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Bien: hace un tiempo tuve un problema con la bomba inyectora, parte electrónica. Por ahí hay un post al respecto.

 

Resumiendo: al final compro una de desguace que teóricamente han sustituido junta y/o retén porque tenía fugas de combustible. Eso en teoría.

 

Se coloca ayer y no da problema eléctrico (el icono de los calentadores intermitentes), aspira gasoil pero no consigue alcanzar los 200 bares que necesita para que la tobera del inyector abra. El mecánico desmonta 1 inyector y lo comprueba en una máquina que tiene para ver a qué presión abre la tobera: 200 bares, el inyector está bien. Con el inyector quitado y arrancando el motor se ve como sale gasoil por el conducto, por tanto la bomba funciona pero no manda la suficiente presión para abrir la tobera. Tampoco hay aire en el circuito porque constantemente está echando gasoil.

 

He hablado esta mañana con el Sr. del desguace para ver que "solución" damos al problema, pero por el momento no ha contestado.

 

Cuando llegó la bomba observé que los 2 cables de la electroválvula del control del variador de avance (la que está abajo del cuerpo) tiene los hilos totalmente resquebrados, en cortocircuito. Les coloqué termoretráctil y se montó en el coche. Me extraña que si se abre una bomba, no se observe este "detalle" porque es tan evidente que están mal que pega mucho el cante.

 

Saludos.

 

Pd. reclamar va a ser muuuuuy complicado, lo estoy viendo.

 


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Hola.

Dices que le has puesto.funda.termoretractil...pues si se da cuenta el del desguace que has modifcado algo...no cuentes con que te de.solucion...como mucho te dara.un vale..ya que esta.gente no devuelve el.dinero...

Saludos

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A ver: los conductores estaba pelados. No se ha abierto la bomba. Es más, según este Sr., la bomba se reparó de un problema de pérdida de combustible. He sido "discreto" y no le he dicho lo que pienso yo y mi mecánico: no se ve que hayan manipulado la bomba....no la han abierto. Estos cables pasan por el lateral de la bomba, y si se abre ésta, el bombero o quien sea se da cuenta de que están en malas condiciones y la repara. Es así de simple. Cae por su propio peso: no la han reparado. No voy a pensar mal: este Sr. creía que esta bomba estaba bien (o igual la han reparado, y la han reparado mal) y me ha dicho que estaba reparada para curarse en salud. Mi opinión, viendo como venía, que estaba más sucia que la mía, es que no la han abierto. Lo primero que hace un profesional cuando le dan una pieza es limpiarla por fuera, y después abre. Es más, en los conductos de salida había gasoil....si se habre una bomba no hay gasoil dentro: cae por gravedad.

 

Si lo que pienso es que no me va a devolver el dinero. Y al final abriremos la bomba y nos daremos cuenta si se ha abierto o no, por el par de apriete de los tornillos. Además, y es así, si un profesional abre una bomba o un turbo, al igual que en el desguace te marcan con rotulador indeleble la pieza, se le echa una lacra para ver que no ha sido manipulada, y ésta no la llevaba.

 

Lo que quiero saber es cuál es el problema de la falta de presión: si son las juntas que están deformadas, si hay holguras. Eso.

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Vale...solo era.un apunte de como se comportan esos profesionales de los desguaces.

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Te comento. A.Perez

Igual te pasa como a la mía (si se descarga es muy difícil volverla a cargar, le tienes que pegar una paliza a la puesta en marcha) si tiene un poco de desgaste cargarla cuesta lo suyo.

Yo le puse una eléctrica en el tubo de aspiración ( de las de baja presión ) la puse en marcha con los tornillos que sujetan toda la parte electrónica flojos y esa tapa un poco levantada de forma que el gasoil se escapa por la junta , una vez que sale gasoil bien y derramas un poco , aprietas los tornillos de la electrónica ( sin parar la bomba hee) y le tiras al arranque si todo está bien en unos segundos el motor te arranca , lo mantienes un rato arrancado mientras que veas que te entra aire por el tubo transparente ,( sin parar la bomba eléctrica ) una vez que lo tengas ya estable sin parecer aire por el tubo tan solo te falta quitar la eléctrica , te explico cómo hacerlo . Paras el motor. el los tubos de entrada al filtro tanto de aspiración como retorno los pillas con unas mordazas para dejarlos totalmente bloqueados ( la cuestión es que no se descargue de nuevo ) quitas la bomba eléctrica de los tubos y los conectas directamente ,( si todo lo haces bien como te comento te funciona a la primera ) una vez que todo esté conectado correctamente sueltas las mordazas de los tubos de retorno y aspiración y le tiras al arranque , te arrancara sin problemas (en unos segundos te arranca) lo mantienes unos minutos y observa que no te entren burbujas de aire en el tubo transparente , si es así lo tienes bien lo único es que ya sabes que esa bomba inyectora está un poco tocada en su primer etapa de presión .

Esto es mi conclusión después de desmontar una VP44 e intentar buscar la lógica de fallos

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Muchas gracias.

 

Habíamos pensado aprovechar la electrónica de la bomba de desguace, y el cuerpo de la mía, que supongo que no está tocado. Ésta es otra opción, ahora toca comprar o conseguir una bomba de baja presión y hacer lo que comentas, que por otra parte está muy bien explicado por cierto.

 

A ti te ha funcionado. Aspirar, aspira pero no manda presión.

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A mí lo que me paso es que uno de los tubos que vienen del depósito( tenia tomas de aire estaba cuarteado del tiempo ) , le conseguí encontrar el problema ,pero una vez todo bien no conseguía arrancarlo ( la bomba inyectora no tiraba ni aire ni gasoil por los retornos y en los inyectores salía el gasoil con poca presión y eso después de un buen rato tirando de la puesta en marcha y metiéndole corriente directa a la bomba que llevamos en el tanque ) el circuito tenía un poco de aire y no conseguía presión suficiente en los inyectores , después de hacer lo que te he comentado me funciono bien y aún sigue funcionando sin problemas.

Le he estado dando vueltas para encontrar una forma mejor y más rápida de sangrar el aire de la bomba y ya casi tengo terminada la reforma ya pondré por aquí fotos y explicaciones para que quien le eche un poco de valor lo pueda hacer.

Si no tienes bomba eléctrica lo podrías hacer con una garrafa puesta en alto directa a la bomba inyectora, aflojas los tornillos que te comento y dejas que se llene completamente de gasoil una vez así saliendo gasoil le aprietas los tornillos y le tiras al arranque yo creo que te arrancara bien, si es así ya sabes que por lo menos la electrónica la tienes bien el problema es mecánico de la primera etapa de la VP44,

Referente a lo que comentas de cambiar la electrónica de una a otra yo ya lo hice en un Opel vectra que lleva la misma bomba y me funciono sin problemas y duro hasta la vida útil de ese motor eso si ten en cuenta que estas bombas son muy difícil de quitar el aire ( terminas dándole una paliza de tres pares de co…nes a la puesta en marcha) , hay por estos mundos quien usa (afloja todo , o limpiador de frenos ) para arrancar el motor aunque los inyectores no funcionen dosificando la cantidad de ese potingue en la admisión directamente ( levantan el filtro y por ahí le dan con el espray ) de esta forma como mantienen el motor arrancado consiguen cebar la bomba inyectora y expulsar el aire ( por fuerza bruta considero yo) al final el coche termina funcionando por su propio sistema ( yo particularmente no estoy de acuerdo en hacerle eso a mí motor no se lo haría nunca pues yo he escuchado motores con ese método y la verdad es que suenan muy mal parece que se van a partir de un momento otro, me comentan que es que ellos tienen mucho control sobre el tema y no pasa nada pero aun así suena que da miedo )

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