene es algo que voy a añadir a mi proyecto de audio en el cual me estás echando una mano con tus conocimientos, pero claramente ya que voy a invertir dinero en mejorar el sonido y la estética esto le va a venir muy bien y no me va a inflar el presupuesto.

Así que te doy las gracias también por aquí compañero, por todo tú trabajo ;)

Sin problemas ni inconvenientes Sergi.

 

Para lo que quieras aquí estamos.

 

Ya que se ha vuelto a acceder a este tema, a día de hoy según el compañero que dijo que tendrían más peso las puertas, digo y reitero que en abosluto, puesto que con 17 años, en enero de este 2018 hará 18, las puertas siguen con sus bisagras, retenedores, cerraduras y cierres originales, para nada ha hecho aparición alguna de tan siquiera mínimo descuelgue ni ajuste de puertas, cerrando ambas además con una compacidad y suavidad extremas.

 

Adelante Sergi con ese proyecto, aconsejándote igualmente insonorices el interior de las aletas traseras y si te es posible igualmente piso de maletero y portón.

No te menciono techo porque ya es un trabajo extra el cual se ha de invertir también bastante tiempo por desmontar y montar tapizados y accesorios. Ya lo viví anteriormente en un VW Golf serie 3 y acabé la verdad un tanto harto. Pero de la misma manera te comento que las gotas de lluvia dejaron prácticamente de notarse al caer sobre la carrocería, y en el Audi en subir bastante el volumen del equipo fuera es inapreciable. Eso si, en abrir levemente alguna puerta o portón el sonido sale a relucir.

 

También te comento que si quieres mayor insonorización (no lo hice en el A3 por la curvatura de la luna del portón y por las ventanas de las aletas por el sistema abatible de las mismas) pero el Golf lo equipé con doble cristal e internamente con una lámina de metacrilato notándose esa alta calidad de sonido al no perderse entre retumbes y huecos sin sellar.

Editado por Bully
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola Juanber.

 

Eso es muy fácil de comprobar puesto que no sabría decirte cuánto material fue el usado al tener en su momento un taller de reparación de vehículos multimarca y sin más cogí esas placas insonorizantes para montar.

 

Mide la puerta tanto de altura como de anchura (internamente el espacio a montar es menor) no sé cuántas placas vendrán por caja en la actualidad y las medidas que pudieran tener entre las distintas marcas existentes.

 

Las usadas por mi son las que se montan en los coches al fabricarse, o sea, de alta calidad, no obstante en tiendas como Leroy Merlin que tocan tema de insonorizaciones varias podrías preguntar. De ahí las internas tipo espuma en color gris son precisamente de allí. Una combinación usada para no volver a pedir el dineral de las cajas destinadas al taller.

 

Saludos.

Editado por Bully

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