Aurgoi Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Buenos días: Soy un habitual lector de esta pagina por que me parece que hay temas super interesantes y ayuda un montón a los usuarios de vehículos Audi. No obstante tengo un par de dudas. He adquirido un audi a4 2.0 tfsi 211 cv sline ¿stronic? con 90.000km del año 2009. La primera duda creo que la tengo bastante clara, el vendedor me decía que llevaba cambio tiptronic...pero creo que es imposible no? El audi a4 del 2009 montaba ya, si mis informaciones no son malas el cambio S-tronic verdad? Por otro lado la duda que tengo es si en este cambio hay que hacer mantenimiento cada 60.000km de aceite y filtro, ya que el manual del vehículo me lleva a confusión. Gracias a todos. Un saludo. Responder
Chity Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Hola yo llevo multitronic con 8 velocidades es del 2008 y el mantenimiento es como tu dices cada 60.000kms. el s-tronic no tengo ni idea pero me imagino que sera igual al multitronic, si me equivoco que nos saquen de dudad los mas entendidos. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 si el coche es del 2009 creo que va a ser tiptronic probablemente. Cuando compre el mio estuve mirando stronics y todos eran de 2010 (se me iban de precio totalmente, jeje). creo que ya todos pusieron el sistema de discos en seco, hasta entonces todo iba bañado en aceite, asi que los intervalos de servicio tienen que ser mucho mas largos. De todas formas para esclarecer el tema, tienes que mirar que codigo de equipamiento llevas en el portadatos del coche. Con eso ya se puede determinar exactamente que caja de cambios tienes instalada. Responder
Aurgoi Publicado 29 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 gracias por contestar, no obstante no me ha quedado muy claro jeje. Los codigos de audi muchas veces ponen tiptronic cuando realmente es multitronic o stronic, en bastantes foros de esta pagina se ha comentado ese problema. El 2.0 tfsi que llevaba el tiptronic era los del año 2005,2006,...etc..hasta el año 2008 si no me equivoco. Con el cambio de modelo del 2008 el 2.0 tfsi quattro solo podía ir con el stronic. Abajo podeis ver la tabla. Gasolina Diesel Versión CV Cambio Tracción Versión CV Cambio Tracción 1.8 TFSI 120 Manual/multitronic Delantera 2.0 TDI 120 Manual Delantera 2.0 TFSI 160 Manual/multitronic Del/total 2.0 TDI e 136 Manual Del 2.0 TFSI 180 Manual/multitronic Delantera 2.0 TDI 143 Manual/multitronic Del/total 2.0 TFSI 211 Manual/multitronic/S-tronic Del/total 2.0 TDI 170 Manual Del/total 3.2 FSI 265 Manual/multitronic/tiptronic Del/total 2.7 TDI 190 Manual/multitronic Delantera S4 3.0 TFSI 333 Manual/S-tronic Total 3.0 TDI 239 Manual/tiptronic Total Tengo dudas con el mantenimiento de la caja. Gracias de todas formas. Un saludo. Responder
Aurgoi Publicado 29 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Perdonar, veo que la tabla que he adjuntado no se ve muy bien jeje..... Responder
Tineo Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Los tiptronic siempre fueron de 6 u 8 velocidades. El stronic que monto el b8 fue de 7v, asi que.lo tienes facil de comprobar. Responder
Aurgoi Publicado 29 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Si. El mio es d 7 velocidades. Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km. Gracias chicos. Responder
vwgolf Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Puede que tu coche monte la caja tiptronic de 6 velocidades que es de convertidor de par o la caja S-Tronic de 7 velocidades de embrague doble. Si tienes el libro de mantenimiento puedes ver el código del cambio y así puedes salir de dudas. Ambas cajas se montaban en vehículos equipados con tracción quattro. Los códigos más comunes de la Tiptronic de convertidor de par son KXS, KWN, LEH, KWP, KXT, LMH, LMK o LML. Los códigos de la S-Tronic son KSF, LZL, LHL, MNG o NWD. Son 2 cambios automáticos totalmente distintos en su construcción y mantenimiento, las tiptronic no precisan de mantenimiento mientrás que las S-Tronic cambían el ATF cada 60000 km. Un saludo. Responder
vwgolf Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Si. El mio es d 7 velocidades. Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km. Gracias chicos. Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Si. El mio es d 7 velocidades. Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km. Gracias chicos. Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma. Un saludo. pues sí, vwolf, sólo una duda, al menos en algunos vw, a partir de una fecha (creo que entorno a 2011) cambió el sistema dsg a uno de discos en seco. ¿También es asi en los audi? Responder
Jenea Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 El de mi hermano es del 2010 Quattro Stronic, como te ha dicho antes si tiene 7vel es Stronic. En cuanto al mantenimiento hay que cambiar el ATF cada 60.000km. Responder
vwgolf Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Si. El mio es d 7 velocidades. Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km. Gracias chicos. Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma. Un saludo. pues sí, vwolf, sólo una duda, al menos en algunos vw, a partir de una fecha (creo que entorno a 2011) cambió el sistema dsg a uno de discos en seco. ¿También es asi en los audi? Buenas tardes Tineo, es cierto que se modifico la caja DSG a discos de embrague en seco para algunas motorizaciones del grupo VAG de Seat, VW y Skoda (no de Audi). Esta caja DSG la montaban motores de gasolina de pequeña cilindrada y menos par motor que sus homólogos respectivos diesel que debido al mayor par motor tenían que montar las de embragues bañados en aceite. Los motores 1.4TSI y 1.8TSI fueron los agraciados en equipar estas cajas que además no precisan de mantenimiento. Estos motores son de disposición transversal. En cambio Audi no las equipa. Un saludo. Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2 Responder
Robertito Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Creo no recordar mal.... :pardon: Pero en esa fecha en la que compré yo el coche (05/2009), los 2.0T con 211cv, solo tenían la opción S-Tronic y no podías ponerle multitronic, si querías un automático era la única opción que podías poner. Yo lo barajé en su momento Un saludo Responder
Hambert Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 No para de sorprenderme el conocimiento del compi VWGolf , siempre un gusto leerte! Responder
vwgolf Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 No para de sorprenderme el conocimiento del compi VWGolf , siempre un gusto leerte! Gracias Hambert, leo muchas revistas de coches, un día de estos mi mujer me va a echar de casa con las revistas. :lol2: Un saludo. Responder
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