AudiTransporter Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 (editado) Si me decís que números del chasis tengo que comparar, igual os doy algun dato mas. En oscaro la opcion de arriba dan todas la posibilidades para las que sirve esa sonda, hasta un año de construccion ó, hasta un chasis ó para un motor..por eso a no ser que me digais lo contrario, yo creo que la sonda adecuada es la NGK 1620, ya que me chasis es mayor del que pone en le etka , puesto que acaba en 881 A ver que me decís.. Gracias ¡¡ Editado 12 de Octubre del 2013 por AudiTransporter Responder
lagarto Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 En el etka on line, me encuentro con esto, que es lo que me lia, porque en el 6 cilindros hay dos opciones: Dos posibilidades: 030906265BH 078906265M (que es la que da Oscaro para mi coche, motor y año) Si, pero clica en el 24 A. es lo único q se corresponde a tu modelo ALF, q es el q tu as puesto. La 23 y la 24 , no pone nada para el motor ALF. S2 Responder
AudiTransporter Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 (editado) En el etka on line, me encuentro con esto, que es lo que me lia, porque en el 6 cilindros hay dos opciones: Dos posibilidades: 030906265BH 078906265M (que es la que da Oscaro para mi coche, motor y año) Si, pero clica en el 24 A. es lo único q se corresponde a tu modelo ALF, q es el q tu as puesto. La 23 y la 24 , no pone nada para el motor ALF. S2 No, pero lo pone para el numero de chasis .. Una es HASTA un numero de chasis, y el otro es A PARTIR de un numero de chasis, es decir el mio, que como pongo arriba acaba en 881 .. Unas sondas son especificas para un determinado modelo de motor, y las otras sirven para todos los motores (que no sean los anteriores) y a partir de un numero de chasis.. O así lo entiendo yo.. Lo que si te puedo asegurar es que mi coche lleva dos sondas lambda, antes y dos después . Es un jaleo, pero al final dejaremos un post para las posteridad ¡¡¡ ja ja ja ja Y eso si, desde el principio yo dije que iban a ser las sondas...y ya veo que los tiros van a ir por ahí.. Editado 12 de Octubre del 2013 por AudiTransporter Responder
lagarto Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 En el etka on line, me encuentro con esto, que es lo que me lia, porque en el 6 cilindros hay dos opciones: Dos posibilidades: 030906265BH 078906265M (que es la que da Oscaro para mi coche, motor y año) Si, pero clica en el 24 A. es lo único q se corresponde a tu modelo ALF, q es el q tu as puesto. La 23 y la 24 , no pone nada para el motor ALF. S2 No, pero lo pone para el numero de chasis .. Una es HASTA un numero de chasis, y el otro es A PARTIR de un numero de chasis, es decir el mio, que como pongo arriba acaba en 881 .. Unas sondas son especificas para un determinado modelo de motor, y las otras sirven para todos los motores (que no sean los anteriores) y a partir de un numero de chasis.. O así lo entiendo yo.. Lo que si te puedo asegurar es que mi coche lleva dos sondas lambda, antes y dos después . Es un jaleo, pero al final dejaremos un post para las posteridad ¡¡¡ ja ja ja ja Y eso si, desde el principio yo dije que iban a ser las sondas...y ya veo que los tiros van a ir por ahí.. Ok, yo miraba por el motor Alf q pusistes. S2 Responder
AudiTransporter Publicado 14 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Joe, por poco meto la pata otra vez, mi motor es AGA y por tanto la que me corresponde es esta: Responder
lagarto Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 AGA o ALF? Responder
AudiTransporter Publicado 14 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 AGA o ALF? En la tarjeta ITV pone variante motor: AGA y en el taller al meter en recambios mi numero de chasis, me da que la sonda original es: 030906265BH que se corresponde con la sonda NGK 0151 cuya numeracion en recambios es 97557 .. La confusion de ALF es porque en la chapa de chasis del motor en un lado p***e Audi AG y mi numero de chasis, pero luego en un lateral pone ALF...la verdad es que no se porqué ni su significado, pero luego en la tarjeta de ITV : Marca: Audi Tipo: 4B Variante: LAGAF1 Motor Audi Tipo: AGA Siento la confusion Responder
lagarto Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Nada, hombre. Mejor asi, te sale mas barato. S2 Responder
AudiTransporter Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Hola de nuevo, hala mas info...: Bujias cambiadas, juntas que me pasaban aceite a las bujias, cambiadas...y los gases siguen igual... El taller no está convencido que sean las sondas y no quiere que me gaste dinero en balde...¿y ahora por donde tiramos? Se os ocurre algo? Los mecanicos ya han probado el coche y no notan nada raro, ni tirones ni problemas mecanicos...pero entonces ¿de donde sale ese aumento de CO y esos hidrocarburos tan altos? Vaya mierrrrrrrda...llevo ya un mes con este tema... Responder
lagarto Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Desconecta las sondas y q miren los gases, o si va peor. S2 Responder
elgrajo Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 ¿Como salieron las bujias viejas? tenian buen color de una combustion correcta? ¿tenian un color similar todas? no vaya a ser que este fallando un cable de una bujia o una bobina y te este fastidiando. mmm, recapitulemos: Catalizadores con dos años Bujias nuevas Filtro de aire nuevo Caudalimetro de desguace (mismos valores que con el antiguo) Motor sin carbonilla por que no conduces como una abuelita Valor lambda aprox 1 Valores CO levemente por encima de 0,5 Valores de HC muyyyyy por encima Sondas lambda con errores intermitentes Analizando no se me ocurre mucho mas que hacer, revisa el el escape en el tramo entre los colectores y los catalizadores a ver si hay alguna fuga (aunque deberia dispararse el valor lambda en este caso), entre cambio y cambio de aceite notas que te baje el nivel? Yo no descartaria la opcion de un limpiainyectores, no le va a pasar nada. Un saludo. Responder
AudiTransporter Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Buff, gracias por el resumen, porque este post empieza a ser aburrido hasta para mi ¡¡ Las bujías, yo solo vi una, y no me parecía que estuviese mal, es mas, he visto fotos del foro de bujias chungas, las mias podrían haber durado mas porque no estaban negras..según palabras del mecánico "simple mantenimiento" Han revisado fugas pero no las hay. Y gasto de aceite,... pues el típico de este motor, es un motor gastón de aceite (segun decían por ahi) y aunque ando unos 8.000 km al año yo creo que que algo si que baja , aunque nunca de forma alarmante , suelo rellenar como mucho una vez año con unos 250-300 ml ..pero mas o menos.. No expulsa por el escape humos azules ni negros, y ahora que empieza el frio si me fijo que en los semaforos se nota alguna nubecilla blanca-trasnparente..pero eso es de toda la vida. lo que si noto es el olor fuerte en el escape, olor que no me ha dado hasta este año (de ahí, supongo los HC altos) Justo a las 15:00 acabo de estar con el jefe taller y me ha dicho que quiere hablar con Barcelona (a ver si le dan alguna idea mas) y que me va a dar un bote de limpiador de ese para poner en el deposito, pero que seguramente no hará nada.. Tiene un huevo de años de experiencia pero de momento no sabe por donde tirar.. Por enésima vez, GRACIAS por la ayuda ¡¡ a ver si algo sale ¡¡ Responder
AudiTransporter Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Bueno mas info..: Cuando cambiaron las juntas y las bujias, se fueron a dar una vuelta y al conectarle la maquina de gases, el CO daba 0 (los HC no me han sabido decir), pero segun iba pasando el tiempo, el CO volvía a subir.. Asi que, me han dado una botella de descarbonizante profesional :o y me han dicho que primero deje el deposito con unos 20-30 litros, que le ponga esto al deposito y despues que agote el deposito (lo que quede) en un solo viaje, y por ultimo que vuleva a llenar el deposito entero ¡¡ debe ser corrosivo a morir :bad: .. Se me han puesto de corbata, pero tengo que decir que saben lo que hacen, así que cuando haga el experimento ya os contaré Saludicos ¡¡ corto y cambio ¡¡ Responder
AudiTransporter Publicado 23 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Bueno aquí estoy de nuevo con mas información: Resumo: Cambiadas juntas tapas balancines (perdian bastante aceite) Cambiadas bujias Comprobado tubos para perdidas Limpieza a base de descarbonizante Motor durante una semana con caña, alto revoluciones, y de todo No se nota absolutamente nada, ni tirones, ni cosas raras..el coche va fino fino, calienta enseguida y rinde bien..os adjunto capturas de hoy mismo: Responder
AudiTransporter Publicado 23 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Otra y el bote que se le puso en el deposito con aproximandamente 25 litros de gasolina, y despues anduve unos 160 km hasta dejarlo casi en reserva y volver a llenar con gasolina hasta arriba para no dañar nada.. Por favor ..mas ideas ?? El tema ya me tiene harto..los mecanicos ya no saben que mirar sin ponerse a desguazar y cambiar piezas por cambiar.. Responder
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