Sir.McCoy Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Hola foreros haber si algún entendido del tema me dice cuantos kilómetros habría que hacer con el 2.0 TDI 177cv para amortizar el sobreprecio de 4000€ sobre el 1.8 TFSI 170cv. PD: Es con cambio automático Multitronic y por ello esa diferencia de precio... Gracias, un saludo. Responder
A5SBC Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 con lo ajustados que están los consumos en los gasolina de hoy día y el poco diferencial de precio que hay entre el gasoil y la gasolina ............ depende los km anuales que hagas, te habrás vendido el coche antes de amortizar 4000E según tablas, el consumo medio del gasoil es 4,7 l/100 y el del gasolina 6,2 l/100, lo que implica un diferencial de 1,5 l/100 el gasolina consumirá a los 100 km mas que el gasoil este 1,5 l, mas el diferencial que haya de los 4,7 l/100 del precio del gasoil al de la gasolina, o sea: suponiendo el precio de la gasoilina a 1,45 E/l y el gasoil a 1,35 E/l (1,5*1,45)+(4,7*0,10) = 2,645 E/100 km si tu has pagado 4000 E de mas, haciendo una regla de tres obtenemos 151228 km o sea que hasta los 151228 km estarás amortizando tus 4000 E pagados de mas y a partir de ahí (y siempre suponiendo que mas o menos se mantengan los diferenciales de precios entre gasolina y gasoil) ahorraras 2,645 E cada 100 km que hagas un saludo pd: ten en cuenta que son cálculos aproximados tanto en consumos ya que son según tablas, como en precios de gasolinas y gasoil que cambian de un día para otro Responder
Quimicefa Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Responder
Quimicefa Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 (editado) Es decir: Precio del gasoil (donde yo lo eché el domingo): 1.29 Precio de la gasolina: 1.35 Consumos: Donde se cortan las gráficas es el punto que te interesa, unos 226000 Km. Editado 25 de Septiembre del 2013 por Quimicefa Responder
A5SBC Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 ves, fijate a quimicefa, le salen unos diferenciales de precio y consumo entre gasoil y gasolina mas pequeños y un pequeño diferencial de 5 ctm representa 50 o 60000 km mas antes que los coches gasolina consumían mucho y las diferencias de precio eran mas abultadas, aun, pero hoy en día ....... o te dejan el coche al mismo precio, o como tengas que pagar un diferencial ..... o haces muchos km o no sale a cuenta. el problema es que aquí en España tenemos "gasoil manía" Responder
herodes Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 ves, fijate a quimicefa, le salen unos diferenciales de precio y consumo entre gasoil y gasolina mas pequeños y un pequeño diferencial de 5 ctm representa 50 o 60000 km mas antes que los coches gasolina consumían mucho y las diferencias de precio eran mas abultadas, aun, pero hoy en día ....... o te dejan el coche al mismo precio, o como tengas que pagar un diferencial ..... o haces muchos km o no sale a cuenta. el problema es que aquí en España tenemos "gasoil manía" Efectivamente es así, mucha gente se compra coches diésel y llegan a venderlos sin haberlos amortizado, pero son felices de que el llenar el depósito les cueste un poco menos. Responder
Quimicefa Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Y sin embargo lo hice mal, porque el tfsi va con gasolina de 98 octanos, es otro precio. Vamos a mirar los precios en España de los últimos años: Así que la "brecha" de precios va aumentando con el tiempo, pero vamos a hacer nuestro cálculos con esos precios medios en España en el 2013: Vamos bajando, pero depende de los diferenciales de precio reales que se den el el futuro. Y como no te consuma eso realmente el coche imagínate lo que pueden cambiar los números... Responder
Quimicefa Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 También suelen tener mejor precio de reventa los diésel, por lo que puedes venderlos antes de amortizar según estos cálculos de consumo y aún así no perder dinero; yo personalmente preferiría comprar un coche con muchos kilómetros diésel, suelen ser más robustos por construcción. Responder
LUISH Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Solo estáis teniendo en cuenta el consumo. No os olvidéis del precio residual del coche que también es diferente dependiendo de que sea gasolina o diesel. Responder
Quimicefa Publicado 25 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2013 Esto de no poder editar mis propios post... A5SBC lo había afinado muy bien, 150000 Km Responder
Danicc Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Muy interesantes vuestros calculos... Solo una cosa, el 2.0 TFSI lleva 95 Octanos... 98 Octanos se lo puedes poner... pero el motor esta preparado para 91 y 95 Octanos. Saludos! Responder
enoon Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Abrumado me hallo frente a tanta precisión de cálculos y gráficos. Gracias Quimicefa por ilustrarnos! Responder
Quimicefa Publicado 26 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2013 Es el 1.8, por lo que leo por ahí ( www.arpem.com/coches/coches/audi/audi-a5-coupe/modelos-08/audi-a5-18-170-tfsi.html) es de 98 Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk Responder
Sir.McCoy Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Pufff sois la caña, ya sabía yo que más xd uno iba a darme claridad al asunto. Vamos que o 40000km al año como poco o no compensa. Gracias un saludo. Responder
acinco4 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 supongo que no habran muchos 3.0 gasolina con esos - 4.000 a favor del tdi.. Responder
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