Apronics Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No, esto no funciona así. No solemos lanzar basura sobre otros colegas, y menos recordando a medias las cosas. Si de verdad tienes interés, lee, y luego ya saca conclusiones. Verás también que lo bueno de ASI es que suele ser un foro donde domina la colaboración. Responder
Necolove Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Sí sirve de algo la opinión de alguien con el 3.0tdi... - En sonido poca queja tengo, el motor se oye, aunque poco, y no es un sonido desagradable. Tengo otros coches diésel como tdi antiguos, o dti, y nada que ver. - En vibraciones, lo mismo, imperceptibles. - En prestaciones, no entrega la potencia con la alegría de un gasolina, incluso uno pequeño, pero anda y mucho, si puedes vivir con el lag. - Consumo, 100% ciudad son 10 litros, que ya está bien, pero un equivalente en gasolina no se si bajaría de 15, en carretera la media son 6,4l, ni rápido ni despacio. En mi opinión muy aceptable. Merece la pena frente al 3.2? Para mi si, porque aúna prestaciones y consumo, puedes tener una u otra, pero también ambas, cosa más difícil en un gasolina. Lo que intento decir es que los diésel ya no deberían medirse exclusivamente por el rasero del consumo, siempre preguntamos si "vale la pena un diesel", y quizá también habría que preguntarse "si vale la pena un gaaolina". Como ya ha dicho alguien, mejor probar, y comprar lo que más te llene, se pierde más por la propia depreciación de los coches que por el gasto de combustible, así que cualquier calculo de rentabilidad es muy relativo. P. D. - Tengo gasolina y diésel, y ambos me gustan, curiosamente la gasolina más para coches pequeños, seré raro... Responder
acinco4 Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 totalmente acertado necolove y coincido en tu situacion con otros tdi que tambien tengo.las bordao. Responder
acinco4 Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No, esto no funciona así. No solemos lanzar basura sobre otros colegas, y menos recordando a medias las cosas. Si de verdad tienes interés, lee, y luego ya saca conclusiones. Verás también que lo bueno de ASI es que suele ser un foro donde domina la colaboración. pues..disculpa.tu lo llamas basura y yo la realidad aunque yo tambien hubiera tenido esa cara de intentar colarlo en garantia,pero no lo hubiera forzado tanto,sabiendo ya lo apretado que va Responder
Apronics Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 - En sonido poca queja tengo, el motor se oye, aunque poco, y no es un sonido desagradable. Tengo otros coches diésel como tdi antiguos, o dti, y nada que ver. - En vibraciones, lo mismo, imperceptibles. - En prestaciones, no entrega la potencia con la alegría de un gasolina, incluso uno pequeño, pero anda y mucho, si puedes vivir con el lag. - Consumo, 100% ciudad son 10 litros, que ya está bien, pero un equivalente en gasolina no se si bajaría de 15, en carretera la media son 6,4l, ni rápido ni despacio. En mi opinión muy aceptable. ... Lo que intento decir es que los diésel ya no deberían medirse exclusivamente por el rasero del consumo, siempre preguntamos si "vale la pena un diesel", y quizá también habría que preguntarse "si vale la pena un gaaolina". Como ya ha dicho alguien, mejor probar, y comprar lo que más te llene, se pierde más por la propia depreciación de los coches que por el gasto de combustible, así que cualquier calculo de rentabilidad es muy relativo. Sobre el gusto nada se puede discutir; en eso estamos muy de acuerdo. Es comprensible que haya quien disfrute de la forma de entregar potencia/par de un diesel. A mí me gusta también: es diferente, pero yo también sé disfrutarlo. Que uno no tenga queja por el ruido, igual porque es algo personal. Lo mismo también se puede decir cuando uno se gasta 50 mil euros en un coche, y opine que el tema de consumo es secundario: lo veo más que lógico. Todo eso está bien, pero hay quien hace números de sobreprecio... y encuentran que incluso ya en los 4 cilindros, las cosas no son como lo eran hace 10 años porque la tecnología cambia, las normas de contaminación que penalizan en distinta medida a los motores actuales también, etc. No es nada raro que independientemente de gustos, con datos ya haya quien no siga el hasta ahora dogma de comprar un diesel y ni plantearse el gasolina. Antes, hace una década, también era dogma que, por ejemplo, un A4 TDI de 2 litros fuese más brioso que un 2.0 de gasolina (entonces FSI). Pero eso ya hace años que no es así. Hoy un A4 ó A5 TFSI de 2 litros es más prestacional que un 2.0 TDI del mismo fabricante. Diez años atrás no se aprovechaba la combinación de turbo e inyección directa en los motores de gasolina, y también hace diez años los motores diesel no necesitaban llevar filtros de partículas, incineradores, etc. a los que ahora están obligados y que los hace más complejos, delicados y costosos que entonces. El resultado está en que para competir o estar al nivel de 2.0 TFSI en prestaciones hay que subir al escalón de los 6 cilindros de gasoleo, y ahí el sobreprecio es ya muy claro... posiblemente no amortizable nunca, si hablamos de amortización claro. Si hablamos de placer, insisto en que eso ya es otro tema... porque a quien le guste un diesel, no encontrará placer en un gasolina por bueno que sea ni viceversa. Pero luego, apostillando esta tendencia que yo detecto, está como digo que se aprecia ... y tiempo al tiempo para que se vea en Audi también, que el futuro de los coches con ciertas prestaciones (de los 200 CVs en adelante) no está en los grandes diesel. Ha habido una época dorada en la que parecía que era así y aparecían deportivos diesel y lo veíamos normal, pero ahora mismo no van por ahí los tiros de las novedades porque por ejemplo, entran en juego tecnologías como las de un 3.0 TFSI V6, con las que los 3.0 TDI V6 no pueden competir en prestaciones o agrado para la mayoría de los usuarios no incondicionales de la tecnología diesel: dirás que en consumo el diesel sería mejor, y es verdad, pero en ese segmento de precios ya nadie prioriza consumos, siendo los de los TFSI muy ajustados frente a lo que eran los motores de gasolina de otras décadas. Por eso digo que el futuro se ve que en prestaciones las cosas están empezando a desbancar a los diesel. Y sorprendentemente, con la entrada de los híbridos, en el segmento de economía de consumo, de nuevo los diesel salen perjudicados... y aquí me refiero no a los grandes sino a los pequeños, porque no pueden competir con los híbridos (e híbridos enchufables) para usos ciudadanos o mixtos, que al fin y al cabo, son los de la mayoría de los usuarios. En definitiva, que en esta época todavía se puede disfrutar del gusto de comprar un diesel grande para quien sea de su agrado en un coche nuevo. Más adelante a medio plazo, creo que no. Falta "nada" para que incluso fabricantes como Audi, más conservadores, llenen su gama de híbridos que creo que convivirán mayormente con gasolinas grandes (creo que los pequeños y medianos también irán saliendo de la oferta si no es combinados con el motor eléctrico). Responder
parritah Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Sí sirve de algo la opinión de alguien con el 3.0tdi... - En sonido poca queja tengo, el motor se oye, aunque poco, y no es un sonido desagradable. Tengo otros coches diésel como tdi antiguos, o dti, y nada que ver. - En vibraciones, lo mismo, imperceptibles. - En prestaciones, no entrega la potencia con la alegría de un gasolina, incluso uno pequeño, pero anda y mucho, si puedes vivir con el lag. - Consumo, 100% ciudad son 10 litros, que ya está bien, pero un equivalente en gasolina no se si bajaría de 15, en carretera la media son 6,4l, ni rápido ni despacio. En mi opinión muy aceptable. Merece la pena frente al 3.2? Para mi si, porque aúna prestaciones y consumo, puedes tener una u otra, pero también ambas, cosa más difícil en un gasolina. Lo que intento decir es que los diésel ya no deberían medirse exclusivamente por el rasero del consumo, siempre preguntamos si "vale la pena un diesel", y quizá también habría que preguntarse "si vale la pena un gaaolina". Como ya ha dicho alguien, mejor probar, y comprar lo que más te llene, se pierde más por la propia depreciación de los coches que por el gasto de combustible, así que cualquier calculo de rentabilidad es muy relativo. P. D. - Tengo gasolina y diésel, y ambos me gustan, curiosamente la gasolina más para coches pequeños, seré raro... Sí sirve de algo la opinión de alguien con el 3.0tdi... - En sonido poca queja tengo, el motor se oye, aunque poco, y no es un sonido desagradable. Tengo otros coches diésel como tdi antiguos, o dti, y nada que ver. - En vibraciones, lo mismo, imperceptibles. - En prestaciones, no entrega la potencia con la alegría de un gasolina, incluso uno pequeño, pero anda y mucho, si puedes vivir con el lag. - Consumo, 100% ciudad son 10 litros, que ya está bien, pero un equivalente en gasolina no se si bajaría de 15, en carretera la media son 6,4l, ni rápido ni despacio. En mi opinión muy aceptable. Merece la pena frente al 3.2? Para mi si, porque aúna prestaciones y consumo, puedes tener una u otra, pero también ambas, cosa más difícil en un gasolina. Lo que intento decir es que los diésel ya no deberían medirse exclusivamente por el rasero del consumo, siempre preguntamos si "vale la pena un diesel", y quizá también habría que preguntarse "si vale la pena un gaaolina". Como ya ha dicho alguien, mejor probar, y comprar lo que más te llene, se pierde más por la propia depreciación de los coches que por el gasto de combustible, así que cualquier calculo de rentabilidad es muy relativo. P. D. - Tengo gasolina y diésel, y ambos me gustan, curiosamente la gasolina más para coches pequeños, seré raro... Hola ,,, En relacion a nuestro compañero Apronics , que pedia referencias de algun usuario de Motor Gasolina V6 FSi ... Paso a relataros mi experiencia y mi opinion despues de disfrutar durante un año mi flamante Audi A4 fsi V6 de 265 Cv. y motor 3.2 En este año , he realizado 9.000 km y el consumo medio , marcado en el ordenador central , indica una media de 11,7 litros , 70% autovia 30 % ciudad. Este puente del 12 octubre 2013 por poneros un caso ,, el consumo medio en el viaje de sevilla a Algeciras ( 400 Km en total) indicaba un consumo en dixo viaje de 8, 3 litros. Lo cual es sorprendente , yo creo en un coche con esta potencia. Ademas os digo , k yo puedo conducir , rapido o relajado, pero nunca conduzco despacio.... Antes de este Audi A4 V6.. tuve un Golf Tdi 110 cv , durante 10 años y le realicé 200.000 Km... estaba muy contento con este coche, por k no a dado ninguna averia en este tiempo..... pero sentia k me faltaba motor , caballos cuando queria mas aceleracion , tenia k revolucionar muxo y pisar a fondo. supongo que es todo lo k se puede esperar de un motor k tira con muxa alegria hasta los 150 km/h pero que con un consumo muy contenido , es mas que aceptable sus prestaciones y sensacion de par motor. En resumen , estaba muy contento , con mi Tdi,, Hasta que probé algo supremo , que tenia el capricho de disfrutar . Y asi a sido, pues mi Motor V6 , me a convencido y no principalmente por su potencia sobrada... sino que , lo mejor,en mi opinion ,,, de este motor paso a explicaroslo a continuacion : - Un sonido sublime , suave e inapreciable en relenti... y contundente en cuanto subes de 3000 vueltas , recordar que es un rumor que proviene de Cilindrada , no de turbos , ni de metalicos escapes deportivos... - Una suavidad de marcha en bajas y medias revoluciones , con lo k no es necesario llevarlo en altas revoluciones para llevarlo alegre. sino k puedes estirarlo progresivamente. - En conduccion relajada , me permito , al subir marchas en lugar de subir de 1 en 1 las marchas en su relacion de 6 velocidades... Me divierto , cambiando las marchas de 2 en dos .... De manera k arranco en 1 velocidad como es normal , lo voy subiendo suavemente de revoluciones hasta las 3 vueltas y a continuacion le engrano la tercera velocidad ,,,,, y de aqui a la quinta marcha .. o por ejemplo voy en segunda veo las condiciones de carretera , oportunas y paso directamente a la cuarta velocidad..... como bien digo de 2 , en 2..... y asi consigo ir siempre en conduccion relajada , en orden de marcha suave.... Os animo a provarlooo ,,, Responder
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