molinillo Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 hola querria ver si me podeis echar una mano...estoy en busca de un a3 tdi y me han salido 2 unidades que en principio parecen buenas,uno es un a3 8l 130cv tiptronic finales 2002 1 solo propietario 180.000km y muy equipado..techo,xenon,equipo bose,acabado sline (eso pone),cuero,etc ,el otro es el temido a3 8p 2.0tdi 140cv 2004 y dsg,este ha pasado por 2 dueños y cuenta con 185.000km, tambien esta muy equipado,navi,cuero beige,levas en el volante,etc,el problema es que hay una diferrencia de apenas 500€ entre los dos,del 130cv se de su fiabilidad (tuve uno) pero del 140 leyendo me he quedado un poco acojonadete,que si culatas,inyectores,bombas...vamos para echarse a temblar..es para tanto o es depende que unidades? se que el temido es el BKD pero tambien pienso que con ese tiempo y kilometraje lo que tuviera que haber pasado ya lo hubiera pasado..no? vosotros que opinais? es que por 500€ como coche creo que no hay color entre el uno y el otro,perdón por el tocho y gracias de antemano. un saludo. Responder
energyA3 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Ya lei el tema en FC,lo unico que te puedo decir que tengo un A3 con casi 10 años un 2.0TDI 140BKD y 141000km y aqui sigue vivo,le miro su agua cada semana,al igual que el aceite y de mas liquidos. Los dos son buenos coches,pero el 8P es mas nuevo,si lo cuidas y mimas tienes coche para muchisimo tiempo Responder
carlitos438 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2013 Has preguntado si le han cambiado la culata al 8P,te lo digo por que casi a todos se les va es raro el que no pero tarde o temprano se rompen. Te cuento mi experiencia motor bkd culata con 110000km ahora tiene 384000km y sin ningun problema es un cochazo,eso si la factura fueron tresmil y pico no me acuerdo bien. Sobre los dos modelos en casa tenemos la suerte de tener un 8L 1.9 130cv a mi este modelo me gusta mucho ademas de ser mas económico pero si es verdad que respecto al 8P se le ve mas mayor ,y el mio que es el 8P 2.0 140cv, Un Saludo. Responder
molinillo Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 ok,muchisimas gracias a los dos,los coches me los esta mirando un amiguete compraventa (realmente estos dos se los mande yo) y me ha dicho que lo primero que le preguntara es lo de la culata y que tratara de mirar el codigo de la misma,la verdad que me gustan los dos,pero si que es verdad que por la diferencia de precio me quedaria el 8P,no se,esta semana va a ir a verlos y decidiré,os cuento en cuanto sepa algo..mientras tanto agradecería cualquier consejo...desgraciadamente en internet es mas facil encontrar los casos de coches que hayan salido malos a los que no,y acabas asustándote un poco..por eso querría saber si una vez solucionado el tema de la culata el 2.0tdi se puede considerar un motor fiable,y por lo que veo van saliendo BKD`s con bastantes kilometros. un saludo. Responder
MiguelS3 Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 el otro dia me llamo un amigo que queria comprar alguno A3 de 2004/05 2.0 tdi y lo primero que le dije que si queria algo de esos años que busque un 1.9.. en tu caso particular, yo no compraria un 8L es algo para mi ya desfasado en el tiempo, saludos. Responder
carlitos438 Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 También comentarte que en caso de avería ambas cajas son muy costosas de reparar,de hecho un vecino que tiene el mismo modelo que comentas del 8L con tiptronic y con todos los extras igual,ahora le esta dando problemas la caja no le entra la primera tiene que arrancar en segunda,según el han dicho en el taller la reparación le cuesta alrededor de dos mill largos. Asi Responder
carlitos438 Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Así que a dicho que seguirá así hasta que rompa del todo,pues el coche le gusta mucho pero dice que el arreglo cuesta casi la mitad del valor del coche mas o menos.El problema es que en esos casos que haces reparar si o si tanto como si lo dejas para ti como si es para venderlo a no ser de que quieras venderlo por piezas.Pienso que es el precio que hay que pagar por la comodidad tener un cambio automático. Un Saludo. Responder
chaskas Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 el otro dia me llamo un amigo que queria comprar alguno A3 de 2004/05 2.0 tdi y lo primero que le dije que si queria algo de esos años que busque un 1.9.. en tu caso particular, yo no compraria un 8L es algo para mi ya desfasado en el tiempo, saludos. +1 Responder
molinillo Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 bueno pues decidido,a falta de confirmar motor y si se le ha cambiado culata voy a por el 2.0tdi...me gusta el 8l (de hecho he tenido 2...) pero por esa diferencia de precio,me tira mucho el 8P,en cuanto sepa algo fijo os cuento. un saludo y gracias nuevamente. Responder
JULIOA3 Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Yo no me compraría ninguno de los dos. Ambos con caja automática. Es una comodidad, si. Pero el dia que se te rompa.. Por otra parte, el 8l ya esta desfasado y el 8p tiene suficientes kilómetros como para que salga avería de los inyectores o la culata. Averías que suelen salir sobre los 100.000 km. Suerte en tu busqueda. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 8 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2014 Pues decir que el mio es el segundo dsg 8p bkd,el primero maravilloso,el segundo desde hace 4 meses y sportback encantado,lo de la caja de cambio decirte que la dsg es la mas fiable y mejor de todo el mercado,mo me refiero a la tiptronic,la caja de cambios tiene un mantenimiento y llevandolo bien es eterno.....no fallan a no ser que en vez de hacerle su revision y cambio de filtros y aceite alos 60mil te lo pases por el forrp claro!!,todos mis compañeros que anduvieron con mi coche por un motivo o por otro ya lo dicen.......no quieren mas manual,es mas uno cambio un renault con 4 años familiar por un passat dsg familiar al mes de andar con el mio!!,lo de las culatas es otro tema,si lo cuidas y el coche fue cuidado no creo que tengas problema,los mios uno con 160mil y otro con 180 van como la seda de anticogelante y aceite,solo a uno tuve cambiarle el turbo poco despues de comprarlo y fue xk el anterior dueño lo de esperar los tiempos de calentamiento y reposo del turbo no lo conocia o pensaba que tenia un gasolina!!!,pasate por mi presentacion y echa una visual alas mods y veras como estaras encantado con tu coche!! IPAD AIR 32gb Responder
Siaükia Publicado 8 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2014 Yo mínimo de 2007 y pre, que para las mod´s ya tienes muchos cables y doble din puestos, sin contar errores como culatas Responder
Chive Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Publicado 3 octubre 2013 - 01:50 Lleva un tiempo disfrutándolo. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Pues lo interesante es que colgara unas fotitos no?..jejejeej Iphone 5s 32 gb AlexAprilia11.. Responder
dieleco Publicado 10 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2014 Pues decir que el mio es el segundo dsg 8p bkd,el primero maravilloso,el segundo desde hace 4 meses y sportback encantado,lo de la caja de cambio decirte que la dsg es la mas fiable y mejor de todo el mercado,mo me refiero a la tiptronic,la caja de cambios tiene un mantenimiento y llevandolo bien es eterno.....no fallan a no ser que en vez de hacerle su revision y cambio de filtros y aceite alos 60mil te lo pases por el forrp claro!!,todos mis compañeros que anduvieron con mi coche por un motivo o por otro ya lo dicen.......no quieren mas manual,es mas uno cambio un renault con 4 años familiar por un passat dsg familiar al mes de andar con el mio!!,lo de las culatas es otro tema,si lo cuidas y el coche fue cuidado no creo que tengas problema,los mios uno con 160mil y otro con 180 van como la seda de anticogelante y aceite,solo a uno tuve cambiarle el turbo poco despues de comprarlo y fue xk el anterior dueño lo de esperar los tiempos de calentamiento y reposo del turbo no lo conocia o pensaba que tenia un gasolina!!!,pasate por mi presentacion y echa una visual alas mods y veras como estaras encantado con tu coche!! IPAD AIR 32gb Como lo sabes, yo hace un par de meses probé un Passat automático de un amigo mío y joer como me arrepiento de no haberme comprado mi A3 automático. Sin duda el próximo coche que me compre será automático. Responder
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