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MODELO AUDI 3.OTDI TIPTRONIC QUATTRO QUATTRO S-LINE.

 

Todo empezó en vacaciones, una vibración rara sobre 70 km/h y sólo en 5ª velocidad cuando aceleraba suavemente. Desde que compré el coche el paso de 1ª a 2ª era un poco brusco de vez en cuando en frío. Tardaba en saltar a 2ª y lo hacia sobre 2000 rpm (no siempre). La historia es que me dejo el runrun un compañero de entrenos que tiene un ML320 cdi del 2008, ha tenido problemas con su caja de cambios y le hace las mismas vibraciones cuando acelera pero a él en 6ª y cuando lo deja caer mucho de revoluciones (vamos igual pero en mi caso en 5ª). Lo suyo no se le quito tras cambiar ATF pero su problema es que ha descubierto que tiene 300.000 km (y se lo vendieron como 50000 puffff). Mi caso no es el mismo en kilometros porque antes de comprarlo comprobe mediante la casa y el numero de bastidor los kilometros que tenia segun las revisiones y coincidieron todas hasta los 4 años que lo compre.

Bueno pues a la miga, decidi comprar ATF y meterme en el marron ya que despues de pasar por la casa de audi y ver el presupuesto que me daban sobre 900 EURELES me quede acojonado.

Tras meter número de bastidor me comunican que lleva el ATF mas caro, que existen varios ATF y de varios precios. Tras preguntar y ver no me arriesgue a comprar un ATF castrol que no fuera el especifico para el modelo de mi caja (y si la cago y en 50000 km la tengo reventada).

Segun libro el ATF DE TIPTRONIC es de por vida, ja ja, y la caja al garete.

Bueno pues paso lista de precios y material.

 

Aceite ATF 41.60 € x 5 = 208 €

Junta 26.99 € x 1 = 26.99 €

Filtro 41.60 € x 1 = 41.60 €

________

TOTAL 276.59 €

TOTAL CON IVA 21% :( 334.67 €

 

 

BUENO LAS ANDANZAS CON MI PADRE.

 

1º VACIAR ATF DEL CÁRTER DE CAJA TIPTRONIC, PREPARAR UN RECIPIENTE SALDRÁN SOBRE 4 LITROS , ARRANCAR EL VEHÍCULO PASAR POR R, N, D, S Y VOLVER A P, PARA QUE SALGA MAS ACEITE (SIN ACELERAR Y SOLO 10 SEG). VOLVER A PONER TORNILLO DE VACIADO.

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2º QUITAR 23 TORNILLOS DEL CÁRTER, CUIDADO AL QUITAR CÁRTER DEL TODO QUEDA ACEITE.

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CÁRTER CON RESTOS DE ACEITE ATF

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3º QUITAR FILTRO GOTEA TODO POR TODOS LOS LADOS, ESPERAR UN RATO A QUE DEJE DE HACERLO, SALE A PRESIÓN HACIA ABAJO

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VISTA SIN FILTRO

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4º PONER FILTRO NUEVO A PRESION.

 

 

 

 

 


Publicado (editado)

5º LIMPIAR CARTER DE ACEITE CON SEDIMENTOS Y DOS IMANES REDONDOS Y DOS RECTANGULARES PEQUEÑOS.

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6º PONER CARTER CON JUNTA NUEVA Y SUS 23 TORNILLOS.

 

7º COGER UNA JERINGUILLA GRANDE CON TUBO FLEXIBLE Y HABRÁ QUE METER ACEITE POR TUBO QUE SE VE EN EL CÁRTER QUITADO CON UNA CABEZA BLANCA, ESE MARCARA EL NIVEL DEL ACEITE. PARA ELLO LLENAREMOS EL CÁRTER HASTA QUE REBOSE CON MOTOR PARADO, CUANDO NO ENTRE MAS ARRANCAMOS EN P Y SEGUIMOS LLENANDO CON EL MOTOR ARRANCADO.

EN MI CASO CUANDO NO ENTRABA MAS YA QUE REBOSABA INCLUSO CON MOTOR ARRANCANDO, PUSE TORNILLO (MUY MUY IMPORTANTE, ANTES DE PARAR MOTOR PONER TORNILLO DE LLENADO PORQUE BAJARA TODO EL ACEITE Y DESBORDARA TIRANDO TODA). Y ME SALÍ A DAR UNA VUELTA DESPACITO.

 

AHORA HABRÁ QUE CONECTAR VAGCOM Y EN MODULO 2 CANAL 4 SALE TEMPERATURA CAJA DE CAMBIOS, PUES BIEN, YO LO DEJE UN PAR DE HORAS HASTA QUE BAJO A LOS 20 ºC, PREPARE LA JERINGUILLA ARRANQUE EL MOTOR, QUITE RÁPIDO TORNILLO E INYECTE HASTA QUE REBOSO. PUSE TORNILLO DE NUEVO Y ESPERE A 35º CUANDO VOLVÍ ABRIR Y EMPEZÓ A DESBORDAR POCO A POCO EL ATF, CUANDO LLEGO A 40ºC PUSE TORNILLO Y LISTO A NIVEL.

 

POR CIERTO ENTRARON 5 LITROS JUSTOS, LOS OTROS DOS SE QUEDAN EN INTERIOR DE CAJA, Y YO NO TENGO PARA QUITARLO, Y CASI EN NINGÚN SITIO TE LO HACEN.

 

Cambio del coche brutal, vibración desapareció, la 1ª cambia a 1200 a segunda no la utiliza casi nada mas que para el inicio y suavidad toda. UFFFF que alivio y que maravilla. próximo cambio a los 200.000, ahora tiene 126000.

 

Espero que os sirva de ayuda y a guardar unos euros para otras cosas que según esta el panorama. Un saludo desde salamanca.

 

GRACIAS GOYO POR TU AYUDA COMO SIEMPRE DANDO TODO.

Editado por jose_bkw
  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola José,, buen brico,, a mi me hace el mismo ruido a bajas revoluciones en primera,, seguiré tus pasos haber si tengo suerte

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola muy buenas

Tengo un A4 B8 Avant 3.0 TDI Quattro y en el concesionario m piden 700-750€, el argumento, esta caja viene de fabrica para no realizar mantenimiento y el acei cuesta 56€ y pico mas IVA (mi coche lleva 6,9 litro de este liquido "precioso).

En un primer momento pensé en buscar un 3.0 TDI del mismo año q llevase un ATF mas asequible, pero ya casi tengo descartada esta opcion porque al parecer el ATF varia dependiendo de la referencia de la caja automatica (no solo influye la potencia sino q al parecer varian las propiedades de los componentes de ahi q no todos los cambios cuesten lo mismo)

Despues de leer est post lo mas seguro es q busque una marca FIABLE q comercialice la referencia para mi caja!de cambios (G 060 162 A2)

Que opinas al respecto?

Donde compraste tu el aceite finalmente y por cuanto te salió?

 

PD: mi coche acaba de cunplir 100.000 kms y lleva 2.000 kms aprox subirndo a 2.000 rpm para cambiar a 2° y a veces tmb pega algun tiron al cambiar....pensé que sería del DPF pero si a ti se t solucionó cambiando ATF pues la verdad es que ya me urge algo mas hacerle el mantenimiento.

 

1sALu2 y gracias de antemano

Publicado (editado)

5º LIMPIAR CARTER DE ACEITE CON SEDIMENTOS Y DOS IMANES REDONDOS Y DOS RECTANGULARES PEQUEÑOS.

attachicon.gif20130920_182327_Camino del Rio.jpg

 

6º PONER CARTER CON JUNTA NUEVA Y SUS 23 TORNILLOS.

 

7º COGER UNA JERINGUILLA GRANDE CON TUBO FLEXIBLE Y HABRÁ QUE METER ACEITE POR TUBO QUE SE VE EN EL CÁRTER QUITADO CON UNA CABEZA BLANCA, ESE MARCARA EL NIVEL DEL ACEITE. PARA ELLO LLENAREMOS EL CÁRTER HASTA QUE REBOSE CON MOTOR PARADO, CUANDO NO ENTRE MAS ARRANCAMOS EN P Y SEGUIMOS LLENANDO CON EL MOTOR ARRANCADO.

EN MI CASO CUANDO NO ENTRABA MAS YA QUE REBOSABA INCLUSO CON MOTOR ARRANCANDO, PUSE TORNILLO (MUY MUY IMPORTANTE, ANTES DE PARAR MOTOR PONER TORNILLO DE LLENADO PORQUE BAJARA TODO EL ACEITE Y DESBORDARA TIRANDO TODA). Y ME SALÍ A DAR UNA VUELTA DESPACITO.

 

AHORA HABRÁ QUE CONECTAR VAGCOM Y EN MODULO 2 CANAL 4 SALE TEMPERATURA CAJA DE CAMBIOS, PUES BIEN, YO LO DEJE UN PAR DE HORAS HASTA QUE BAJO A LOS 20 ºC, PREPARE LA JERINGUILLA ARRANQUE EL MOTOR, QUITE RÁPIDO TORNILLO E INYECTE HASTA QUE REBOSO. PUSE TORNILLO DE NUEVO Y ESPERE A 35º CUANDO VOLVÍ ABRIR Y EMPEZÓ A DESBORDAR POCO A POCO EL ATF, CUANDO LLEGO A 40ºC PUSE TORNILLO Y LISTO A NIVEL.

 

POR CIERTO ENTRARON 5 LITROS JUSTOS, LOS OTROS DOS SE QUEDAN EN INTERIOR DE CAJA, Y YO NO TENGO PARA QUITARLO, Y CASI EN NINGÚN SITIO TE LO HACEN.

 

Cambio del coche brutal, vibración desapareció, la 1ª cambia a 1200 a segunda no la utiliza casi nada mas que para el inicio y suavidad toda. UFFFF que alivio y que maravilla. próximo cambio a los 200.000, ahora tiene 126000.

 

Espero que os sirva de ayuda y a guardar unos euros para otras cosas que según esta el panorama. Un saludo desde salamanca.

 

GRACIAS GOYO POR TU AYUDA COMO SIEMPRE DANDO TODO.

 

 

Muy buen post jose_bkv, cuando me decida a hacérselo al mío lo tendré en cuenta como el manual de taller (yo le hice el cambio de ATF al mío en talleres Duocar a los 175000 kms y tengo que repetir casi ya) y ese otro post que habéis subido del compañero santi511 también está muy bien explicado.

 

Gracias y saludos

Editado por Seque
  • 7 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola, me gustaria saber la referencia de ATF que usa mi Audi A4 B7 2006 8E, Tiptronic, tiene algunos sintomas parecidos al tuyo.

 

Alguien que me pueda asistir.

Gracias

Editado por Miguelitovaldez
  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...
Publicado

El vag se utiliza para hacer la medición a la temperatura adecuada .  En una operación de este Calibre yo no escatimaría en algo q Cuesta 10€.  ( Ali express ) 
imagina q por el Motivo q sea la caja llevaba menos o más  aceite del q debía ( fuga, mala operación de mantenimiento, ...)  y también iria siempre a aceites OEM

 

UN SALUDO Y BUEN BRICO 👍🏻

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