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Me he leído todos los hilos al respecto dedicados a la transformación en España y en el extranjero y me gustaría aclarar algunos detalles respecto al material necesario:

 

1. Aletas delanteras: necesario cambiar unas por otras o al menos cortar y soldar la parte donde encaja el faro. También es necesario rehacer la linea de la aleta para que coincida con la del b6.

 

2. Capó del b7

 

3. Frontal: además de la pieza negra donde encajan los faros, ventiladores etc. ¿es necesario también cambiar la viga que cruza el frontal de lado a lado tras el paragolpes? ¿Y la pieza negra donde encajan los faros y ventiladores etc sería compatible la del 2.0 tdi b7 para encajar los ventiladores del 1.9 b6?

 

4. Paragolpes: Sirve cualquiera de los que monta el b7 excepto el del rs4 que requiere ensanchar aletas. ¿Y los antinieblas del b6? ¿Serían compatibles/adaptables, o habría que comprar los de b7? ¿En el caso de llevar lavafaros para el xénon de origen en el b6, se pueden reinsertar en el paragolpes del b7 o hay que comprar los lavafaros también?

 

5. Faros: Si llevamos xénon en el b6 ¿Sería compatible el cableado, balastros y sistema de regulación o abría que cambiar todo? ¿Existen en el mercado faros tipo dayline/angel eyes para xénon de origen en b7 y no solo para kit de xénon?

 

 

Sobre todo interesa el tema de compatibilidad de cableado balastros etc del xénon y los antinieblas entre b6 y b7 puesto que creo que no se ha tocado en ningún hilo. Creo que es crucial, porque si no es compatible el cambio supondría quitarse xénon/bixenon de origen para montar faros normales.

 

En cuanto a presupuesto serían:

 

Paragolpes: unos 400 imitación rs4

Faros: unos 360 si son compatibles del tipo angel eyes/dayline

Aletas unos 160 las 2 en ebay

Capó: unos 250

Frontal: unos 250

Homologación: unos 300

Montaje: x

 

Todo eso a falta de saber el tema de la compatibilidad de los faros xénon de origen y los antinieblas.

 

Gracias! y a ver si alguien me orienta sobre todo con el tema del cambio de faros xénon de b6 a b7

 

 

Subo foto orientativa de lo que hizo un forero.

 

 

 

 

 

 

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El amigo se llama homologación, también conocido como proyecto técnico de ingeniero o 300 euros no?

 

El motivo para no cambiarlo por un b7 directamente es que mi b6 tiene el motor 1.9 quattro 6v 130cv y el paquete s line completo exterior interior, con asientos, sistema de audio Bosé etc.

Además lleva la suspensión bilstein-eibach metida en ficha, llantas bbs originales en 18", distribución hecha hace relativamente poco y discos y pastillas nuevos.

Vamos que si me cuesta unos 2000 euros con el paragolpes de b7 imitación rs4 y luego puedo vender mis bixenon y mi morro s line, igual merecería la pena.

 

Otro factor importante además del motor y equipamiento, es que mi motor ya se como está y en otro vehículo de segunda mano siempre es un poco lotería.

 

Además la trasera del b6 no es nada fea. Los pilotos que llevo le hacen un pequeño restyling, y siempre le da un toque de originalidad, pues no va a haber muchos coches iguales.

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He aquí una muestra de como podría quedar:

 

El mío sin esas enormes llantas, pinzas ni la abertura del paso de rueda, puesto que montaría el frente hofele.

 

Pero yo llevo unos pilotos traseros algo más renovados, taloneras DTM y doble salida trasera por ser quattro (ese no me queda muy claro si la lleva).

 

Y creo que ya que me pongo le pondría los espejos rs4. (otros 500 euros en eBay tienen la culpa).

 

Que conste que me tocaría ahorrar! No iba a ser fácil, pero creo que sería un restyling importante y me ayudaría a aguantar el coche mas años. Porque si es verdad que el motor 1.9 hace 500.000 km tengo para media vida...

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Este frontal (foto de un forero) sería el resultado final con el paragolpes hofele y retrovisores rs4. Sin sus faros artesanales de leds claro, ya que como

no me venda unos, parece que para xenon original no fabrican :)

 

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El amigo se llama homologación, también conocido como proyecto técnico de ingeniero o 300 euros no?

Muy barato el ingeniero, pero si lo encuentras por ese precio y te lo firma...

 

Tienes empresas que se dedican solo a esto y son más baratas (por ejemplo me han hablado de Homolocar), desconozco cómo funcionan pero por lo que pone en internet te homologan casi cualquier cosa por 150 pavos y dado que la ITV es un mero trámite recaudatorio con tal de que lleves papeles firmados como si le pones un par de astas de toro en el frontal...

El motivo para no cambiarlo por un b7 directamente es que mi b6 tiene el motor 1.9 quattro 6v 130cv y el paquete s line completo exterior interior, con asientos, sistema de audio Bosé etc.

Además lleva la suspensión bilstein-eibach metida en ficha, llantas bbs originales en 18", distribución hecha hace relativamente poco y discos y pastillas nuevos.

Vamos que si me cuesta unos 2000 euros con el paragolpes de b7 imitación rs4 y luego puedo vender mis bixenon y mi morro s line, igual merecería la pena.

 

Otro factor importante además del motor y equipamiento, es que mi motor ya se como está y en otro vehículo de segunda mano siempre es un poco lotería.

 

Además la trasera del b6 no es nada fea. Los pilotos que llevo le hacen un pequeño restyling, y siempre le da un toque de originalidad, pues no va a haber muchos coches iguales.

Personalmente cuando encargué el A4-B6 el B7 ya estaba presentado en fotos, podría haber esperado un mes más y haberlo tenido en B7 pero lo que no me gustaba (ni me gusta) precisamente era el frontal ni el volante (el resto de cambios para mí eran irrelevantes) así que nunca se me pasaría por la cabeza gastarme ni 50€ para tener un frontal de B7, pero eso va por gustos, si a ti te resulta vistoso pues adelante. Yo tampoco cambiaría ni loco un B6 conocido por un B7 por conocer, si el tema estético fuera tan importante antes haría la reforma que propones.

 

Saludos

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Lo del proyecto por 300 euros me he basado en lo que se lee por internet también. Parece que es como una tarifa plana y lo mismo te meten una suspensión, que suspensión volante y paragolpes.

 

No me plantearía semejante reforma para montar un frontal b7 normal, pero hay que reconocer que este de hofele le da un aspecto bastante más deportivo sin alejarse del estilo OEM. Lo peor es su precio, unos 900 euros mas la rejilla frontal...

 

La verdad es que estoy bastante convencido (incluso se lo he comentado a mi mujer, y hasta a ella le ha gustado el frontal, y eso si que es raro :).

 

Pero bueno, es mucho dinero. Necesitaría unos 2500. Y eso sin los espejos rs4...

 

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Bloky se quedaria muy guapo con ese frontal aunque el B6 tambien tiene su encanto jejejje lo mas importante es que hagas tu proyecto y quedes satisfecho con el.Saludos y con esos datos ya tiene muy buena pinta tu B6 jejejje

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Si de esa forma vas a estar más agusto con tú coche, te aconsejo que lo hagas, de lo contrario cada vez que te encuentres un B7 por la calle te recordará tú proyecto y se te pondrán los dientes largos.

 

Lo dicho, si te cuadran todas las cuentas, tienes ganas de hacerlo y no vas a tener ningún problema de tipo legal..........adelante compañero :good:

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Hablaré con el chapista a ver lo que me cobraría y preguntaré lo de la homologación primero.

 

Que conste que no sería la primera vez que hago algo parecido, ya le monté a un Ibiza los faros, regilla y capó de un 306 hace 10 años .

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Mi opinión, es que si lo tienes en mente y la mujer te deja, HAZLO.

 

Yo el frontal le pondría el s-line sin más, con rejilla rs4.

 

Lo de la homologación te valdrá algo más, pero todo es preguntar.

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El frontal s line me saldría mucho más económico (también lo he pensado), pero el hofele me gusta más y ya puestos a homologar aprovecharía para meterlo. Incluso el rs4 original con algún roce está en eBay por unos 300 pero claro, habría que adaptarlo para no tener que abrir aletas y al final me saldría casi tan caro cono el hofele. Y eso si el chapista sabe adaptarlo bien...

 

El tema pintura lo haría con el seguro a todo riesgo, así que solo pagaría la modificación de frontal.

 

Los ventiladores del frontal encajan (según algún hilo extranjero) en el frontal del 2.0 tdi.

 

Pero tengo 3 dudas por resolver que también variarían mucho el presupuesto:

 

1: ¿Los faros b7 bixenon o xenon al llevar yo xenon de serie son llegar y conectar? ¿O hay que hacer alguna modificación?

 

2: ¿ Los antinieblas de mi coche pueden encargarse en el paragolpes hofele o tendría que comprar unos nuevos?

 

3: ¿Todo el sistema de lavafaros de mi coche se puede traspasar al muevo paragolpes o también tengo que comprar los lavafaros del b7?

 

 

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El frontal s line me saldría mucho más económico (también lo he pensado), pero el hofele me gusta más y ya puestos a homologar aprovecharía para meterlo. Incluso el rs4 original con algún roce está en eBay por unos 300 pero claro, habría que adaptarlo para no tener que abrir aletas y al final me saldría casi tan caro cono el hofele. Y eso si el chapista sabe adaptarlo bien...

 

El tema pintura lo haría con el seguro a todo riesgo, así que solo pagaría la modificación de frontal.

 

Los ventiladores del frontal encajan (según algún hilo extranjero) en el frontal del 2.0 tdi.

 

Pero tengo 3 dudas por resolver que también variarían mucho el presupuesto:

 

1: ¿Los faros b7 bixenon o xenon al llevar yo xenon de serie son llegar y conectar? ¿O hay que hacer alguna modificación? Tienes que comprar el adaptador porque las conexiones son diferentes

 

2: ¿ Los antinieblas de mi coche pueden encargarse en el paragolpes hofele o tendría que comprar unos nuevos? Ni idea

 

3: ¿Todo el sistema de lavafaros de mi coche se puede traspasar al muevo paragolpes o también tengo que comprar los lavafaros del b7? tienes que comprar los dos lavafaros los del B7 son diferentes

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Lo demás ya te lo ha contestado Carlisu84 y según la respuesta en cuanto al Bixenon, seguro seguro que en el tema de los antinieblas algo cambia para que no se puedan poner los del B6. Yo tampoco lo se a ciencia cierta, pero como ya sabemos lo que hacen el 100% de los fabricantes de coches, cambian cualquier pieza o anclaje para que no sean compatibles los del B6 con los del B7.

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