Jump to content

A cuántas revoluciones cambiais?


Toretto

Publicaciones recomendadas


no es el mismo motor, pero creo que eso varia mucho del tipo de persona, del momento y de la forma de conducción, por ejemplo, en un adelantamiento apuo mas las marchas que cuando estoy recuperando en una autovia despues de tener que bajas de la velocidad que llevo, es un caso, pero creo que depende de cada uno y del momento

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche frio... de 1ª a 2ª cambio en 1900/2000 vueltas, las demas, dejo que suban un poquito más (no mucho, 2100/2200 vueltas).

 

Con el coche caliente, mas o menos a las 2400 vueltas todas las marchas. Cuando subo a una autovia, acelero normalmente en 4ª hasta casi las 4000 (a veces lo dejo pasar un poquito de ahi) y cambio a 5ª... esto solo con el coche bien caliente, y haciendo aceleracion muy progresiva (nada de pisotones).

 

Cuando llevo tiempo sin darle leña al coche, y ya lo tengo bien bien caliente, suelo dejar en autovia que la 4ª suba hasta casi el final (4500 vueltas) para limpiar un poco la carbonilla, cuando cambio a 5ª suele tener más garbo el coche y suele echar algo menos de humillo tras eso (o quizá sea efecto placebo)... tambien acelerando despacito y suavemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del estado de ánimo del dia..pero suelo cambiar a 3500 rpm por lo general,excepto primera q no suelo subirla tanto de vueltas, si estoy animado pues 5000 ó 6000 y la primera tb flirt.gif

BRUTO!!!!! Que ha preguntado con un diésel!!! :lol::lol::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del estado de ánimo del dia..pero suelo cambiar a 3500 rpm por lo general,excepto primera q no suelo subirla tanto de vueltas, si estoy animado pues 5000 ó 6000 y la primera tb flirt.gif

BRUTO!!!!! Que ha preguntado con un diésel!!! :lol::lol::p

Jajajaja pero lo está preguntando en el foro de -> Conducción y Pilotaje y el dice

Tengo un A3 2.0 TDI, me gustaría saber a las revoluciones que cambiáis de marcha.

 

De 1ª a 2ª

De 2ª a 3ª

De 3ª a 4ª

De 4ª a 5ª

De 5ª a 6ª

 

 

a lo mejor es una pregunta estúpida, pero bueno tengo esa duda y prefiero no callarme.

 

No?

 

Yo no quiero q os cargueis vuestros petroleros jajaja quiero decir vuestros diesel mf_laughbounce2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo no tengo 2.0 TDI ni la 6ª marcha pero bueno....

 

Nada más arrancar el coche y al menos durante 5 minutillos cambio las marchas cortas sobre las 2.000-2.200 RPM y las largas sobre 2.600-2.800 RPM. En cuanto el coche ya va cogiendo temperatura, cambio sobre las 2.600 las marchas cortas y estiro las largas hasta 3.200 o así...y la 5ª a veces a lo que de. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pelin alto, en frio sobre 2500, circulando normal pero alegre sobre 4000 si no voy muy rapido y zurrandole a 6000, luego ya cuando me empalmo en algun carril de aceleracion al corte :huh: (tengo los led del corte de vueltas en el cerebro :lol: )

Claro esta que estos motores iban bastante altos y ademas tengo pulida la culata entera y los colectores de admision, tb llevo asientos de valvulas con algunos grados de mas con lo q he perdido algo de bajos pero he ganado en un pequeño regimen de alta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.